Aquí una introducción del capítulo:
El tiempo que cualquier portavoz tiene para difundir su mensaje a través
de los medios de comunicación es cada vez más escaso. La actualidad informativa
establece una apretada agenda que reduce tanto el número como la
duración de las noticias.
Por este motivo, es menester que un portavoz, ya sea de una empresa, un partido político o una institución pública, esté preparada para sacar el máximo provecho posible a sus momentos en pantalla, frente al micrófono de una radio o ante un periodista de los medios escritos.
Ante este reto, no es posible dejar nada a la improvisación. Ningún personaje,
ni aún el mejor orador, tiene que dejar en las manos del azar el momento de enfrentar a los representantes de los medios, so pena de desaprovechar su tiempo y perder la oportunidad de difundir aquello que le interesa comunicar.
La preparación de documentos base y la práctica son las mejores bases para enfrentarse al escrutinio de los periodistas y el público. Para hacerlo con éxito, a continuación se ofrecen un par de técnicas que ayudarán a cualquier portavoz a comunicar siempre los conceptos e ideas de mayor importancia, evitando difundir detalles irrelevantes, así como a responder con solidez y coherencia todas las preguntas que puedan surgir sobre determinados temas.
El libro está editado en Argentina. En cuanto tenga más detalles de su distribución lo comentaré en este blog.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
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