jueves, enero 10, 2008

Relaciones Públicas: ¿Qué quieres ser? ¡¡RRPP!!

Un gran porcentaje de los profesionales que pertenecemos al sector de las relaciones públicas hemos llegado hasta aquí transitando varios caminos.

En mi primer libro, escribí que un "rrpp ya no era un periodista venido a menos", es decir, un informador que se había pasado al "lado oscuro", como lo llama el buen amigo Jorge López.

Sin embargo, los alumnos de periodismo, marketing e incluso los de publicidad y RRPP normalmente no tienen entre sus primeras opciones profesionales la incorporación a nuestro sector.

Quizás este sea uno de los motivos por lo que aún existe un intrusismo que, si bien enriquece al sector, también influye en la manera en que el sector se mira a sí mismo y cómo percibe su futuro.

Esta reflexión viene a cuento por un post de David Brain, el CEO de Edelman Europa, explica que Jere Sullivan, Vice Chairman de la agencia en Bruselas, será el productor ejecutivo en la próxima película de Ridley Scott, que versará sobre un encuentro fundamental para el final de la Guerra Fría entre Reagan y Gorbachev.

Un cambio de tercio sorprendente que seguro motiva mucho a Sullivan.
Good luck, Jere!

La clave está en estar en donde te sientas motivado y con ganas de hacer cosas.
Como decía Steve Jobs en su famoso discurso: "Tienes que hacer lo que amas".

El sector de las RRPP aún se está desarrollando y no ha llegado a su madurez, lo que ofrece oportunidades y establece retos, pero se trata de una actividad apasionante cuando ves los resultados y percibes su gran alcance.

Tags:
Publicar un comentario en la entrada