Yahoo! e Ipsos Insight han presentado el white paper "RSS—Crossing into the Mainstream" en el que presentan interesantes datos sobre el grado de conocimiento y el uso de RSS entre la población de EEUU.
Para resumir, mejor imágenes que palabras:
Conocimiento y uso de RSS entre la población estadounidense conectada
Productos/soluciones utilizados por "Usuarios norteamericanos que saben qué es RSS"
Contenido consultado mediante RSS
Consulta el white paper completo.
"My two cents":
- El conocimiento de RSS sigue siendo muy limitado y su uso puede considerarse marginal en la actualidad, pero es el comienzo y se puede esperar un crecimiento en los próximos meses.
- Los portales generalistas aprovechan este conocimiento para ofrecer más servicios/soluciones y así fidelizar a sus usuarios. Esto parece indicar que los servicios/soluciones "independientes" de agregación se diluirán en el medio plazo. Es fundamental para la estrategia de los grandes (sitios de servicios todo en uno) aprovecharse del interés que reina en soluciones populares pero que aún no eclosionan masivamente.
- La información periodística sigue siendo la que más atrae a los usuarios de RSS. La información sobre el clima tiene un seguimiento especialmente alto, quizás por efectos del Katrina. Como era de esperar, información sobre tecnología y blogs ocupan un lugar prominente en el uso de RSS.
Parece que esta es la semana de los estudios... y aún hay más.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas
RSS, Yahoo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario