En el post "Relaciones Públicas: ¿Campaña de recuperación de la confianza?" se habló de la campaña que se podría emprender para intentar recuperar la agenda mediática por parte del gobierno, vendiendo la incipiente e incierta "recuperación económica". El Confidencial ha indicado algo parecido.
Lo que es cierto es que en los últimos meses se ha notado una cierta calma en las calles, con todo y las mareas y la basura acumulada.
Así las cosas, mientras el PSOE sigue deshojando la margarita de las primarias y el resto de los partidos no encuentran aún un eco mediático que les ayude a ser percibidos como una alternativa al bipartidismo, parece que se abre un espacio que puede ser aprovechado por Moncloa, sobre todo si el caso Bárcenas ya no vuelve a las primeras páginas o si la Infanta Elena se libra de la imputación.
Las elecciones europeas serán un buen termómetro para determinar el verdadero efecto que las políticas del gobierno han tenido entre la población y, especialmente, entre su electorado. De ahí que el Presidente Rajoy haya optado por dejarse ver más en eventos y concediendo entrevistas a la radio pública, y que apunte a que las cosas comenzarán a mejorar a partir del próximo año.
Se acerca la época navideña y si se reactiva un poco el consumo, se podrá asumir como un tanto de los que han apostado por salir a la palestra con estas acciones de comunicación.
Visita la web de mi agencia: www.tuatupr.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario