Aquí un extracto:
Los blogs han sido y seguirán siendo espacios válidos de comunicación abierta y libre para toda clase de personas. Las bitácoras se han convertido en herramientas de comunicación en los que las empresas y los gobiernos han perdido para siempre el control del mensaje. Esto ya no tiene vuelta atrás, aunque hay que hacer unos matices.
Hace unos años, los blogueros se negaban a incluir publicidad en sus bitácoras. Tampoco veían bien que las empresas les remitieran productos si no les dejaban hablar libremente sobre lo que les había parecido el envío.
Luego aparecieron las redes comerciales de blogs, los anillos de blogs e incluso la incorporación de algunas bitácoras en las ofertas digitales de medios tradicionales importantes. Se trataba de hacer rentable, ya sea como empresa o de forma individual, el enorme esfuerzo que conlleva mantener un blog día tras día. Una justa compensación por un trabajo, en muchas ocasiones, de gran calidad.
Pero en medio de este panorama comenzaron a aparecer empresas que compraban posts sin indicar que se trataba de contenidos patrocinados o que generaban blogs en los que no se indicaba quien estaba detrás de éstos. Por desgracia, esto comenzó a afectar a la credibilidad de la blogosfera en su conjunto.
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Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
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