miércoles, septiembre 21, 2016

Aprende 10 trucos SEM en Adwords


Ajustar tu Marketing en Buscadores (SEM por sus siglas en inglés), es un proceso necesario y constante que te permitirá optimizar tus inversiones y potenciar el alcance de tus campañas.

A continuación te presentamos 10 puntos clave que podrías implementar para mejorar su eficiencia.

ORGANIZAR TU CAMPAÑA

Uno de los puntos más importantes para mejorar nuestro SEM, es el estado en que se encuentren nuestros Ad Groups y sus respectivas palabras clave. Es importante tenerlos organizados de la forma más clara posible, separándolos por objetivos en concreto.

25 grupos de anuncios es un buen número y es preferible a sólo pocos Ad Groups con una enorme lista de Keywords. Además de tener claramente nombrados y separados tus Ad Groups (puedes renombrar), puedes apoyarte con aquellas keywords con puntuación arriba de 7 en el revisión de calidad; recuerda también que es importante mantener un análisis de aquellas que están dando mejores resultados; en este sentido puede funcionarte colocar algunas de las más eficientes en cada Ad Group, para ir mejorando su promedio y nivel de relevancia.

 ANALIZA Y CONECTA

Uno de los elementos clave es medir de forma correcta las conversiones en tu publicidad. Para ello, debes definir bien cuales son tus objetivos: que hagan clic, que ingresen su correo electrónico, que compren algo, etcétera.

Hay que definir bien nuestra conversión y configurar su seguimiento para ir depurando y acercándonos de mejor forma a nuestro objetivo. Al respecto te puede servir el código y enlace con Google Analytics.


Lee el post completo en el blog de mi agencia.