Mi compañero de Edelman, Steve Rubel, mandó un mail sobre el ranking de las Redes Sociales más populares en EEUU que vio en Techcrunch.
Comentarios generales:
* MySpace sigue a la cabeza.
* Impresionante ascenso de Facebook duplicando los usuarios en un año partiendo de un número de por sí bastante alto.
* Flickr tiene un crecimiento robusto y sostenido.
* Digg incrementa sus usuarios en un 280%, mientras que Linkedin lo hace en un 237%.
* Otras aplicaciones sobre las que oiremos próximamente en el ámbito hispano (por lo menos son nuevas para mí) ya tienen una base de usuarios bastante interesante en EEUU: webshots.com, freewebs.com, AIM Dashboard, Reunion.com.
Aún queda un periodo de adopción en el que se puede esperar un crecimiento de 2 y hasta 3 dígitos en el número de usuarios en distintas aplicaciones, pero una vez superado la lucha será por mantener y "robar" usuarios.
Lo que está claro que las aplicaciones de primera generación (web 1.0) han perdido esta batalla de antemano.
Abajo el ranking completo:
Tags: Redes Sociales, Facebook, MySpace, Flickr, Digg, Linkedin, PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario