miércoles, junio 16, 2010

Relaciones Públicas: Padres adictos a las nuevas tecnologías

Gran parte de los estudios sobre el impacto del uso de las tecnologías se han centrado más en los niños que usan sin cesar los teléfonos móviles, la mensajería instantánea y Twitter. Sin embargo, los efectos sobre la atención de los padres que usan estas nuevas tecnologías, se están convirtiendo igualmente, en una fuente de preocupación para algunos investigadores que estudian el desarrollo infantil.

Cada vez es más frecuente ver a madres y padres enganchados a la Blackberry o al iPhone twitteando o revisando mensajes del trabajo mientras sus hijos reclaman un poco de su atención dándoles patadas o tirando de sus camisas, mientras ellos contestan “dame sólo un minuto”.

Pues bien, este fenómeno que comienza a ser cada vez más común entre los padres podría estar causando frustraciones en los niños por la falta de atención, al menos eso es lo que dice Sherry Turkle, director del Instituto de Tecnología de Massachusetts que ha estudiado cómo el uso de la tecnología por parte de los padres, podría estar afectando a niños y jóvenes.

Post completo en el blog de túatú.

Tags:

No hay comentarios: