martes, noviembre 15, 2005


Usar flickr como herramienta de marketing

Siempre que existe un medio popular entre miles/millones de personas, los expertos en marketing piensan cómo aprovecharse de éstos con fines promocionales.

iView Multimedia ha colocado un "photo-set" en flickr de su nuevo software de tratamiento y catálogo de imágenes iView MediaPro 3. El set incluye screenshots generales y tutoriales. Además, se utilizan las notas para explicar las imágenes y se ofrecen links para la página web de la compañía.

Yo sabía de fotógrafos profesionales que utilizan flickr como su "portfolio virtual". Incluso yo lo he utilizado para la promoción de mi libro.

La idea no es nueva y no es mala, sobre todo porque se dirige amablemente a un grupo de usuarios que son el target natural de este programa. Otra cosa es que sus autores comiencen a enviar "invitaciones" spam a otros usuarios. En ese caso, será rechazado por la comunidad a la que intenta "informar".

Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas
Publicar un comentario en la entrada