Durante unos días tuve la inmensa fortuna de pasar unos días en Laredo, Texas, y en Nueva York, NY. En ambas ciudades tengo familia y en la última he reforzado o creado varias amistades.
La mayoría de las amistades tienen que ver directamente con mi actividad: las relaciones públicas.
Las personas que me brindaron su tiempo y atención fueron:
- Steve Rubel
- Constantin Basturea
- Paull Young
- Christin Eubanks
- Maegan "Mamita Mala" Ortíz
Steve Rubel no necesita presentación. Se trata de uno de los blogueros más conocidos en la blogosfera y ahora trabajamos juntos en Edelman.
Estuve un rato con él y realmente fue muy interesante conocer la visión de una persona que se ha convertido en un referente de la blogosfera a nivel mundial. Steve se centrará ahora en hablar sobre el impacto de la tecnología, más que de la tecnología en sí misma. Se trata de un cambio de registro muy interesante y me parece que es lógico que algo así ocurra dado que, tal y como lo subrayó el propio Steve, hay personas que están haciendo una cobertura magnífica sobre las novedades en el mercado y lo que tiene más sentido es descubrir y describir los efectos de toda la innovación en el día a día de la gente, en especial en el ámbito profesional en el que te desarrollas.
Además, Steve me mostró su iPhone de una manera desenfadada y divertida (pido perdón por mi inglés y mis continuas muestras de asombro, pero estar con Steve era como conocer a una estrella y eso que no me considero mitómano):
También pasé una velada de lo más agradable con Constantin Basturea (con el libro "Blogs"), Paull Young y Christin Eubanks.
Conocí virtualmente a Constantin hace unos años cuando blogueaba y comentaba en inglés, ya que no había blogueros de relaciones públicas que publicaran en castellano (eso, por fortuna, ha cambiado).
Paull, un australiano muy simpático y viajero infatigable, es un gran descubrimiento.
Por lo que respecta a Christin, tengo que decir que hizo que me sonrojara al desvelar su "excitement" ante la idea de conocerme. Se trata de una alumna de Robert French, profesor de la Universidad de Auburn, Alabama.
Hace unos años, Robert hizo una convocatoria solicitando a blogueros que escribieran una bitácora colaborativa en torno a las relaciones públicas y de ahí nació "Marcomblog".
Aunque hace bastante que no blogueo en dicha bitácora, sigo en el blogroll y, lo que más me impresiona, es que mis pocos escritos en inglés y los que hay en castellano se estudian en la universidad de Auburn gracias a Robert.
De hecho, Christin es la segunda alumna de Robert que conozco. La primera fue Ashley Imsand, con quien departí un rato muy agradable en Madrid.
A Maegan la conozco a través de Blogs Media, en donde colaboro. Ella es una mami, activista, poeta, bloguera... Una mujer extraordinaria que escribe en Vivirlatino, un blog para la comunidad latina de segunda y tercera generaciones que viven en los EEUU.
Además de para enviar un saludo a todos estos amig@s, este post sirve para hacer un análisis de "shameless self promotion" o "autoPR" que puede venir muy bien para cualquier persona que pretenda encaminar su carrera en algún ámbito, pretenda configurar o reforzar su "personal branding" y además quiera pasárselo bien mientras tanto.
- Aprende otras idiomas para relacionarte con el mundo (aún con un poco de inglés puedes conocer y darte a conocer en lugares que ni te esperas).
- Haz de tu blog/fotolog/videoblog tu mejor tarjeta de presentación (aunque haya algunos agoreros que adviertan la caída de los blogs, lo cierto es que tu bitácora estará tan viva como tú lo quieras).
- Aparca el miedo (la gente tiene una buena naturaleza y te puede ofrecer más cosas positivas de las que te imaginas; puedes hacer cosas que otros vean absurdas, pero que para ti tengan todo el sentido).
- Desvirtualiza las relaciones (un buen amigo o amiga es un regalo siempre y si puede ayudarte a cumplir tus objetivos, pues genial).
- Dedícale tiempo a la gente (ya sea comentando en sus blogs, saludándolos cuando pases por su ciudad u organizando encuentros; el mundo es muy grande y hay tanta gente interesante que un minuto dedicado a conocer a una persona puede ser la mejor inversión).
- Diviérte (los encuentros profesionales no tienen que ser aburridos y solemnes; la gente tiene ganas de pasárselo bien y, me imagino, que tú también).
Gracias a tod@s por su tiempo, por su amistad y por los momentos tan divertidos que pasamos juntos. Thank you, guys ;)
(Bad) Translation, here.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications Auburn University, iPhone
No hay comentarios:
Publicar un comentario