(Comentario al artículo aparecido en Baquía: "Blogs, portales 2.0 y redes sociales: los más vulnerables ante la crisis" que Juan Ángel Hernández, Editor de la revista Estrategias de Inversión).
Hay algo de razón en lo que escribes (en cuanto a la confianza de la marca de los medios tradicionales), pero no hay que menospreciar el prestigio que ya tienen varios medios digitales.
Las redes de blogs comerciales normalmente no cuentan con grandes oficinas en calles en donde los alquileres son muy altos, ni sus costes generales son como los de los medios tradicionales.
Nada más hay que ver dónde está Weblogs SL, y no es crítica Julio ;) - quien también comenta esta entrada.
Por otro lado, mientras que los medios tradicionales tienen que reducir costes a base de recortes de personal mientras que la parte alta del escalafón sigue manteniendo sus privilegios, en el caso de los medios digitales (en donde también hay jefes y patrones, no nos engañemos) se vive más con un espíritu startup que con uno de un medio donde hay más "categorías", por decirlo de alguna manera.
Me parece que los medios digitales (en cuanto a que siguen ganando en audiencia, mientras que los tradicionales siguen perdiéndola inexorablemente) están mejor preparados para hacer frente a la crisis actual.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario