¿Limitar a los periodistas?
The Boston Globe publicó un artículo sobre las limitaciones que el actor norteramericano Tom Cruise impone a los periodistas que lo entrevistan.
Antes de tener la entrevista, el departamento de relaciones públicas de la productora del último filme de Cruise, "Collaterl" obliga a firmar al periodista un documento en el que se le prohibe a los informadores referirse al "artista o a la entrevista de una manera despectiva".
Al parecer, varios periodistas se han negado a firmar dicho acuerdo, con lo que Cruise no sólo no ha obtenido cobertura mediática sobre su película, sino que ha creado una reacción contraria entre los informadores, quienes le acusan de intentar censurar su trabajo anticipadamente.
Lee Anne DeVette, hermana y RRPP personal de Cruise, ha dicho que este tipo de acuerdos son una práctica común. Puede ser que se puedan dar acuerdos entre periodistas y relaciones públicas, pero nunca en el sentido de limitar de antemano la información recabada y, de esta manera, tratar de inducir el tono de la entrevista.
Cruise se ha visto envuelto en innumerables habladurías durante toda su carrera, y alega que con este documento lo único que intenta es salvaguardar su imagen. Tiene razón, pero también sabe muy bien que sin una fuerte promoción de relaciones públicas sus películas difícilmente alcanzarán sus objetivos de ventas.
Quizás lo que más molestó a los periodistas que rechazaron firmar el acuerdo fue que se pusiera en duda su educación y capacidad para respetar a una figura pública.
Es verdad, los medios se quedaron sin su entrevista, pero Cruise perdió su promoción y la próxima vez probablemente quieran entrevistarlo menos periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario