Tercera entrega del artículo 11 Steps to Successful Search Engine Optimization de Carsten Cumbrowski traducido al castellano por mí.
4. Consigue tus primeros links entrantes
Una vez que tu primera versión de tu sitio esté lista es el momento de obtener tus primeros links entrantes de la mayoría de los directorios que tienen una autoridad reconocido por los buscadores. Si tienes algún socio con una presencia estable en la web, contacto con ellos y coméntales si estarían dispuestos a hacer un link a tu nuevo sitio desde sus webs. Los buscadores encontrarán tu sitio de manera natural durante su recorrido habitual en internet. No recomiendo utilizar las máquinas de envío a buscadores para informarles sobre tu sitio, pero es algo que puedes decidir tú si las utilizas o no.
Recursos relacionados
* Listado de directorios web populares (en inglés)
5. Sitemaps
Una vez que hayas notado que las arañas de los buscadores encuentran tu sitio de forma natural debido a los links entrantes que has conseguido, entonces debes enviarle un sitemap.
Recursos relacionados
* Site Maps, Feeds del sitio, Herramientas para suscripción, Consejos, Inclusión pagada
Próximamente más...
Tags: SEO,PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario