jueves, junio 24, 2010

Relaciones Públicas: El 88% de los jóvenes españoles se conectan diariamente a Internet por temas personales

El Estudio “Observatorio de la Juventud”, desarrollado conjuntamente por Webtools, la red social tuenti y Bufete de Marketing, arroja datos relevantes sobre los jóvenes españoles en cuanto al sentido de pertenencia a “tribus urbanas”, preferencias en cuanto a marcas comerciales y hábitos de conexión a internet, entre otros temas.

Gracias a este estudio se han podido conocer datos relevantes como:
·El 88% confirma que se conecta a diario a Internet por temas personales.
·Un 72% forma parte de más de una red social.
·Prácticamente la totalidad muestra claras sus preferencias en cuanto a marcas de diversas categorías.
·Uno de cada cuatro jóvenes vive fuera de la casa paterna.
·La tercera parte tiene algún vehículo de motor, ya sea coche, motocicleta o incluso ambos.
·Más de la mitad de los jóvenes encuestados dispone de una tarjeta financiera
·El 98% tiene su propio móvil.
·El 67% está estudiando y reconocen que dedican su tiempo de ocio a actividades lúdicas, más que culturales.
·El grupo encuestado reconoce un consumo habitual de bebidas alcohólicas, por encima de tabaco o de otras bebidas como cerveza y vino.

El estudio ha tenido en cuenta al colectivo formado por los jóvenes españoles de entre 16 y 21 años, que asciende a 2,5 millones de individuos, de los que el 51% son varones y el 49% son mujeres.

La razón para la realización del Estudio obedece a que muchas marcas y empresas ven a los jóvenes como un importante colectivo de clientes emergentes, primordiales para el presente y futuro de muchas marcas y compañías. Conocer sus hábitos y preferencias tanto personales, como de consumo, constituye una herramienta de gran utilidad para desarrollar planes de acción que permitan capitalizar las fortalezas o corregir las debilidades detectadas entre las marcas.

Para el desarrollo de esta investigación ha sido crucial la participación de la red social Tuenti, que cuenta con una tasa de participación de los jóvenes de estas edades del 74%, ya que cuenta con más de 6,2 millones de usuarios registrados que se amoldan al target del estudio de los que el 60% se conecta diariamente a esta red social durante al menos 83 minutos.

En concreto para el estudio, se han llevado a cabo más de 900 entrevistas representativas por sexo y edad a nivel nacional, con representatividad por áreas de Nielsen, durante los meses de enero y marzo de 2010.

El Estudio “Observatorio de la Juventud”, elaborado por Webtools, en colaboración con Bufete de Marketing y Tuenti, está disponible mediante suscripción.

Webtools es un cliente de túatú.

Para más información, envía un mail a Emma Palacios.

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