Umbria Communications ha anunciado que tiene un software para seguir la "conversación" que acontece diariamente en la red, incluso en los chats.
A partir de éste ha "escuchado" que en EEUU:
Starbucks, despite spending little on advertising, is the most mentioned non-alcoholic drink in the Gen Y blogosphere, ahead of much more visible advertisers Pepsi and Coke.
McDonald's is the fast-food brand mentioned most often, though not always as favorably as Wendy's and Taco Bell.
Umbria's Web crawler also confirmed what most baby boomers have long suspected: Their daughters' favorite celebrities are people the older generation barely recognizes, such as Britney Spears, Paris Hilton, Lindsay Lohan, Hilary Duff and Jessica Simpson.
Curiously, the company found that Gen-Y females talk more about beer than males do, with Guinness the most mentioned brand.
En España tenemos a Dicelared, una empresa de soluciones on y offline para seguir la conversación que se está llevando a cabo en foros, blogs y otros sitios de internet.
Pero si primero se quiere probar en este campo o no se dispone de un presupuesto para realizar estas actividades de seguimiento e intelligence, se puede echar mano de Technorati, Pubsub o Feedness. Se trata de herramientas de búsqueda y seguimiento en blogs imperfectas, pero que pueden dar una buena idea de si una marca es relevante para un sector de la población (la generación blog o Generation Y) que justamente puede ser el target group de muchas compañías.
Si una marca se encuentra en estas herramientas querrá decir que es tan importante que un grupo de consumidores la han incorporado en su conversación (¡aunque sea de forma negativa!). Si el resultado de la búsqueda arroja cero referencias, quizás es algo incluso más preocupante que una mención menos positiva... ¡y es que no le importa a nadie!
Info sobre Umbria vía Sciencedaily.
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