viernes, enero 06, 2012

Relaciones Públicas: La inclinación sexual como elemento informativo relevante

Bélgica, tras 16 meses sin gobierno, finalmente designó a un ejecutivo liderado por Elio di Rupo, del Partido Socialista de Valonia.

Elio di Rupo

Un comentario me llamó la atención de entre todos los que suscitaron la noticia y fue el del emprendedor Jesús Encinar, quien dijo que le llamaba la atención que no se indicara siempre que di Rupo es gay. 

Jesús Encinar explica su visión en un post: Por qué no oculto que soy gay.

No sé si las inclinaciones sexuales de un político -o de cualquier persona- sean relevantes en el momento de ejercer la política -o de trabajar-, salvo -me imagino- que se trate de legislar sobre temas relacionados... pero creo que ni aún así, porque no creo que eso los condicione en ser aptos, eficaces, brillantes incluso, para realizar las políticas (o tareas) para y con los demás. 

En España hay varios políticos abiertamente homosexuales y se me haría extraño que cada vez que los mencionaran en algún medio tuvieran que indicar su inclinación sexual. 

No soy partidario de dejarnos llevar siempre por lo políticamente correcto, ya que se me hace una manera sutil de coartar nuestra libertad de expresión.

Es evidente que hay colectivos que necesitan (o han necesitado) protección o un trato preferente y que su lucha también ha tenido que entrar en el ámbito de la semántica.

Es de esperar que otras visiones políticamente correctas acaben determinando las noticias de los medios, así   que los profesionales de las relaciones públicas también tenemos que estar preparados en el momento de elaborar nuestras informaciones para los periodistas y, por ende, para la sociedad en su conjunto.

Visita la web de mi agencia: www.tuatupr.com

No hay comentarios: