lunes, abril 19, 2010

Relaciones Públicas: El triálogo en Internet

Por Avelina Frías

En su más reciente visita a Madrid, Marian Salzman, una de las más importantes cazadoras de tendencias a nivel mundial, utilizó el concepto “triálogo” para explicar el tipo de conversación que se está generando gracias a las redes sociales como Twitter, Facebook y Tuenti, con un especial énfasis en lo que ésto significa, no sólo para el mundo de las empresas, sino también en el cambio social.

En el marco del ciclo de debates abiertos sobre “Los diez conceptos que están cambiando el futuro”, organizados por Fundación Telefónica, Salzman explicó que estamos entrando en un entorno social, económico, político y empresarial distinto cuya base es el intercambio de información abierta y honesta con un tercer agente: “la comunidad”.

En este sentido, la autora de libros como Next Now, Trends of the Future indicó que las empresas del futuro deberán abrirse a la conversación con los prosumidores (consumidores líderes de opinión apasionados), a la de sus propios empleados -que finalmente son los principales abogados de la empresa al recoger las opiniones del consumidor-, y a la del usuario final para mejorar sus productos y/o servicios.

Esta conversación triálogica está transformando las formas de hablar de las empresas y de nosotros mismos, es una forma de socializar, de enviar mensajes y de obtener respuestas de lo que estamos haciendo. Es por ello que en el entorno más personal ésta conversación está disminuyendo el concepto de intimidad, haciendo el mundo más pequeño, sin fronteras, global pero a la vez hiperlocal y nos está volviendo cada vez más egoístas, pero más activos con la comunidad.

Post completo en el blog de túatú.

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