Aquí el post de presentación:
Estamos a punto terminar la primera década del siglo XXI, diez años en los que se han gestado las tendencias que han marcado la generación del nuevo milenio.
En este breve periodo, nuestra realidad ha sido una experiencia de alta velocidad en espacio y tiempo. Con el 11S cayeron paradigmas y un nuevo orden se puso en marcha; un mundo en crisis, en constante replanteamiento del sistema económico, social y de valores, híperconectado, inalámbrico e intercultural-global.
La vorágine de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) dibujan gran parte de la anatomía de nuestra vida social y personal. Vivimos cada vez más en espacios virtuales, creando mundos propios, queriendo personalizar, controlar y guardar cada instante de nuestro entorno.
Alrededor del mundo la gente es cada vez menos creyente, más maniática y con prejuicios. El pesimismo y el miedo pervive en el inconsciente de más de uno. Las relaciones sociales y la sexualidad son consideradas las facetas más universales de la vida humana y por ello nuestros deseos también se globalizan en marcas y estilos de vida.
El concepto de trabajo ha dejado las oficinas y las jerarquías, mientras el mercado tiende a pensar cada vez más en términos de identidad. Los beneficios del capitalismo global se extiende en todo el mundo con inimaginables ganancias materiales y tecnológicas.
El intercambio facilitado por la capacidad para viajar y comunicarse, ya no es sólo de productos e ideas sino de influencias culturales que logran fusionarse e impactar en nuestras vidas. Un ejemplo de ello son las sinergias comerciales y culturales que llegan desde China, India y Medio Oriente que están dejando a Estados Unidos en el concepto del viejo mundo.
La cultura abre fronteras pero también las cierra, principalmente en los lugares de conflicto como Afganistán e Irak. Cierto es, que está surgiendo un ciudadano altruista y consciente de la devastación ecológica, económica y humanitaria.
Este panorama general y complejo de la realidad se plantea en el libro Next Now, trends for the future de los autores norteamericanos Ira Matathia y Marian Salzman para quienes el 2010 es un referente del proceso de cambio social que estamos viviendo.
En túatú social media &pr, primera agencia de comunicación y RRPP nativa de la red, queremos plantear y cuestionar algunas de éstas interesantes reflexiones sobre el mercado, la identidad y las culturas urbanas emergentes a través de una serie de artículos que a partir de hoy publicaremos en nuestro blog corporativo con la intensión de analizar, debatir y proponer visiones de nuestro presente y futuro cercano.
Recomendación: suscríbete a nuestro blog corporativo.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario