sábado, febrero 28, 2009

Relaciones Públicas: Los libros de ESIC en el Search Congress Barcelona


Se pueden ver de izquierda a derecha:
* Blogs
* Marketing directo e interactivo
* Web 2.0
* SEO

Es parte de la excelente labor de promoción de Miguel Orense.

Tags:

martes, febrero 24, 2009

Beers & Blogs Madrid - Febrero 2009 - Cambio ocasional de sede

Ante la celebración del partido de fútbol de mañana, nos hemos tenido que cambiar por esta ocasión de nuestra sede habitual.

El evento se celebrará mañana miércoles 25 a las 20 horas y seguiremos en Avenida de Brasil, pero en el número 3, concretamente en el Tatoom Road.

¡¡Así que ahí nos vemos!!

domingo, febrero 22, 2009

miércoles, febrero 18, 2009

Relaciones Públicas: Noticias llegadas a la redacción

Newmedia - Podcast

Este es un podcast que habla sobre comunicación, nuevos medios, mercadotecnia, publicidad y negocios digitales.

Escúchalo. Merece la pena.


Mejoras en Flickr

Mi amiga Gosia de Weber Shandwick me envía información sobre mejoras en Flickr:
El año pasado introdujimos video en la comunidad de Flickr, permitiendo a los miembros Pro subir 90 segundos de clips de vídeo o “fotos largas” tal y como nos gusta decir. Desde entonces, nuestra comunidad Pro nos ha ayudado a definir cómo es el aspecto del vídeo en Flickr. Y el resultado es que es auténtico y personal y como ningún otro sitio de la Red.

Hoy anunciamos extraordinarias mejoras relacionadas con el vídeo en Flickr. Queremos ver qué tiene que compartir el resto de la comunidad, por lo que estamos ampliando la capacidad de colgar vídeos para nuestros miembros de acceso gratuito. Estos usuarios pueden colgar dos vídeos por mes, además de los 100MB de límite de subida de fotos que actualmente está establecido.



"Reflexionando la web social como actitud. Herramientas 2.0. Teoría y práctica" ya está online

Primeras espadas del internet hispano han cedido sus ponencias para disfrute de todos.


Tags:

miércoles, febrero 11, 2009

Relaciones Públicas: La crisis, un punto de vista desde el ámbito de la comunicación (III)


Como en ocasiones anteriores, este post hará un breve análisis sobre el papel del principal partido de la oposición en la crisis actual.

No ha sido fácil para el partido de Mariano Rajoy encontrar una voz propia en el marco de la crisis. Como al propio gobierno, parece que la crisis le ha tomado por sorpresa.

De todas las malas noticias que a diario nos sobresaltan no ha conseguido hilvanar un discurso técnico, pero tampoco uno que impacte a la gente ni a los medios.

Lo que ha intentado trasladar a la opinión pública -sin demasiado éxito- es que el presidente Zapatero ha estado mintiendo sobre la crisis. Este tema ha dejado de ser importante desde hace meses, pero se sigue insistiendo en ello.

Tampoco ha querido posicionarse claramente con respecto a los bancos, mientras que el gobierno ha dado muestras de descoordinación con respecto a lo que piensa realmente qué hacer con éstos.

Si a eso le añadimos la situación en la Comunidad de Madrid, Valencia y otros problemas en Galicia, en donde se ha pasado de una trama de espionaje a una de corrupción en la que ya han rodado las primeras cabezas, el PP tiene un grave problema de credibilidad que le dan menos validez a su deshilvanado discurso.

En suma:
- Un discurso desfasado, sin contenido técnico y carente de claridad en algunos temas que puedan ser claves para impactar a la gente, aunado a una falta de credibilidad por sus propias crisis internas, hacen que el principal partido de la oposición en España no esté contribuyendo a un debate de altura en la crisis actual que aqueja al país.

Tags:

lunes, febrero 09, 2009

Relaciones Públicas: "domingo, 08 de febrero de 2009 La desaparición de Marta, primera gran búsqueda online" en PR Noticias

Este es el inicio de un artículo en el que me pidieron una declaración publicado por PR Noticias en torno a la desaparición de Marta del Castillo y de cómo las redes sociales han tenido un papel fundamental en la movilización popular para su búsqueda:
¿Ha dejado de ser la televisión el Gran Medio de comunicación de masas? A tenor de los últimos datos de consumo de Internet, parece que a la pequeña pantalla le ha salido un competidor virtual. En este sentido, el uso de redes sociales acapara buena parte del tiempo destinado a la Red, lo que las ha convertido en una herramienta más de movilización social. El último ejemplo: la desaparición de la niña sevillana Marta del Castillo.
Lee el artículo completo en PR Noticias.

Tags:

martes, febrero 03, 2009

Relaciones Públicas: Dos imágenes que dicen mucho


Esta es una reunión de trabajo y la distancia entre el gobierno y los banqueros es evidente.


Contrasta con la imagen de complicidad que hubo hace unas semanas entre los mismos actores.

Tags:

lunes, febrero 02, 2009

Relaciones Públicas: Noticias recibidas en la redacción

Wellcommunity lanzó las conclusiones de su estudio: Las mejores consultoras de comunicación para trabajar 2008 (y servicio al cliente)
Son por este orden: Bassat Ogilvy (64 % de percepción muy positiva o favorable), Ketchum (56%) y Weber Shandwick (53%)

Respecto a las consultoras medianas, encabezan el ranking Tinkle (43%), Best Relations (39%) y Porter Novelli (25%)

Por servicio a cliente el ranking lo encabezan: Bassat Ogilvy (42,86%), Ketchum y Edelman (ambas con un 39% de opiniones positivas). Respecto a las agencias mediana las mejor valoradas son Best Relations (42%) Silvia Albert (37%) y Tinkle (35%).
He tenido la suerte de trabajar en Weber Shandwick y ahora trabajo en Edelman: siempre en buena compañía ;)
El post completo.

Nuevo look de Olganza (sin H)

Copio-pego parte de la nota de prensa por la que Alfredo me anuncia la transformación de este ambicioso blog:
El nuevo diseño corresponde a las necesidades de portabilidad de las noticias. Es necesario organizar de una forma más óptima toda la información, un mejor acceso a ella, etc. El objetivo: seguir creciendo para intentar posicionar el weblog con nuevos lectores y por qué no, en nuevos mercados.

Especial interés van a seguir copando las noticias relacionadas con México y Estados Unidos. Pero Olganza seguirá ofreciendo información veraz y rigurosa de temas de actualidad como tecnología, finanzas, política, moda, cultura, etc., con especial incidencia en países de Latinoamérica como Perú, Argentina, Colombia, Chile, Brasil y europeos como España, Gran Bretaña, Francia o Bélgica. Así mismo sus «Especiales» seguirán ocupándose de hitos informativos de relevancia como las Elecciones presidenciales en México, EE.UU., España o eventos deportivos como el Campeonato Mundial de Fútbol.
Echenle un vistazo.


Tags:

domingo, febrero 01, 2009

Post Dominguero: "The heart ask for pleasure first" de Michael Nyman, de la película El Piano


Fantástica música para una bellísima película sobre la seducción y el amor sin añadiduras.