Casimiro López es una de esas personas que siempre tiene algo interesante que reseñar. Uno de sus posts más recientes nos llama la atención sobre las manifestaciones que se organizaron por todo el mundo para clamar:
“No más FARC”, “No más secuestros”, “No más mentiras”, “No más terrorismo”, millones de colombianos consiguieron paralizar el país, y se dejaron notar en otras ciudades como Australia, Japón, Francia, y en España, concretamente Madrid, Cataluña y País Vasco.Yo vi la campaña en Facebook y me llamó la atención el efecto bola de nieve de la proclama que hizo que creciera hasta convertirse en una convocatoria global y descentralizada.
El poder blando de internet puede dar pie a muchas cosas. Para mi, una de las más importantes es la concienciación sobre temas que los medios de comunicación les dedican poco espacio.
Incluso llega el momento en que de la concienciación se pasa a la movilización y ahí se puede percibir con total claridad la verdadera fuerza que entraña la nueva capacidad organizativa de los ciudadanos conectados.
Esto también es posible hacerlo a través de las relaciones públicas.
¿Os imagináis a unos fans de un grupo musical convocados para un concierto sorpresa?
¿A unos usuarios de unas cámaras asistiendo a unas clases gratuitas de fotografía?
Pues eso es lo que hacemos en Edelman... y todo a través de internet.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario