Según el estudio de Intel "Estilo de Vida Digital" realizado a nivel europeo entre 6.075 personas, las españolas son las europeas con más blogs, ya que el 22% de éstas tiene una bitácora.
El estudio incluyó a personas con edades entre 18 y 65 años de España, Reino Unido, Francia, Italia, Suecia, Alemania y Holanda, y que poseen un PC en el hogar o un teléfono móvil.
Este número está en línea con los resultados de las encuestas a Bloggers y lectores de Blogs.
Algunas de las conclusiones más llamativas del estudio son:
- Los españoles tienen una actitud positiva hacia la tecnología.
- Más del 40% afirma que sus vidas cambiarían dramáticamente si no pudieran utilizar la tecnología, e incluso un 7% exclama que no podría sobrevivir.
- Más de la mitad de los españoles utilizan Internet para buscar trabajo (54%) y es especialmente usada por menores de 30 años (66%), por encima de los de edades de 31 a 50 años (47%) y por encima de los 50 (17%).
- En España, el correo electrónico es el método más frecuente para estar en contacto con las amistades, por encima del teléfono.
- Más de la mitad de los españoles pasan el mismo tiempo navegando por Internet en una semana que viendo la televisión.
- Internet trae nuevas formas de entretenimiento. Los españoles usan la Red para descarga de música, juegos y preparar viajes, mientras que las compras a través de Internet no convencen.
- Por sexos: en España los hombres compran más por Internet que las mujeres (68 por ciento frente al 33 por ciento) y juegan más de forma online (41 por ciento frente al 29 por ciento); y las mujeres usan más la Red para buscar información (91 frente a 86 por ciento) y tienen más weblogs (22 frente al 18 por ciento).
Vía Terra.
Tags: blogs, Intel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario