Hans "Media Culpa" Kullin publicó hace unos días un interesante gráfico para mostrar el explosivo crecimiento de Flickr, que ya almacena más de ¡¡2 mil millones de fotografías!! de todos sus usuarios.
Se puede ver que durante 2 años prácticamente era una aplicación minoritaria, hasta que comienza su meteórica ascensión a mediados de 2006 y de Mayo al 14 de Noviembre de este año se ha triplicado el número de fotografías alojadas en el sitio.
Realmente impresionante...
¿Qué importancia tiene para las relaciones públicas?
Sencillo. Flickr se está convirtiendo en un espacio para contactar directamente con fotógrafos amateurs y profesionales, pero también -por ejemplo- destinos turísticos para mostrar imágenes de sitios a visitar, empresas de coches para mostrar distintos modelos, entre un montón de usos más.
¿Se te ocurren otros?
Actualización: Christian Rojo nos indica que parte del explosivo crecimiento de Flickr es porque se trasladaron las imágenes que ya se tenían de Yahoo! Fotos.
Por cierto, si eres usuario de este servicio y tienes dudas sobre lo que sucederá con tus fotos, puedes aclarlas en las preguntas frecuentes.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario