RRPP: Expertos para hablar del Papa y su legado, listos para entrevistas
En EEUU, se está convirtiendo en práctica habitual lanzar un aviso a los medios para informar que algún experto en los temas de actualidad está listo para ser entrevistado.
En el caso del tema de más actualidad, Cyberjournalist avisa que hay hasta 28 expertos en temas religiosos para hablar del Papa y su legado. Todos ellos hablan inglés, no es seguro que dominen el español, por si alguien quería hacerles una entrevista.
Esta práctica es una forma excelente de posicionar a un portavoz como experto en un tema determinado, es una forma de conseguir más speaking opportunities con el objetivo de aumentar la notoriedad de un portavoz y de la organización a la que representa.
Aquí un ejemplo del aviso que se puede enviar a los periodistas para "ofrecer" a un portavoz:
FRANCESCO D. CESAREO, dean of the McAnulty College and Graduate School of Liberal Arts at DUQUESNE UNIVERSITY: "John Paul II's papacy will be remembered by his outreach to the world, not only in terms of his many pastoral visitations, but also in his dialogue with other religious traditions, particularly Judaism. He also will leave behind a large quantity of official documents, theological reflections, and encyclicals that have both reaffirmed traditional Catholic teaching and challenged injustices in the world. Perhaps foremost will be his defense of the culture of life against a culture of death, which has permeated the western world. The cardinals who will choose his successor will need to consider collegiality in the Church, ecumenism, the proper role of the laity, issues of social justice and vocations." Cesareo, who speaks Italian fluently, has had more than 20 general audiences with Pope John Paul II, including two one-on-one audiences. His most recent one-on-one with the pope was in March 2004. News Contact: Rose Ravasio, ravasio@duq.edu Phone: +1-412-396-6051 (3/4/05)
Los medios agradecerán este aviso y seguramente llamarán para gestionar una entrevista en un momento en que tienen que responder a una necesidad concreta de información y tienen poco tiempo para hacer una búsqueda exhaustiva.
Algo parecido pueden hacer los emprendedores individuales para darse a conocer. Eso es lo que está haciendo Andrés Pérez con su excelente blog "Marca Propia".
Buena idea, ¿eh?
No hay comentarios:
Publicar un comentario