martes, diciembre 18, 2007

Relaciones Públicas: Edelman y Burger King, ganadores

Sí, lo sé. Se trata de un post autobombo de mi trabajo, pero os aseguro que merece la pena...

¿Acaso no os acordáis del "Casting de Pollos"?

Edelman España se ha hecho con el galardón en la categoría de `Alimentación y bebidas´ en la primera edición de los Premios European Excellence Awards, celebrada en la ciudad de Berlín.

Así, la campaña desarrollada por Edelman España para Burger King España, `Casting de pollos´, ha recibido el reconocimiento de la profesión a nivel europeo.

`Casting de pollos´, éste es el nombre de la exitosa campaña que Edelman España puso en marcha para promocionar uno de los productos de la multinacional, los `Chicken Fries´, el pollo con forma de patata frita.

Inspirada en el anuncio de publicidad, la campaña de relaciones públicas pretendía buscar los mejores ejemplares de nuestra tierra para que se convirtiesen en protagonistas de las futuras campañas de Burger King en nuestro país.

Con este fin, se realizó un sondeo entre los granjeros de España para comprobar el potencial artístico de sus pollos y, además, testar su interés ante esta iniciativa.

`Casting de pollos´, una historia de éxito


Los resultados de dicha campaña son contundentes: Más de 200 llamadas de granjeros de todas las comunidades autónomas del país en tan sólo una semana y una base de datos de 120 pollos, de unos dos años de edad, con maravillosos plumajes y grandes dotes interpretativas.

En cuanto a la repercusión mediática de la campaña, hay que indicar que, en tan sólo una semana, se generaron apariciones en los principales medios de comunicación de televisión, radio, prensa escrita y blogs.

En total, se generaron más de 16 minutos de televisión en horario prime time tanto en canales nacionales como locales: Antena 3 Televisión, TVE1, Televisión Gallega y Televisión Valencia.

También se generaron más de 15 minutos en los programas de radio más populares de nuestro país y un total de 20 apariciones en los periódicos de máxima tirada, así como decenas de apariciones en blogs y webs.

El premio fue recogido por Ainhoa Capdevila (izquierda) y Félix Elortegui.

Edelman European Excellence Award


Por otro lado, merece destacar que Edelman UK se hizo con el premio en la categoría `Internacional Communications´ por su campaña `Global Peace Index´.
¡Qué ilusión trabajar entre ganadores! Es el primero de muchos premios.

Tags:

No hay comentarios: