jueves, enero 31, 2008

Beers & Blogs Enero 2008 - Algunas repercusiones

Comenzamos bien el año con un buen y renovado Beers & Blogs.
El cambio de sede y el servicio al cliente han ayudado a darle una sensación distinta al encuentro.

Por aquí algunas repercusiones:
Antonio Fumero
Vida de un consultor
Cucharete
Eduardo Collado
Ciberprensa

Me llama la atención que, además de blogueros y políticos, también había colegas del sector de las relaciones públicas de Weber Shandwick e Inforpress.

La próxima cita es el 27 de Febrero. Ya te puedes apuntar en el wiki.

miércoles, enero 30, 2008

Relaciones Públicas: Influencia Distribuida, Cuantificando el impacto de los medios sociales

Se me adelantó Benito Castro al reseñar el ensayo "Distributed influence: quantifying the impact of social" elaborado por Jonny Bentwood, un compañero de Edelman.

En el ensayo se abordan los siguientes temas:
- Definiendo influencia en el contexto de los medios sociales
- ¿Es la influencia lo que debemos medir?
- ¿Deberían los anunciantes dirigirse a los influenciadores o a los que se dejan influenciar?
- ¿Qué se podría vender en lugar de comprar impresiones? (de páginas web, se entiende)
- ¿Cuáles son los orígenes de la influencia?
- La mudanza a la micro-comunicación
- Ser precavido - cosas a considerar cuando se analiza la influencia
- Una fórmula para entender la influencia
- ¿Cómo se puede poner en práctica esto ?
- ¿Qué sigue?

Tal y como señala Benito, es un paso más hacia la definición de un modelo para medir la influencia a partir de la presencia en internet, pero, por su complejidad y mutación permanente, siempre será un modelo de trabajo y en constante actualización.

El ensayo se puede descargar en PDF (en inglés).

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martes, enero 29, 2008

Relaciones Públicas: El reto GoViral

Mucha gente sabe que en Edelman hacemos acciones de relaciones públicas online con nuestros clientes: Xbox, Burger King, Sony Ericsson, entre otros.

Hasta el momento hemos realizado acciones a nivel España, porque así nos lo han pedido nuestros clientes, pero viendo el servicio de GoViral me ha entrado envidia de la buena.

Se trata de un servicio que genera buzz apoyándose en 38 "seeders", agentes que -entiendo- se encargan de promover un producto o servicio entre sus contactos.
La empresa se presenta así:
GoViral launches user driven marketing campaigns for leading creative agencies, media agencies and advertisers world wide. Our global Seed&Track™ solution helps marketers reach people globally in 27 countries,. In all countries we seed content based campaigns on local languages, on local sites and with local seeders. We bring marketing materials, such as commercials, games, stories etc. to the places where people meet on the internet - creating high-volume, targeted and cost-effective user driven marketing campaigns.
Nosotros aportamos datos como páginas vistas y usuarios únicos, tanto reales -cuando tenemos acceso a estos datos- como estimados, utilizando distintas herramientas (francamente mejorables). Además, aportamos otros datos cuantitativos, análisis e información cualitativa.

Creo que nuestros resultados tendrían más entidad y robustez si siempre tuviéramos acceso a los datos de tráfico de las webs a los que reconducimos el tráfico, porque las RRPP no sólo son fundamentales en la construcción de la marca, sino que también tienen su parte "actionable", como dirían los americanos. Es decir, con resultados contantes y sonantes.

Dicho lo anterior, creo que GoViral es un reto interesante para la agencia en el sentido de establecer un modelo de actuación para responder a las necesidades de clientes regionales o, incluso, globales.

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lunes, enero 28, 2008

Relaciones Públicas: La retención del talento en RRPP

El sector de las relaciones públicas está en auge.
En los últimos años se ha convertido en una "industria" multimillonaria que ha sobrepasado los 5.000 millones de dólares de facturación en todo el mundo.

Este auge implica varios retos y uno que me parece central es el de la retención del talento. ¿Cómo mantener a profesionales que reciben continuamente ofertas de otras agencias mejorando sus condiciones, sobre todo económicas?
Se trata de un quebradero de cabeza para los responsables de todas (y subrayo TODAS) las agencias de RRPP.

Los especialistas en recursos humanos dirían que hay que dar un buen ambiente de trabajo, establecer claramente una carrera profesional dentro de la agencia y remunerar según valía del profesional.

Pero esto parece no ser suficiente cuando se trata de unos profesionales que, con todo derecho, buscan mejorar sus condiciones, enriquecer su currículum o probar otras formas de trabajo.

No parece que haya una respuesta única ante esta situación.
Lo que hacen los altos responsables de las agencias es seguir con sus planes e intentar posicionarse como un buen sitio dónde trabajar para atraer a nuevos talentos.

En un sector en auge y conformado mayoritariamente por jóvenes, el talento es un bien escaso y volátil.

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Beers & Blogs Madrid - Enero 2008 - Recordatorio


Este miércoles 30, a partir de las 8 pm, se celebrará el Beers & Blogs Madrid en el Irish Rover (Avda. del Brasil, 7 - Metro: Santiago Bernabeu).

Se ha conseguido un descuento en las cervezas y para hacerlo efectivo habrá que mostrar el logotipo del encuentro. Así que puedes imprimir este post y mostrarlo en la barra del primer piso (estaremos en la zona de la biblioteca, subiendo las escaleras).

Estará Rosa Díez y no, ni Edelman ni yo tenemos ninguna relación con el partido UPD.

Apúntate en el wiki.

jueves, enero 24, 2008

Relaciones Públicas: Próximo relanzamiento de Negópolis.tv

Rodrigo Pontremoli está haciendo un excelente trabajo para el relanzamiento de Negopolis.TV, el canal de TV en Internet dedicado enteramente al mundo de los negocios.

Se está dando a la tarea de entrevistar a un montón de personas de distintos ámbitos: desde actores, periodistas, gente de la televisión, editores, políticos, hasta profesores y gente de las relaciones públicas ;)

Habrá que estar atento al lanzamiento de Negopolis.tv.

Aquí algo para abrir boca...



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miércoles, enero 23, 2008

Relaciones Públicas: En la revista Anuncios

La revista Anuncios ha dedicado gran parte de su contenido al tema de los blogs y su relación con las marcas.

Silvia Ocaña preparó el reportaje "Las marcas buscan su sitio en la ‘blogosfera’", para el que recabó la opinión de Enrique Dans, Juan Luis Polo, Alberto Knapp y la mía.

Un extracto del reportaje:
El marketing, siempre atento a las novedades, ha hecho su entrada en el universo de los blogs con la intención de convertirlos en un instrumento más. Acostumbradas todavía a la monolítica comunicación corporativa, parece, sin embargo, que las marcas comerciales no han descubierto aún la fórmula mágica para conquistar este nuevo territorio.
Recomendable lectura.

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martes, enero 22, 2008

Relaciones Públicas: 11 Pasos para un SEO exitoso (2)

Segunda entrega del artículo 11 Steps to Successful Search Engine Optimization de Carsten Cumbrowski traducido al castellano por mí.

2. Inteligencia competitiva

Descubre cuántos de tus competidores están en la web y qué están haciendo. La cantidad y tipo de competencia a la que te enfrentas tendrán un impacto en lo que tendrás que hacer para competir con ellos y superar sus sitios en los buscadores. Mientras realizas una investigación acerca de tus competidores, encontrarás sitios que no compiten contigo, pero que tienen alguna relación con tu negocio. Esos son aliados potenciales y/o sitios en los que podrás obtener links entrantes en el futuro, así que asegúrate apuntarlos en algún lado y recopilar la información durante la investigación para su uso posterior.

Recursos relacionados

* Inteligencia competitiva y Análisis de las actividades de actividades de marketing pagado u orgánico de tus competidores. (En inglés)

3. Diseño y desarrollo web

Construye un sitio web que los buscadores puedan recorrer y que les facilite entender su tema y objeto. Haz las cosas básicas bien desde el principio y preocúpate de los detalles después. Los pequeños giros no serán problema si tienes unas buenas bases y evitas los errores básicos que pueden ser rediseñados si es necesario. Tan sólo haciendo eso, ya estarás superando a un gran número de webs de la competencia. Establece objetivos claros sobre lo que quiere que tus visitantes hagan una vez que llegan a tu sitio y crea páginas de tal manera que los ayudes a conseguir ese objetivo.

Pónselo tan fácil como puedas y no les pidas que busquen cosas por ellos mismos. Piensa que cada página de tu web es posiblemente la primera página que verán. No diseñes el sitio como si todos los visitantes entraran sólo por la home/página principal-inicial. (En el punto 6 se hablará sobre analítica web). Si planeas usar una web basada en una solución ASP en lugar de un paquete de software que analiza tu web, debes implementar (algún software de análisis) mientras estás creando tu sitio.

Recursos relacionados

* Diseño y arquitectura web para hacer sitios amigables a los buscadores (en inglés)

* Validación de código web, filtros ISAPI, Meta Tags, Redirecciones (en inglés)


Consulta la primera parte del artículo en castellano.

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lunes, enero 21, 2008

Rosa Díez en el Beers & Blogs Madrid Enero 2008


Mi amigo Pedro Cluster me llama para avisarme que Rosa Díez, cabeza de lista en Madrid por el partido Unión, Progreso y Democracia para el Congreso de los Diputados, tiene la intención de asistir al primer Beers & Blogs Madrid del año, que cambia de sede, ya que se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de Enero, en el Irish Rover, ubicado en Avda. del Brasil, 7 (Metro: Santiago Bernabeu) -Mapa-

Tal y como ha sucedido con las otras visitas de políticos (no exentas de polémica) recalcar que NO se trata de un mitín ni mucho menos, sino de la presencia de alguien con blog (en este caso de una política en campaña) que ha sido invitada por un asistente de otros encuentros (incluso daría igual si viniera por su cuenta, ya que al evento puede venir quien quiera).

Los políticos siguen pensando que es buena idea acercarse a los blogueros y más en épocas electorales.

Pedro me ha dicho que el UPD ha sido el único partido que se ha puesto en contacto con él para interesarse por la situación de los indigentes en Madrid, aunque yo creo que ha podido hablar con Carmen Sánchez Carazo (PSOE) en otros eventos.

Este evento es apolítico, pero tal y como he dicho antes, mal haríamos cerrando las puertas de los eventos blog a quien quiera participar en éstos.

Si quieres apuntarte, el wiki está abierto.

Aviso a navegantes: Ni Edelman ni yo tenemos ningún vínculo ni profesional ni personal con el UPD.

domingo, enero 20, 2008

Post Dominguero: "Princess (La última milonga)" de Julie Zenatti


Llegué a esta canción por casualidad...
El vídeo es extraño, pero genial la canción.

sábado, enero 19, 2008

Relaciones Públicas: Contactar a periodistas en una feria

Los clientes que participan en una feria quieren maximizar y hacer más rentable el esfuerzo económico que significa participar en este tipo de encuentros.

Resulta llamativo que muchas empresas inviertan cantidades estratosféricas en los stands y que no dediquen atención a obtener cobertura mediática de este esfuerzo.

¿Será porque saben que los periodistas son abrumados por decenas de empresas para que visiten sus maravillosos stands? Si es así, lo suyo es que se haga un acercamiento inteligente a los informadores para exponerles las razones para ir a un stand determinado.

Para eso aquí os dejo algunos consejos para contactar a los periodistas, ya sea a través de un correo electrónico o una llamada telefónica:
1. Preséntate. Soy X y llamo en nombre de Y.
2. Explica brevemente qué buscas. Te contacto porque X.
3. Explica brevemente la noticia. Mi cliente va a realizar una presentación de X.
4. Indica claramente qué buscas. Estaríamos encantados de que estuvieras presente/entrevistaras a un portavoz/etc.
5. Da instrucciones claras. Estamos en el stand X, de la zona Y, que se ubica en el recinto Z (si puedes remítele un mapa). Estaremos en el stand de tal a tal hora.
6. Si se trata de entrevistas, informa brevemente el perfil del portavoz. Se trata del Director de X.
7. Si el periodista no puede/quiere, no insistas, sólo pídele permiso para enviarle la información.
8. Agradece su tiempo y despídete. Aunque no hayas conseguido tu objetivo. Puede que esta vez no haya sido posible, pero en el futuro es muy probable que tengas que contactar nuevamente con ese periodista.

¿Se os ocurre algún consejo más?

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jueves, enero 17, 2008

Relaciones Públicas: Bloguzz, presentación en sociedad




Como ya lo han hecho Antonio, Javier, Eva, entre otros me gustaría comentar sobre el lanzamiento de Bloguzz.

Se trata de un servicio en el que las empresas pueden entrar en contacto directo con los blogueros para ofrecerles que prueben sus productos. Luego, pueden escribir libremente lo que estimen conveniente.

Me parece que hay un par de elementos diferenciadores que hacen a Bloguzz único. Por un lado está la transparencia de todo el proceso: se apunta quien quiere y publica lo que quiere. Por otro, la automatización, que es algo vital en el momento de la escalabilidad, que es uno de los grandes retos de los esfuerzos de RRPP con blogueros.

Además, cuenta con un ranking que ofrece mucha información sobre miles de blogs, algo que los clientes agradecerán en el momento de tomar una decisión de con qué bitácoras hacer sus promociones.

Ya hay varias promociones funcionando y algunas tienen una pinta estupenda.

Soy miembro del consejo de Bloguzz y desde aquí les deseo mucha suerte a Eduard, Dani, Sergi y Albert.

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miércoles, enero 16, 2008

Relaciones Públicas: Nuevas tendencias en métrica política

Ante el chasco de las encuestas electorales en EEUU, Jeff Jarvis aconseja hacer un acercamiento distinto a la manera de medir el desempeño de una campaña.

* Cobertura mediática: el tiempo y espacio que los diferentes medios le dedican a cada candidato. Se puede usar Daylife, aunque está enfocado al mercado anglosajón.
* Búsquedas en internet: Se puede usar Google Trends.
* Demanda de Adwords: Entre mayor sea el coste, se entiende que mayor será la demanda.
* Menciones en blogs: Se puede utilizar Blogpulse.
* Análisis de contenido: Se puede utilizar Tagcrowd.
* Tráfico web: Se puede utilizar Alexa y Compete.
* Tráfico de video: Se puede usar TubeMogul.
* Tráfico en microblogging: Por el número de followers en diferentes plataformas.
* Tráfico en aplicaciones sociales: El número de amigos en Facebook, por ejemplo.
* Predicciones (apuestas): Sitios como Intrade y Linesmaker pueden ser útiles.

Se trata de un mix interesante para seguir la opinión, en la que se incluyen a varios stakeholders para ver por donde pueden ir los tiros... y no fallar.

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martes, enero 15, 2008

Relaciones Públicas: 11 Pasos para un SEO exitoso

Hace tiempo indiqué que traduciría el largo e interesante post "11 Steps for Succesful Search Engine Optimization". Aquí la primera entrega.

1. Búsqueda de palabras clave

Quieres saber qué palabras clave son relevantes para tu negocio, que son utilizadas por tu público y tus clientes potenciales en buscadores para encontrar lo que ofreces, que son las menos competidas y las menos ambiguas para asegurar el mayor ratio de conversión posible.

Hay un gran número de herramientas para buscar palabras clave, algunas son gratuitas y por otras hay que pagar, pero todas tienen algo en común: ninunga es 100% perfecta.

Por lo tanto, es evidente que las herramientas de pago de búsqueda de palabras clave tienen un mayor número de datos de donde se pueden derivar números y estimaciones, lo que hace que sus resultados tiendan a ser más realistas que los que ofrecen las herramientas gratuitas.

Las herramientas gratuitas normalmente sólo proporcionan información de un buscador y sólo de datos que han sido pagados. Hay diferencias entre buscadores que pueden ser muy significativos para algunos mercados. Ten en cuenta esto si utilizas alguna de estas herramientas para realizar tus búsquedas.

Las herramientas de búsqueda de palabras clave pueden ayudarte en muchas cosas. Pueden proveer información acerca de la popularidad y competitividad de las palabras clave. También pueden aportarte ideas sobre palabras clave relacionadas o similares.

Al tiempo que todo esto es de ayuda, no lo es para determinar las 3 principales palabras clave para las que deberías optimizar tu sitio. Mientras puedes jugar con cientos de términos y gestionarlos rápidamente a través de campañas pagadas, esto no es posible hacerlo cuando se trata de búsquedas orgánicas y SEO.

Puedes optimizar eficazmente una página para una, dos o quizás tres palabras y esto te llevará un tiempo antes de que obtengas resultados en términos de tráfico actual y conversión. Determinar las palabras más relevantes desde el principio no se debe subestimar y, por este motivo, es por esto que no se debe apresurar en estos primeros momentos del proceso.

Los empresarios tienden a cometer este error al escoger los términos que son más obvios para ellos. Estos pueden ser los términos que más usan sus clientes, pero no siempre es así. Sería información valiosísima si pudieras obtener información de tus clientes o de personas independientes sobre cómo describirían tu negocio y lo que haces en frases cortas. Pregunta: "¿Qué escribirías en un buscador para encontrar tu negocio?".

Utiliza esta información y tus propias palabras clave en las herramientas de búsqueda de palabras clave para verificar tu popularidad y cuán fuerte es la competencia por éstas. Incluso podrías realizar alguna campaña de pago con esas palabras para verificar su desempeño en tu sitio antes de decidir si optimizarlo por completo para búsquedas orgánicas.

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La próxima semana, más.

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domingo, enero 13, 2008

Post Dominguero: "The Sheltering Sky" de Ryuchi Sakamoto (BSO - El cielo protector)



Un breve vídeo con imágenes de un fantástico viaje que hice recientemente a Marruecos.

sábado, enero 12, 2008

Relaciones Públicas: Estudio sobre periodistas iberoamericanos con blogs

Se ha presentado el libro "Medios de Comunicación-El Escenario Iberoamericano. Tendencias ‘07", editado por la Fundación Telefónica y Ariel.

Este libro fue dirigido por Bernardo Díaz Nosty, de la Universidad de Málaga.
La profesora Bella Palomo fue la autora del libro sobre periodistas con blog, que incluye un directorio (entre los que me incluyen), así como los resultados de una interesante encuesta, cuyos principales resultados se resumen a continuación:
* El 75 por ciento tiene menos de 40 años
* Tres de cada diez blogs son elaboradas por mujeres periodistas
* La mitad de los periodistas iberoamericanos con blog tiene varias ocupaciones profesionales.
* Los periodistas menos atraídos por el periodismo 3.0 son los dedicados al sector audiovisual y a la comunicación institucional.
* Tres de cada cuatro encuestados consideran que con el blog practican periodismo de opinión
* El 61,9 por ciento cree que el mayor logro de su blog ha sido hablar con la audiencia
* El 52,4 por ciento ha logrado una libertad editorial que no tiene en el medio para el que trabaja.
* Sólo un 3 por ciento ha logrado por esta vía otra fuente de ingresos.
* El 63 por ciento recibe comentarios ofensivos
* El 40 por ciento ha recibido ofertas de trabajo a través de su blog.
* Al 63 por ciento no le preocupa la cuestión del copyright
* El 35 por ciento sabe que en alguna ocasión han plagiado contenidos de su blog
* El 60 por ciento ha incorporado alguna vez elementos multimedia en su blog
Otros datos interesantes:
* A principios de 2007 existían 729 blogs que de forma manifiesta indicaban (a través del perfil o alguna entrada) que eran elaborados por periodistas iberoamericanos. El 45 por ciento de ellos eran españoles.
* En España, el número de blogs de periodistas se ha triplicado en un año
* Sólo un 10 por ciento de los diarios digitales iberoamericanos ofertaba a principios de 2007 blogs elaborados por periodistas y/o ciudadanos.
Interesante iniciativa.

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jueves, enero 10, 2008

Relaciones Públicas: ¿Qué quieres ser? ¡¡RRPP!!

Un gran porcentaje de los profesionales que pertenecemos al sector de las relaciones públicas hemos llegado hasta aquí transitando varios caminos.

En mi primer libro, escribí que un "rrpp ya no era un periodista venido a menos", es decir, un informador que se había pasado al "lado oscuro", como lo llama el buen amigo Jorge López.

Sin embargo, los alumnos de periodismo, marketing e incluso los de publicidad y RRPP normalmente no tienen entre sus primeras opciones profesionales la incorporación a nuestro sector.

Quizás este sea uno de los motivos por lo que aún existe un intrusismo que, si bien enriquece al sector, también influye en la manera en que el sector se mira a sí mismo y cómo percibe su futuro.

Esta reflexión viene a cuento por un post de David Brain, el CEO de Edelman Europa, explica que Jere Sullivan, Vice Chairman de la agencia en Bruselas, será el productor ejecutivo en la próxima película de Ridley Scott, que versará sobre un encuentro fundamental para el final de la Guerra Fría entre Reagan y Gorbachev.

Un cambio de tercio sorprendente que seguro motiva mucho a Sullivan.
Good luck, Jere!

La clave está en estar en donde te sientas motivado y con ganas de hacer cosas.
Como decía Steve Jobs en su famoso discurso: "Tienes que hacer lo que amas".

El sector de las RRPP aún se está desarrollando y no ha llegado a su madurez, lo que ofrece oportunidades y establece retos, pero se trata de una actividad apasionante cuando ves los resultados y percibes su gran alcance.

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miércoles, enero 09, 2008

Elecciones en España 08: Un debate abierto en internet

Me parece interesante la propuesta de 20 Minutos (que viene precedida por una realizada por la Asociación de Periodistas de Madrid), en el sentido de abrir a la participación a los medios digitales y a los ciudadanos conectados a un posible debate entre los principales partidos en liza para las elecciones de 9 de Marzo de 2008 en España.

Me parece interesante y me he sumado, deseando no sólo participar, sino contribuir de alguna manera en mi primera elección como ciudadano español.

Desde que abrí este blog he realizado análisis sobre las estrategias de comunicación de ambos partidos, tratando siempre de hacerlo de una manera profesional, sin decantarme por ninguna opción política (eso es un asunto privado y como tal se mantendrá).

No creo en la militancia mediática (algo pernicioso que va en contra de la credibilidad y viabilidad de quienes la practican) y me parece que los blogs (a pesar del posible "hype" que muchos le achacan) tienen un papel fundamental que jugar para aumentar la transparencia, recuperar espacios de poder y así ejercer una democracia más profunda y cercana a los ciudadanos.

Pasar de lo bits, a los encuentros analógicos y de ahí a una contribución que afecte positivamente a varios ámbitos de la vida de miles de personas (independientemente de si están o no conectadas a la red) es un paso necesario que podemos/debemos dar los que aprovechamos todas las vías de comunicación que nos ofrece internet.

Es el comienzo de unas elecciones que se prevén muy competidas y en las que tenemos mucho que decir.

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Relaciones Públicas: Primero, la realidad


Ayer di una clase que me gusta a mis alumnos. Se trató de la primera sesión de comunicación de crisis.

Entre las cosas que les dije está una que luego se pasa por alto, no sólo en momentos de crisis, sino en el día a día de las empresas: haz las cosas bien y luego comunícalas.

Algunas veces se piensa que nuestros clientes nos contratan para promover sus productos en distintos medios y que nosotros lo conseguiremos, independientemente de su calidad y valía.

Eso no es así.

Un mal producto o servicio no podrá recibir ningún tipo de cobertura mediática y, si lo consigue, no será necesariamente positiva.

Si los profesionales de las relaciones públicas no nos apasionamos por el cliente, por sus productos/servicios, difícilmente podremos conseguir resultados positivos.

Eso significa en algún caso lanzarse a por todas cuando vemos claramente una oportunidad o desestimar una petición del cliente que -sabemos- no tienen ninguna posibilidad de éxito.

Porque no hay nada peor que darse contra la pared.

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lunes, enero 07, 2008

Libro "Web 2.0 - Manual (no oficial) de uso" - Nuevas anotaciones en el blog

Volvemos al tajo con el libro para incluir un par de clippings de prensa aparecidos en:

El Semanal TV:


El Semanal TV


Y Estrategia Empresarial:


Estrategia Empresarial


Haz click en las imágenes para verlas más grandes.

El libro también ha sido reseñado por:

¡Gracias a todos!

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El libro ya está en la FNAC:


En la Fnac


Y en El Corte Inglés de Sol se ha agotado. Tras el parón navideño lo repondrán.

domingo, enero 06, 2008

Post Dominguero: "Go" de Common


Una manera sexy de comenzar el año ;)