Las grandes preguntas que se hacen todos los clientes cuando reciben una propuesta para hacer algunas actividad que implique una implicación son:
* ¿Cuánto tiempo llevará tener resultados?
* ¿Qué resultados se pueden esperar?
* ¿Cuáles son las necesidades exactas que habrá que cubrir, en cuanto a tiempo y presupuesto?
Me parece que las dos primeras preguntas tienen difícil respuesta (a no ser que tengas un efecto Barrapunto en casa, como Weblogs sl, así cuando lanzan un blog para una empresa se tiene una audiencia interesante desde el principio).
Volviendo a la primera cuestión... me parece que cuando las empresas hacen esa pregunta es porque su propia página web tiene apenas un puñado de visitantes (y lo sé por haber tenido acceso a algunos datos de los sitios de grandes compañías).
Lo que me pregunto en estos casos es ¿cómo pueden pagar presupuestos millonarios (en pesetas, gracias por el recuerdo) por algo que ellos mismos saben que no funciona, con unos proveedores que no les han dado soluciones anteriormente, y negarse a hacer un esfuerzo relativamente más pequeño para probar algo que tiene más sentido para los nuevos consumidores conectados?
La segunda pregunta... Hay distintos factores que influirán en la cantidad de usuarios que sigan un blog, utilicen una red social, envíen una fotografía, etc. Tendrá que ver desde el atractivo propio de la aplicación (en cuanto a diseño, usabilidad y funciones que ofrezca); las personas que se incorporen (si hay personas muy activas (no necesariamente early adopters, sino socialmente activas) que puedan atraer a otras; en las actividades de promoción que se realicen (la eterna discusión de si Amo a Laura resultó de chiripa o si todo seguía una estrategia perfectamente orquestada); la relevancia/originalidad de los contenidos, entre otros.
Mañana termino el post, porque se me ha ido el tiempo.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
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