lunes, noviembre 06, 2006

Relaciones Públicas: Recomendaciones para tener páginas web eficaces

Me ha tocado intentar convencer a algunos de mis clientes sobre la importancia de su presencia en internet. Les he puesto contra las cuerdas cuando hemos googleado el nombre de su marca, de su competencia e, incluso, de sus directivos. Como regla general, simplemente no aparecían, lo que daba una oportunidad a su competencia o a sus detractores. Pero son pocos los que realmente pasan del pasmo a la acción.

Quizás me faltan argumentos para convencerlos, porque de convicción no carezco. No quiero decir que sea fácil, sobre todo cuando quien toma las decisiones no es usuario de internet.

Por este motivo agradezco posts como el que cita Comicpublicidad sobre por qué no se debe incluir música en una página web.
1. Es molesto.
2. Cuando cambies de página se cortará.
3. No todos los navegadores ni sistemas operativos soportan contenido multimedia
4. Relentiza la navegación.
5. Está anticuado y no es nada profesional.
6. Existe un motivo por el cual la mayoria de webs no tienen música.
7. Cada uno tiene sus própios gustos musicales.
8. Pregúntale si ha navegado por MySpace.
9. Consume mucho ancho de banda.

Yo quizás añadiría:
10. La música ahuyenta a quienes navegan desde el trabajo, porque los descubre.
11. El usuario no busca música, sino información.
12. Si el usuario busca música, deja que él/ella la encuentre y no le impongas una de entrada.

Ahora necesitaría más recomendaciones de por qué no usar flash.
Tengo mis propios argumentos, pero siempre se agradece la perspectiva de los especialistas. ¿Alguno en la sala?

Actualización:
Me informan que la fuente original de esta reflexión corre a cargo de Tropezones en la Red.

Tags:
Publicar un comentario en la entrada