RRPP: La torpeza de Wal-Mart
Wal-Mart es una empresa grande, lo que no quiere decir que sea una gran empresa.
Desde hace tiempo se ha convertido en el caballo negro del comercio minorista de todos los países en los que se instala. Se habla de que próximamente llegará a España, pero esa es harina de otro costal...
Lo que sucede es que en los últimos años la compañía se ha visto tan dañada en su cotización bursátil por... cuestiones de imagen. Ha sido demandada por discriminación, Michael Moore les obligó a dejar de vender balas y así una serie de graves acusaciones que han sido correctamente cubiertas por los medios.
Pues bien, ahora les ha dado por tratar de controlar todo lo que salga de ellos, para lo que han establecido una serie de políticas absurdas que van en contra de la libertad de expresión, pero que han sido promovidas ¡desde el departamento de relaciones públicas!
La última gran idea es la de exigir a todos los medios que utilicen alguna imagen de Wal-Mart a que obtengan la aprobación de la compañía antes de difundirla. Es una posición absurda de la que se reirán los medios serios, pero es un indicativo preocupante para soportes menos consolidados que no quieran enfrentarse al gigante de la distribución.
Si uno de los principios de RRPP es el de respetar la visión del periodista y no solicitar ver su material informativo antes de su difusión, Wal-Mart va justamente en sentido contrario.
Vía Dan Gilmor.
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