Director General de túatú social media & pr - agencia especializada en relaciones públicas y comunicación online, offline y mobile a través de contenidos, tecnología y creatividad. Visita www.tuatupr.com
domingo, diciembre 26, 2010
domingo, diciembre 19, 2010
domingo, diciembre 12, 2010
Post Dominguero: "Caminito de la escuela" de Cri-Cri
A unos días de ver a mis sobrinos y al resto de mi familia :)
domingo, diciembre 05, 2010
Post Dominguero: "Volando voy" de Camarón
Para los afectados por el caos aéreo provocado por los controladores aéreos españoles.
lunes, noviembre 29, 2010
Relaciones Públicas: túatú: Nominada a Mejor Consultora Digital por PR Noticias
He aquí lo que indica PR Noticias de cara a definir Los Mejores de PR:
En túatú social media & pr nos sentimos honrados con esta (inesperada) nominación, sobre todo al estar acompañados en la terna por agencias que llevan varios años en el camino... vamos a toda velocidad para alcanzarlos ;)
PD. Por cierto, en realidad ya somos 10 profesionales y tenemos acuerdos estratégicos de colaboración con agencias en Brasil, México y EEUU.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Es uno de los clásicos de Los Mejores de PR; Mejor Agencia. Una categoría que sin embargo hemos querido dar un giro este año y convertir en Mejor Consultora Digital adaptándonos a los nuevos tiempos. Los candidatos: Llorente & Cuenca, Marco de Comunicación, Best Relations y Túatú.
Llorente y Cuenca tiene un equipo de más de 250 profesionales con amplia experiencia en la utilización de estrategias de comunicación como herramientas para potenciar los resultados de negocio de las organizaciones. Presta servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad y con operaciones dirigidas al mundo de habla hispana. Olga Cuenca y José Antonio Llorente crearon la firma en 1995 con el objetivo de conseguir resultados para el negocio de sus clientes mediante el mejor servicio de asesoramiento de comunicación del mercado. LLyC dispone de una amplia red de oficinas y es la firma que más premios ha recibido en España y América Latina por la calidad y efectividad de las estrategias de comunicación que ha desarrollado y ejecutado para sus clientes.
Marco de Comunicación es una de las Agencias de Relaciones Públicas independiente líderes en España. Formada por un equipo de más de 40 consultores, cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Girona y Miami.Marco de Comunicación está especializada en gestionar la imagen de empresas y productos de los sectores tecnológico, industrial, salud y consumo. Marco de Comunicación ofrece una amplia gama de servicios orientados a mejorar la imagen de los clientes: desde las relaciones con los medios, a la realización de eventos, producción de videos corporativos, diseño de newsletters y folletos, creación de páginas web hasta cursos de formación de portavoces.
Best Relations es una consultora de relaciones públicas y medios sociales 2.0. Sus principales áreas de especialización son: tecnología, comunicación online, comunicación corporativa, comunicación de producto, healthcare, turismo, ocio y estilo de vida, comunicación de crisis, public affairs, lobby , comunicación política. Sus principales clientes son: Google, eBay, Yahoo, Microsoft, Esteve, Ericsson, Samsung, Instituto Cervantes, Museo Reina Sofia, LastMinute.
túatú es la primera agencia de relaciones públicas nativa de la red, pero que también conoce y puede responder a todas las necesidades de comunicación estratégica de diversos sectores tradicionales. Tenemos servicios únicos y diferenciales para promover a cualquier organización, tanto privada como pública en internet, a la par que ofrecemos servicios especializados para las empresas de la red que buscan encontrar un hueco en los medios tradicionales. En la actualidad, la agencia cuenta con 6 profesionales de la comunicación y las relaciones públicas que dan servicio a los clientes en Madrid, así como con corresponsales en Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla y Valladolid. Nuestros servicios incluyen comunicación online 2.0, comunicación de marketing, comunicación corporativa, comunicación interna, investigación y formación.
En túatú social media & pr nos sentimos honrados con esta (inesperada) nominación, sobre todo al estar acompañados en la terna por agencias que llevan varios años en el camino... vamos a toda velocidad para alcanzarlos ;)
PD. Por cierto, en realidad ya somos 10 profesionales y tenemos acuerdos estratégicos de colaboración con agencias en Brasil, México y EEUU.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, noviembre 28, 2010
domingo, noviembre 21, 2010
miércoles, noviembre 17, 2010
Relaciones Públicas: Alumnos míos de ESIC, ganadores del Drac de Oro en publicidad
Una nota de prensa que he recibido hoy que me ha puesto muy contento:
Bruno Legido y Sergio Sanz, licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas por ESIC, han ganado el Drac de Oro en la categoría de soportes interactivos de la 13ª edición del Festival Internacional de Publicidad Drac Novell, celebrado recientemente en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Se trata de un evento anual organizado por la Asociación Empresarial de Publicidad con la colaboración de alumnos de la mencionada universidad y patrocinado por Zenithmedia, dirigido a estudiantes universitarios o recién graduados en el que presentan obras publicitarias creadas por ellos mismos.
Los Premios Drac Novell de publicidad a los mejores anuncios para radio, cine-televisión, prensa gráfica, carteles y soportes interactivos realizados por estudiantes o recién licenciados, tienen como principal finalidad premiar los trabajos realizados por estudiantes que ponen de manifiesto la alta calidad de formación que imparten las universidades y centros de enseñanza de publicidad, a la vez que pretenden facilitar a estos futuros profesionales la posibilidad de dar a conocer sus creaciones al mundo empresarial-profesional y acercar la profesión y la empresa a la comunidad universitaria.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, noviembre 14, 2010
jueves, noviembre 11, 2010
Relaciones Públicas: Agência Comunicado firma acordo com espanhola túatú social media & pr
A Agência Comunicado, agência independente de Comunicação Corporativa sediada em São Paulo, Brasil, firmou um acordo de colaboração estratégica com a túatú social media & pr, agência espanhola de Comunicação e Relações Públicas, por meio do qual poderá oferecer seus serviços na Espanha, um dos mais importantes países europeus.
Trata-se do primeiro acordo de expansão internacional da Comunicado, com o objetivo de atender às necessidades dos clientes em todos os mercados de relevância.
Com um portfolio completo de serviços de Relações Públicas, a Agência Comunicado inova por meio de metodologias próprias ancoradas em Strategic Creative PR Thinking. Sediada em São Paulo, a empresa está alinhada às mais modernas práticas de Comunicação Corporativa e conta com um time experiente de Jornalistas e Relações Públicas. Ao entender os negócios dos seus clientes, a Agência Comunicado posiciona-se como parceira estratégica de Comunicação Corporativa.
“A parceria entre a Agência Comunicado e a túatú social media & pr acontece por conta da sinergia das duas agências na entrega de qualidade e valor aos seus clientes. Ambas contam com times experientes que implementam programas customizados de Comunicação Corporativa, Assessoria de Imprensa, Media Training e Publicações, assim como projetos que envolvem a Mídia Social e a Internet”, declara Cecilia Loreto Mack, Diretora Geral da Agência Comunicado.
Octavio Rojas, fundador da túatú social media & pr, destaca que este acordo “demonstra a vocação internacional da agência, que busca ter uma presença significativa nos principais mercados da Europa, Ásia, América Latina e Estados Unidos. É natural para a túatú, que tem uma mentalidade global, ser relevante para as empresas espanholas que se globalizam e para as multinacionais que precisam comunicar seus produtos e serviços no Brasil”.
Sobre a Agência Comunicado -- Sediada em São Paulo, Brasil, a Agência Comunicado é especializada em Relações Públicas e Relações com a Imprensa, Media Training e Conteúdo Editorial para publicações. Com um portfolio completo de serviços, a Comunicado inova por meio de metodologias próprias ancoradas em Strategic Creative PR Thinking, serviços dedicados, planejamento e resultados excepcionais. Para mais informações favor acessar http://www.agcomunicado.com.br
Sobre a túatú social media & pr -- Primeira agência espanhola de Comunicação e Relações Públicas nativa da rede, a empresa atende às diferentes necessidades de comunicação estratégica dos diversos setores tradicionais. A agência presta serviços únicos e diferenciados para as organizações, tanto públicas como privadas e serviços especializados na Internet e nos meios tradicionais. Para mais informações favor acessar http://www.tuatupr.com/
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Trata-se do primeiro acordo de expansão internacional da Comunicado, com o objetivo de atender às necessidades dos clientes em todos os mercados de relevância.
Com um portfolio completo de serviços de Relações Públicas, a Agência Comunicado inova por meio de metodologias próprias ancoradas em Strategic Creative PR Thinking. Sediada em São Paulo, a empresa está alinhada às mais modernas práticas de Comunicação Corporativa e conta com um time experiente de Jornalistas e Relações Públicas. Ao entender os negócios dos seus clientes, a Agência Comunicado posiciona-se como parceira estratégica de Comunicação Corporativa.
“A parceria entre a Agência Comunicado e a túatú social media & pr acontece por conta da sinergia das duas agências na entrega de qualidade e valor aos seus clientes. Ambas contam com times experientes que implementam programas customizados de Comunicação Corporativa, Assessoria de Imprensa, Media Training e Publicações, assim como projetos que envolvem a Mídia Social e a Internet”, declara Cecilia Loreto Mack, Diretora Geral da Agência Comunicado.
Octavio Rojas, fundador da túatú social media & pr, destaca que este acordo “demonstra a vocação internacional da agência, que busca ter uma presença significativa nos principais mercados da Europa, Ásia, América Latina e Estados Unidos. É natural para a túatú, que tem uma mentalidade global, ser relevante para as empresas espanholas que se globalizam e para as multinacionais que precisam comunicar seus produtos e serviços no Brasil”.
Sobre a Agência Comunicado -- Sediada em São Paulo, Brasil, a Agência Comunicado é especializada em Relações Públicas e Relações com a Imprensa, Media Training e Conteúdo Editorial para publicações. Com um portfolio completo de serviços, a Comunicado inova por meio de metodologias próprias ancoradas em Strategic Creative PR Thinking, serviços dedicados, planejamento e resultados excepcionais. Para mais informações favor acessar http://www.agcomunicado.com.br
Sobre a túatú social media & pr -- Primeira agência espanhola de Comunicação e Relações Públicas nativa da rede, a empresa atende às diferentes necessidades de comunicação estratégica dos diversos setores tradicionais. A agência presta serviços únicos e diferenciados para as organizações, tanto públicas como privadas e serviços especializados na Internet e nos meios tradicionais. Para mais informações favor acessar http://www.tuatupr.com/
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, noviembre 07, 2010
miércoles, noviembre 03, 2010
Relaciones Públicas: túatú social media & pr firma un acuerdo de colaboración estratégica con la brasileña Agência Comunicado
túatú social media & pr, primera agencia española de comunicación y relaciones públicas nativa de la red, ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Agência Comunicado, agencia brasileña independiente de Relaciones Públicas y Comunicación. Gracias a este acuerdo, túatú ya puede ofrecer sus servicios en Brasil, uno de los países líderes de Latinoamérica, de importancia estratégica para varias empresas españolas y uno de los más pujantes del mundo.
túatú social media & pr suscribe este primer acuerdo de cara a su expansión internacional, que tiene como objetivo atender las necesidades de sus clientes en todos los mercados relevantes en los que tienen presencia o estén pensando incursionar.
Octavio Rojas, fundador de túatú social media & pr, destaca que este acuerdo “demuestra la vocación internacional con la que nació la agencia, que busca tener una presencia significativa en los principales mercados de Europa, Asia, Latinoamérica y en Estados Unidos de América”. Y añade que “si en la comunicación a través de internet no hay fronteras, es natural una agencia como túatú tenga una mentalidad global para ser relevante ante las empresas españolas que han salido al exterior y para las multinacionales que necesitan comunicar sus productos y servicios en el mercado español”.
“El acuerdo de colaboración entre Agência Comunicado y túatú social media & pr tiene lugar por la sinergia existente entre dos agencias al ofrecer servicios de calidad y con un alto valor añadido a sus clientes. Ambas agencias cuentan con experimentados equipos que implementan programas específicos de Relaciones Públicas y Comunicación, junto con proyectos en Social Media e Internet”, indica Cecilia Loreto Mack, Directora General de Agência Comunicado.
El acuerdo estratégico de colaboración entre túatú social media & pr y Agencia Comunicado se ha hecho efectivo el 1 de Octubre de 2010.
Agencia Comunicado
Con un completo portafolio de servicios de Relaciones Públicas y Medios, Agencia Comunicado innova a través de metodologías propias en el marco de su Strategic Creative PR Thinking. Con oficinas centrales en la ciudad de São Paulo, la compañía se distingue por utilizar las prácticas de comunicación más modernas y cuenta con un experimentado equipo de periodistas y profesionales de las relaciones públicas. Gracias a la comprensión del negocio de sus clientes, Agência Comunicado se posiciona como su aliado estratégico de RRPP.
Para más información, visite www.agcomunicado.com.br
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, octubre 31, 2010
jueves, octubre 28, 2010
Relaciones Públicas: Jurado de los Premios Bitácoras 2010
Formo parte del Jurado de los Premios Bitácoras 2010.
Lainformacion.com lo ha dado a conocer recientemente:
Tras la finalización del proceso de votaciones, y el anuncio de los blogs finalistas en cada una de las categorías de los Premios Bitacoras.com 2010 y que más votos han recibido por parte de los usuarios, es el momento ahora de anunciar la composición del Jurado.Los 11 miembros que componen en Jurado de los Premios Bitacoras.com 2010 son:
La labor de este jurado es, por una parte, elegir los ganadores entre los finalistas de las categorías que el público ha votado y llevado a la final, y por otra, elegir también un ganador para la categoría Premio Especial Honorífico y otro para la categoría Mejor Blog del Jurado, pudiendo ser blogs inicialmente nominados en el concurso por los usuarios o por el contrario no nominados hasta el momento.
Andrés Nieto
Berto Pena
Borja Ventura
Inma Bermejo
Dagmar Monett
Fran Zaplana
José Antonio Ritoré
Maria Victoria Rodriguez
Sergio M. Mahugo
Victoriano Izquierdo
y Octavio Rojas
Además, desde túatú hemos convocado al Beers & Blogs que se celebrará el viernes 29, a las 22 horas, en el Bar El Económico.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
martes, octubre 26, 2010
Relaciones Públicas: Las empresas suspenden en accesibilidad online
El periódico económico Cinco Días ha dedicado una nota informativa sobre uno de los grandes debate que se abordaron en la 5ta Edición de Blogs.La Conversación, la accesibilidad online para personas con discapacidad.
La nota resalta que las empresas deben invertir más en hacer accesibles los contenidos de sus páginas webs, apelar a la sencillez en los diseños y el interfaz.
Puedes ver la nota completa en la edición online aquí.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
La nota resalta que las empresas deben invertir más en hacer accesibles los contenidos de sus páginas webs, apelar a la sencillez en los diseños y el interfaz.
Puedes ver la nota completa en la edición online aquí.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
martes, octubre 19, 2010
Blogs. La Conversación: Ocio digital
La mesa de “Ocio digital”, con la que se inaugura BLC 2010, contará con las presencia de Daniel Cervantes y Antonio Fernández.
Daniel Cervantes, cuenta con una dilatada experiencia profesional y académica. Licenciado en Ingeniería Industrial, ha completado su formación académica en México, Estados Unidos y Suiza. Durante los últimos 14 años ha ocupado distintos puestos en Microsoft, siendo, durante los últimos ocho años, director de la División de Entretenimiento y Dispositivos en Latinoamérica. En otras responsabilidades, Daniel estuvo a cargo del exitoso lanzamiento de las consolas Xbox y Xbox 360 en los distintos mercados latinoamericanos. Desde octubre de 2008, Daniel Cervantes ha conseguido consolidar el buen momento de Xbox 360, solidificando la amplia base de fans de la consola y llegando a nuevos públicos en España y Portugal.
En cuanto a Antonio Fernández, es economista y MBA por el IESE, su carrera profesional se ha desarrollado siempre en el campo de las finanzas como Investment Banker en instituciones como Merrill Lynch y UBS, en la actualidad es además presidente de Armabex, empresa especializada en asesorar a empresas que quieran cotizar en el mercado de valores. En el apartado de los contenidos y de Internet, fue Consejero Delegado en la productora de TV Boomerang durante el proceso de reestructuración y cambio de accionistas. Posteriormente en 2008, junto con Juan Pita funda Prusland, plataforma de Internet dedicada a la monetización de contenidos audiovisuales, que sirve de lugar de encuentro entre anunciantes, productores y distribuidores de vídeo.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Daniel Cervantes, cuenta con una dilatada experiencia profesional y académica. Licenciado en Ingeniería Industrial, ha completado su formación académica en México, Estados Unidos y Suiza. Durante los últimos 14 años ha ocupado distintos puestos en Microsoft, siendo, durante los últimos ocho años, director de la División de Entretenimiento y Dispositivos en Latinoamérica. En otras responsabilidades, Daniel estuvo a cargo del exitoso lanzamiento de las consolas Xbox y Xbox 360 en los distintos mercados latinoamericanos. Desde octubre de 2008, Daniel Cervantes ha conseguido consolidar el buen momento de Xbox 360, solidificando la amplia base de fans de la consola y llegando a nuevos públicos en España y Portugal.
En cuanto a Antonio Fernández, es economista y MBA por el IESE, su carrera profesional se ha desarrollado siempre en el campo de las finanzas como Investment Banker en instituciones como Merrill Lynch y UBS, en la actualidad es además presidente de Armabex, empresa especializada en asesorar a empresas que quieran cotizar en el mercado de valores. En el apartado de los contenidos y de Internet, fue Consejero Delegado en la productora de TV Boomerang durante el proceso de reestructuración y cambio de accionistas. Posteriormente en 2008, junto con Juan Pita funda Prusland, plataforma de Internet dedicada a la monetización de contenidos audiovisuales, que sirve de lugar de encuentro entre anunciantes, productores y distribuidores de vídeo.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, octubre 18, 2010
Blogs. La Conversación: Música e internet: nuevos usos y posibilidades para el arte sonoro
Con este título nombramos a la mesa redonda que se celebra el día 22 de octubre, a las 10:30 y que cuenta con un moderador de lujo: Miguel Ángel Díez Ferreria, co-fundador y Consejero Delegado (CEO) de Red Karaoke, la comunidad online para cantantes con presencia en España y Latinoamérica, Estados Unidos y Japón, y de MusicAds (www.musicads.es), la red de publicidad online líder en la categoría de música.
Su experiencia profesional comienza en 1995 como periodista digital, crítico de webs, colaborador y columnista en varias publicaciones. Posteriormente fue Editor de Internet de Larioja.com, Jefe de Proyecto en Terra, co-fundador y Director de Ya.com, Director de Contenidos de Yahoo! España, Director de Contenidos Online del Grupo Vocento y Director General de Contenidos y Operaciones (COO) de la multinacional española Mediasat Group. Todo ello quedó atrás en 2007 cuando tomó la decisión de lanzar su propio proyecto, Red Karaoke.
Su carrera ha estado vinculada siempre a Internet y a las nuevas tecnologías, y enfocada hacia dos elementos clave: los contenidos por un lado, y las comunidades y redes sociales por el otro. Otro aspecto fundamental que ha corrido paralelo a su trabajo en el sector online es el académico, ya que ha sido profesor en distintas universidades tratando de aportar su experiencia profesional a los alumnos. Entre otras ha trabajado en la Universidad de Navarra, CEU San Pablo y Universidad de Salamanca. Actualmente es miembro del Consejo Académico y profesor del Master en Internet Business (MIB).
Ferreria mantiene un blog personal desde el año 2001 en www.planetamedia.com y su Twitter es @ferrenet
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Su experiencia profesional comienza en 1995 como periodista digital, crítico de webs, colaborador y columnista en varias publicaciones. Posteriormente fue Editor de Internet de Larioja.com, Jefe de Proyecto en Terra, co-fundador y Director de Ya.com, Director de Contenidos de Yahoo! España, Director de Contenidos Online del Grupo Vocento y Director General de Contenidos y Operaciones (COO) de la multinacional española Mediasat Group. Todo ello quedó atrás en 2007 cuando tomó la decisión de lanzar su propio proyecto, Red Karaoke.
Su carrera ha estado vinculada siempre a Internet y a las nuevas tecnologías, y enfocada hacia dos elementos clave: los contenidos por un lado, y las comunidades y redes sociales por el otro. Otro aspecto fundamental que ha corrido paralelo a su trabajo en el sector online es el académico, ya que ha sido profesor en distintas universidades tratando de aportar su experiencia profesional a los alumnos. Entre otras ha trabajado en la Universidad de Navarra, CEU San Pablo y Universidad de Salamanca. Actualmente es miembro del Consejo Académico y profesor del Master en Internet Business (MIB).
Ferreria mantiene un blog personal desde el año 2001 en www.planetamedia.com y su Twitter es @ferrenet
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, octubre 17, 2010
Post Dominguero Extraordinario: Cadena Ser con Blogs. La Conversación
La Cadena Ser se ha sumado a celebración de la 5ta edición del evento Blogs. La Conversación como media partner y por ello ha elaborado esta cuña, que se transmitirá por las ondas de radio para hacer extensiva la convocatoria de este gran evento del mundo 2.0 a toda España.
¡Muy pronto escucharás Blogs. La Conversación en todas partes! Inscríbete.
¡Muy pronto escucharás Blogs. La Conversación en todas partes! Inscríbete.
sábado, octubre 16, 2010
Blogs. La Conversación: ¿Redacciones digitales o redacciones a secas?
Vivimos un momento de transición del periodismo que se está amoldando a la realidad 2.0. Uno de los mejores medios que ha sabido entender esta tendencia y que es parte de la red es lainformacion.com. Su nuevo director, Carlos Salas, será el moderador de la mesa “¿Redacciones digitales o redacciones a secas?”, que se celebra el viernes 22 de octubre, a las 17:30 hrs.
La amplia experiencia en el mundo del periodismo convierte a Carlos en un moderador de lujo para esta mesa. Periodista de amplio espectro, en los últimos años ha dirigido periódicos como El Economista y Metro, y revistas como el mensual Capital. Empezó su carrera profesional en Actualidad Económica y también fue redactor jefe de El Mundo. Desde su lanzamiento ha mantenido un blog de gran éxito en lainformacion.com y otro en la página de finanzas de Yahoo. Salas dirige lainformacion.com desde septiembre de 2010 en sustitución de Vanesa Jiménez.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
La amplia experiencia en el mundo del periodismo convierte a Carlos en un moderador de lujo para esta mesa. Periodista de amplio espectro, en los últimos años ha dirigido periódicos como El Economista y Metro, y revistas como el mensual Capital. Empezó su carrera profesional en Actualidad Económica y también fue redactor jefe de El Mundo. Desde su lanzamiento ha mantenido un blog de gran éxito en lainformacion.com y otro en la página de finanzas de Yahoo. Salas dirige lainformacion.com desde septiembre de 2010 en sustitución de Vanesa Jiménez.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
jueves, octubre 14, 2010
Blogs. La Conversación: Carlos Jean en BLC2010
¿Qué podemos decir de Carlos Jean para impresionaros….? Igual que participa en la mesa redonda “Música e Internet”, que se celebra el viernes 22 de octubre, a las 10:30. Carlos es una de las piezas clave del panorama musical actual. Su capacidad para entender y conjugar los diferentes mundos que conforman la música, han hecho de él uno de los músicos más polifacéticos y prolíficos de este sector. Es sin duda uno de los creadores indispensables para entender el pasado, el presente y el futuro de la música en estos tiempos de cambio y renovación.
Su aparición en escena como artista, aconteció en 1998, cuando, junto a Najwa Nimri, dio forma a uno de los mejores álbumes de música electrónica de la historia de este país, No Blood (Subterfuge Records). En relación a sus discos como artista, es importante señalar, no sólo el nº de ventas (unos 75.000 unidades en total) si no el alcance territorial de los mismos, que le permitió posicionarse tanto en el mercado asiático (Japón) como en el Estadounidense. En este punto han sido hitos fundamentales, las licencias para proyectos internacionales de algunos de sus temas. Destacando “Mr Dabadá”, incluido tanto en la BSO de la “La pantera Rosa” (MGM, 2006) como en la campaña internacional de Intel (procesador Intel Core 2 Duo). Pero si algo ha caracterizado la carrera de Carlos desde sus comienzos, ha sido su gran versatilidad a la hora de componer y plasmar la música, lo que le ha permitido compaginar la creación de sus propios temas, con su carrera como productor, Dj, compositor de Bandas Sonoras, música para publicidad, etc.
Su faceta de productor ha sido, sin duda, uno de los aspectos más exitosos de su vida profesional. La lista de artistas que han contado con él, es amplísima y de una variedad extraordinaria (Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Bunbury, Marta Sánchez, Fangoria, OBK, Pastora Soler, Raphael, Nawja Nimri, Tiziano Ferro, Undrop, Carliños Brown, Hombres G, Bebe y un largo etc.)
A día de hoy puede decirse que el volumen de discos vendidos a nivel internacional supera los 10 millones. Como ejemplo de grandes éxitos, pueden citarse “Papito” de Miguel Bosé, con más de 2 millones de discos vendidos de los últimos álbumes, o las producciones de Bebe, “Pafuera telarañas” e “Y.”, cuyo éxito, con aproximadamente 1,5 millones de copias, incidió con fuerza en el mercado latino, tanto de USA como de Latinoamérica.
En este punto, no puede pasarse por alto su última contribución benéfica y solidaria, relacionada con la reciente catástrofe provocada por el terremoto de Haití. Carlos Jean hijo de haitiano, decidió aprovechar su profesión y sus recursos para ayudar a este pueblo. Y así en un plazo de tiempo sorprendente, menos de dos meses, logró reunir a los artistas más importantes del panorama latinoamericano (Alejandro Sanz, Shakira, Juanes, Miguel Bosé, Bebe, Hombres G, Marta Sánchez, La Mala, Macaco… hasta un total de 25) para crear un tema y un videoclip “Ay Haití”, que se convirtió en un verdadero hito musical, con una repercusión abrumadora tanto en radio y Tv como en Internet, donde la difusión a través de las redes sociales y los soportes de video, amplió la repercusión de un modo exponencial.
Por último, cabe señalar que a lo largo de estos años de intenso trabajo, han obtenido un reconocimiento social a través de diferentes premios, nacionales e internacionales. En el 2002, obtuvo un Ondas en el mejor dj y remezclador. Ha estado nominado a su vez, hasta en siete ocasiones, a los Grammy latinos (mejor productor, canción del año, álbum del año, mejor arreglista, etc.) y en otras tantas ocasiones a los Goya y los premios de la música, etc.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Su aparición en escena como artista, aconteció en 1998, cuando, junto a Najwa Nimri, dio forma a uno de los mejores álbumes de música electrónica de la historia de este país, No Blood (Subterfuge Records). En relación a sus discos como artista, es importante señalar, no sólo el nº de ventas (unos 75.000 unidades en total) si no el alcance territorial de los mismos, que le permitió posicionarse tanto en el mercado asiático (Japón) como en el Estadounidense. En este punto han sido hitos fundamentales, las licencias para proyectos internacionales de algunos de sus temas. Destacando “Mr Dabadá”, incluido tanto en la BSO de la “La pantera Rosa” (MGM, 2006) como en la campaña internacional de Intel (procesador Intel Core 2 Duo). Pero si algo ha caracterizado la carrera de Carlos desde sus comienzos, ha sido su gran versatilidad a la hora de componer y plasmar la música, lo que le ha permitido compaginar la creación de sus propios temas, con su carrera como productor, Dj, compositor de Bandas Sonoras, música para publicidad, etc.
Su faceta de productor ha sido, sin duda, uno de los aspectos más exitosos de su vida profesional. La lista de artistas que han contado con él, es amplísima y de una variedad extraordinaria (Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Bunbury, Marta Sánchez, Fangoria, OBK, Pastora Soler, Raphael, Nawja Nimri, Tiziano Ferro, Undrop, Carliños Brown, Hombres G, Bebe y un largo etc.)
A día de hoy puede decirse que el volumen de discos vendidos a nivel internacional supera los 10 millones. Como ejemplo de grandes éxitos, pueden citarse “Papito” de Miguel Bosé, con más de 2 millones de discos vendidos de los últimos álbumes, o las producciones de Bebe, “Pafuera telarañas” e “Y.”, cuyo éxito, con aproximadamente 1,5 millones de copias, incidió con fuerza en el mercado latino, tanto de USA como de Latinoamérica.
En este punto, no puede pasarse por alto su última contribución benéfica y solidaria, relacionada con la reciente catástrofe provocada por el terremoto de Haití. Carlos Jean hijo de haitiano, decidió aprovechar su profesión y sus recursos para ayudar a este pueblo. Y así en un plazo de tiempo sorprendente, menos de dos meses, logró reunir a los artistas más importantes del panorama latinoamericano (Alejandro Sanz, Shakira, Juanes, Miguel Bosé, Bebe, Hombres G, Marta Sánchez, La Mala, Macaco… hasta un total de 25) para crear un tema y un videoclip “Ay Haití”, que se convirtió en un verdadero hito musical, con una repercusión abrumadora tanto en radio y Tv como en Internet, donde la difusión a través de las redes sociales y los soportes de video, amplió la repercusión de un modo exponencial.
Por último, cabe señalar que a lo largo de estos años de intenso trabajo, han obtenido un reconocimiento social a través de diferentes premios, nacionales e internacionales. En el 2002, obtuvo un Ondas en el mejor dj y remezclador. Ha estado nominado a su vez, hasta en siete ocasiones, a los Grammy latinos (mejor productor, canción del año, álbum del año, mejor arreglista, etc.) y en otras tantas ocasiones a los Goya y los premios de la música, etc.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
miércoles, octubre 13, 2010
Relaciones Públicas: Lucha libre en la mesa “Música e Internet”: Sony Music vs. Universal Music
Álvaro Rebollo participa en la mesa Música e Internet: nuevos usos y posibilidades del arte sonoro (que se celebra el viernes 22, a las 10:30 horas). Rebollo es ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Su proyecto de fin de carrera, “Estudio del modelo de distribución de música en Internet: Análisis tecnológico, regulatorio y modelos de negocio” fue premio SGAE 2001 de investigación sobre el mercado cultural y su entorno. Durante los años 2000 a 2005, ha sido jefe de nuevas tecnologías en BMG España (Sony Music). Tras estos cinco años, es nombrado International Content Manager de ARENAmobile, empresa de contenidos para móviles, para en 2001 volver a Sony Music España para responsabilizarse del primer sello virtual en España, SV Music, tras lo cual, asume la dirección del departamento de Digital Marketing de la compañía.
Otro de los ponentes que participará en esta mesa para aportar al debate de la música e Internet es Antonio Velasco, periodista de formación, que comenzó su trayectoria en medios online en el año 2004 en los portales de ocio de la Editorial América Ibérica. De ahí, se unió al equipo de MTV España para posicionar la web como un referente musical digital entre los usuarios españoles. En 2008 pasa a encabezar el departamento de nuevos medios de Universal Music Spain, desde el que intenta estrechar la comunicación entre artistas y seguidores aprovechando el nuevo entorno de comunicación social y tecnológico propiciado por el desarrollo de la red.
Con seguridad, ambos tendrán mucho que contarnos sobre la evolución de la música en Internet desde dos perspectivas diferentes.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Otro de los ponentes que participará en esta mesa para aportar al debate de la música e Internet es Antonio Velasco, periodista de formación, que comenzó su trayectoria en medios online en el año 2004 en los portales de ocio de la Editorial América Ibérica. De ahí, se unió al equipo de MTV España para posicionar la web como un referente musical digital entre los usuarios españoles. En 2008 pasa a encabezar el departamento de nuevos medios de Universal Music Spain, desde el que intenta estrechar la comunicación entre artistas y seguidores aprovechando el nuevo entorno de comunicación social y tecnológico propiciado por el desarrollo de la red.
Con seguridad, ambos tendrán mucho que contarnos sobre la evolución de la música en Internet desde dos perspectivas diferentes.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, octubre 11, 2010
Relaciones Públicas: Te invitamos a participar en el Barómetro 2.0
Tal como lo anunciamos, se acerca una fuerte lluvia de información 2.0 con el lanzamiento oficial del Barómetro 2.0 que túatú social media & pr realiza en colaboración con Acens y Servimedia en el marco de la 5ª edición de Blogs. La Conversación.
El estudio, que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el próximo 22 de Octubre, tiene como objetivo obtener datos relevantes sobre el uso de las redes sociales e Internet entre bloggers y gente interesada en el mundo 2.0 en España. Por lo anterior, hacemos una extensa invitación a bloggers, usuaros de Twitter, Facebook y redes profesionales a participar en el estudio contestando una sencilla encuesta online. Para aquellos que además de contestar la encuesta, asistan al Evento Blogs. La Conversación habrá sorpresas.
Ya lo sabes, necesitamos una fuerte lluvia de información 2.0 y por ello, contamos con tu participación.
Accede a la encuesta online del Barómetro aquí.
¡Participa!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
El estudio, que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el próximo 22 de Octubre, tiene como objetivo obtener datos relevantes sobre el uso de las redes sociales e Internet entre bloggers y gente interesada en el mundo 2.0 en España. Por lo anterior, hacemos una extensa invitación a bloggers, usuaros de Twitter, Facebook y redes profesionales a participar en el estudio contestando una sencilla encuesta online. Para aquellos que además de contestar la encuesta, asistan al Evento Blogs. La Conversación habrá sorpresas.
Ya lo sabes, necesitamos una fuerte lluvia de información 2.0 y por ello, contamos con tu participación.
Accede a la encuesta online del Barómetro aquí.
¡Participa!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, octubre 10, 2010
sábado, octubre 09, 2010
Relaciones Públicas: Blogs. La Conversación: ¿Quién está ahí?
Por Raquel Notario
Hace años tuve la oportunidad llevar algún proyecto de comunicación del Grupo Altran. Entre estos había muchos relacionados con la Fórmula 1 y con el equipo de Renault en el que pilotaba Fernando Alonso, proyectos aeronáuticos y también, unas investigaciones que intentaban que enfermos de parálisis cerebral pudieran tener un contacto activo para no ser excluidos socialmente. En esta línea y siguiendo por otro camino, hace unos meses, al preguntarnos por la temática de la mesa social para este quinto año de BLC, quisimos tratar el tema del acceso de discapacitados a las TIC y, en concreto, al uso de redes sociales y otras herramientas 2.0, que han ampliado la forma en la que nos comunicamos pero, que también, hace que muchas personas con limitaciones físicas, puedan estar participando en este patio de recreo virtual. Porque esos “me gusta” de Facebook, esos twitts de cualquier momento y en general, esa interacción de nuestra red de contactos no diferencia a guapos de feos porque todos somos iguales y podemos socializarnos como más nos guste. Digamos que sin vernos la cara, las limitaciones, que la cruel vida diaria IMPONE, desaparecen un poco.
Mario tiene 25 años, está terminado un doctorado en periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense. Tiene visión reducida. Lo sé porque en muchas ocasiones le ayudo a llegar a clase de su tutor en el laberíntico edificio que es esa Facultad. Mario es también un creyente de la comunicación, tienen un blog desde hace tres años, al que alimenta casi diariamente. Las redes sociales no tienen secretos para él: 1.426 seguidores en Twitter y 698 amigos en Facebook….. y casi ninguno de ellos sabe que Mario tiene una discapacidad porque –afortunadamente- la red, no discrimina.
La mesa redonda Acceder a Internet con una discapacidad se celebrará el día 21 de octubre, a las 15 horas.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Hace años tuve la oportunidad llevar algún proyecto de comunicación del Grupo Altran. Entre estos había muchos relacionados con la Fórmula 1 y con el equipo de Renault en el que pilotaba Fernando Alonso, proyectos aeronáuticos y también, unas investigaciones que intentaban que enfermos de parálisis cerebral pudieran tener un contacto activo para no ser excluidos socialmente. En esta línea y siguiendo por otro camino, hace unos meses, al preguntarnos por la temática de la mesa social para este quinto año de BLC, quisimos tratar el tema del acceso de discapacitados a las TIC y, en concreto, al uso de redes sociales y otras herramientas 2.0, que han ampliado la forma en la que nos comunicamos pero, que también, hace que muchas personas con limitaciones físicas, puedan estar participando en este patio de recreo virtual. Porque esos “me gusta” de Facebook, esos twitts de cualquier momento y en general, esa interacción de nuestra red de contactos no diferencia a guapos de feos porque todos somos iguales y podemos socializarnos como más nos guste. Digamos que sin vernos la cara, las limitaciones, que la cruel vida diaria IMPONE, desaparecen un poco.
Mario tiene 25 años, está terminado un doctorado en periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense. Tiene visión reducida. Lo sé porque en muchas ocasiones le ayudo a llegar a clase de su tutor en el laberíntico edificio que es esa Facultad. Mario es también un creyente de la comunicación, tienen un blog desde hace tres años, al que alimenta casi diariamente. Las redes sociales no tienen secretos para él: 1.426 seguidores en Twitter y 698 amigos en Facebook….. y casi ninguno de ellos sabe que Mario tiene una discapacidad porque –afortunadamente- la red, no discrimina.
La mesa redonda Acceder a Internet con una discapacidad se celebrará el día 21 de octubre, a las 15 horas.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
jueves, octubre 07, 2010
Relaciones Públicas: ITLive.tv entrevista a Octavio Rojas rumbo a Blogs. La Conversación
Itlive.tv, nuevo medio de comunicación online que informa mediante vídeos sobre la actualidad del sector de las Tecnologías de la Información, ha entrevistado a Octavio Rojas rumbo a la celelebración de la Quinta edición de Blogs. La Conversación, que este año promete ponentes de lujo y novedades interesantes para todos los asistentes.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
miércoles, octubre 06, 2010
Relaciones Públicas: El barómetro dice: fuertes lluvias 2.0
Por Raquel Notario
Estos días están siendo una lluvia de trabajo que, afortunadamente, viene por todos los frentes. Claro está, que el aluvión también asoma porque estamos a tan sólo tres semanas del comienzo de BLC, recordad, 21 y 22 de octubre en la Fundación Telefónica.
Este agradable clima laboral viene acompañado de nuevas noticias anunciadas en el barómetro, que tenemos en las oficinas de túatú social media & pr.
Según vemos, un fuerte temporal de 2.0 se acerca próximo a las fechas de BLC, con enérgicos vientos procedentes de redes sociales y días soleados con origen en los departamentos de prensa de muchas empresas. Porque más allá de querer hacerle la competencia al amigo Emilio Rey (@digitalmeteo), se trata de que lanzaremos el Barómetro 2.0 túatú, en colaboración con Acens y Servimedia, para conocer el uso de las herramientas digitales que expertos en comunicación, empresarios y todo público, que se proteja de las fuertes lluvias bajo el paraguas de BLC, pueda alimentar con sus opiniones.
Pronto, un anticiclón con origen en la madrileña calle de Gran Vía, os informará de cómo participar en esta encuesta.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Estos días están siendo una lluvia de trabajo que, afortunadamente, viene por todos los frentes. Claro está, que el aluvión también asoma porque estamos a tan sólo tres semanas del comienzo de BLC, recordad, 21 y 22 de octubre en la Fundación Telefónica.
Este agradable clima laboral viene acompañado de nuevas noticias anunciadas en el barómetro, que tenemos en las oficinas de túatú social media & pr.
Según vemos, un fuerte temporal de 2.0 se acerca próximo a las fechas de BLC, con enérgicos vientos procedentes de redes sociales y días soleados con origen en los departamentos de prensa de muchas empresas. Porque más allá de querer hacerle la competencia al amigo Emilio Rey (@digitalmeteo), se trata de que lanzaremos el Barómetro 2.0 túatú, en colaboración con Acens y Servimedia, para conocer el uso de las herramientas digitales que expertos en comunicación, empresarios y todo público, que se proteja de las fuertes lluvias bajo el paraguas de BLC, pueda alimentar con sus opiniones.
Pronto, un anticiclón con origen en la madrileña calle de Gran Vía, os informará de cómo participar en esta encuesta.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Relaciones Públicas: Puro lujo 2.0 para la moderación de la mesa redonda “Ocio digital”
Por Raquel Notario
¿Qué podría decir de Fernando Tellado (@fernandot)? Igual que su “satánica excelencia” es uno de los personajes 2.0 más conocidos desde hace años, no sólo porque lleve mucho tiempo en estas plazas, más bien porque es de los imprescindibles y como tal, se une a esta quinta edición de BLC como moderador de la mesa redonda Ocio digital.
En la actualidad, Fernando es CEO de Medios y Redes, una de las más importantes redes de blogs hispanas. Además de mantener blogs de éxito como Ayuda WordPress, blogs revelación en los premios Bitácoras 2008, y CiberPrensa, web semántica y 2.0. Por otro lado, es muy reseñable que es el administrador y traductor oficial de WordPress en España. Por si esto fuera poco, seguimos con los galardones de su Señoría Tellado: en el año 2008 es elegido como el mejor blogger durante el Congreso de Webmasters.
Esto es un poco de lo que se puede decir de este gran SEÑOR que se une a BLC.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
¿Qué podría decir de Fernando Tellado (@fernandot)? Igual que su “satánica excelencia” es uno de los personajes 2.0 más conocidos desde hace años, no sólo porque lleve mucho tiempo en estas plazas, más bien porque es de los imprescindibles y como tal, se une a esta quinta edición de BLC como moderador de la mesa redonda Ocio digital.
En la actualidad, Fernando es CEO de Medios y Redes, una de las más importantes redes de blogs hispanas. Además de mantener blogs de éxito como Ayuda WordPress, blogs revelación en los premios Bitácoras 2008, y CiberPrensa, web semántica y 2.0. Por otro lado, es muy reseñable que es el administrador y traductor oficial de WordPress en España. Por si esto fuera poco, seguimos con los galardones de su Señoría Tellado: en el año 2008 es elegido como el mejor blogger durante el Congreso de Webmasters.
Esto es un poco de lo que se puede decir de este gran SEÑOR que se une a BLC.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, octubre 04, 2010
Relaciones Públicas: Porque los blogs siguen vivos
Por Raquel Notario
Hay mucha gente que últimamente se pregunta si los blogs siguen vivos, si tienen algo que decir, si realmente no están ya anticuados y nadie apuesta por ellos, de ahí que Blogs. La Conversación sea un evento un tanto “retro” (por llamarlo de alguna manera) para muchos. En esta línea, me gustaría recordarles a todos esos incrédulos que más del 80% de los usuarios de Twitter apuntan en su perfil el blog que alimentan con cariño y amor, para que crezca cual chiquillo recién nacido.
Es más, ¿qué sería de mí sin los blogs?. Seguramente estaría trabajando en una agencia de comunicación un tanto gris, en la que pasar tiempo delante de Facebook, Twitter u otros es sinónimo de vaguería, de no cumplir mi responsabilidad para con mis clientes porque claro, ¿a quién le importa que ese periodista al que tienes que llamar sea un activo usuario de Twitter?. A nadie 0.1, a nadie que no quiera darse cuenta de que esto es una realidad, a nadie que se sigue preguntando por el ROI de las redes sociales y, sobre todo, a nadie que no valore que agencias como túatú son fruto del trabajo e ilusión de un bloguero llamado Octavio Rojas, que trasladó su pasión por las RR.PP. a un blog que alimenta con cariño y pasión desde marzo de 2004.
¿Qué si los blogs están muertos?, perdóneme pero me temo que no estamos hablado de comunicación y yo no soy ingeniera.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Hay mucha gente que últimamente se pregunta si los blogs siguen vivos, si tienen algo que decir, si realmente no están ya anticuados y nadie apuesta por ellos, de ahí que Blogs. La Conversación sea un evento un tanto “retro” (por llamarlo de alguna manera) para muchos. En esta línea, me gustaría recordarles a todos esos incrédulos que más del 80% de los usuarios de Twitter apuntan en su perfil el blog que alimentan con cariño y amor, para que crezca cual chiquillo recién nacido.
Es más, ¿qué sería de mí sin los blogs?. Seguramente estaría trabajando en una agencia de comunicación un tanto gris, en la que pasar tiempo delante de Facebook, Twitter u otros es sinónimo de vaguería, de no cumplir mi responsabilidad para con mis clientes porque claro, ¿a quién le importa que ese periodista al que tienes que llamar sea un activo usuario de Twitter?. A nadie 0.1, a nadie que no quiera darse cuenta de que esto es una realidad, a nadie que se sigue preguntando por el ROI de las redes sociales y, sobre todo, a nadie que no valore que agencias como túatú son fruto del trabajo e ilusión de un bloguero llamado Octavio Rojas, que trasladó su pasión por las RR.PP. a un blog que alimenta con cariño y pasión desde marzo de 2004.
¿Qué si los blogs están muertos?, perdóneme pero me temo que no estamos hablado de comunicación y yo no soy ingeniera.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, octubre 03, 2010
martes, septiembre 28, 2010
domingo, septiembre 26, 2010
miércoles, septiembre 22, 2010
Relaciones Públicas: Participación en el I Encuentro de Empresas Audiovisuales Ciudad de San Sebastián
Octavio Rojas participará hoy en el I Encuentro de Empresas Audiovisuales Ciudad de San Sebastián, junto a personalidades del mundo de la producción como Gonzo Suárez, fundador de Arvirago y actual director; Antonio Domínguez, uno de los fundadores de Malviviendo; Isabel Rey, productora ejecutiva de O Apostolo, entre otros, en la mesa redonda "Videojuegos y series para internet".
El I Encuentro de Empresas Audiovisuales Ciudad de San Sebastián se realiza en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y está impulsado por Fomento de San Sebastián. Todas las actividades de este encuentro se realizarán en el mítico hotel María Cristina de Donosti.
Octavio hablará sobre estrategias para difundir y dar a conocer productos audiovisuales a través de las nuevas plataformas de comunicación online.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
El I Encuentro de Empresas Audiovisuales Ciudad de San Sebastián se realiza en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y está impulsado por Fomento de San Sebastián. Todas las actividades de este encuentro se realizarán en el mítico hotel María Cristina de Donosti.
Octavio hablará sobre estrategias para difundir y dar a conocer productos audiovisuales a través de las nuevas plataformas de comunicación online.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, septiembre 20, 2010
Post Dominguero: "Saturday in the park" de Chicago
Aunque un poco tarde... Ahí va el post dominguero.
miércoles, septiembre 15, 2010
miércoles, septiembre 08, 2010
Relaciones Públicas: Blogs. La Conversación 2010: ¡¡Inscripciones abiertas!!
Ya está abierto el plazo para inscribirse a Blogs. La Conversación 2010, que este año se celebrará en Fundación Telefónica, los días 21 y 22 de Octubre.
Podéis inscribiros ya en la página: http://www.blogslaconversacion.com/programacion-2010/inscripcion/
Os recordamos que la inscripción es gratuita, pero es obligatoria para asistir a las jornadas, disfrutar de los servicios que vamos a ofrecer y participar en sorteos que vamos a realizar.
¡Apúntate hoy mismo!
También puedes seguirnos en Facebook: http://www.facebook.com/Blogs.LaConversacion
y en Twitter: http://twitter.com/BLC_2010
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, septiembre 05, 2010
jueves, septiembre 02, 2010
Relaciones Públicas: Amazon y la falta de transparencia
Jim Horton, un pionero de los blogs de RRPP, habla en un post sobre la falta de transparencia de Amazon, ya que acostumbra a lanzar notas de prensa sobre el buen desempeño que están teniendo sus dispositivos, pero no indica cuántos ha vendido.
Es posible que los responsables de Amazon piensen que, al no aportar este dato, están manteniendo una posición estratégica frente a Apple y otras empresas que ofrecen ereaders o dispositivos similares.
Lo cierto es que, aunque Apple tampoco es una empresa del todo transparente, por lo menos da este tipo de información que permite sacar conclusiones sobre la porción del mercado que ocupa, mientras que Amazon juega al despiste.
Habrá que ver si Amazon no se ve obligado de alguna manera a divulgar estos datos, pero ya hay medios que piensan que la falta de transparencia sólo puede dar lugar a la suspicacia.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Es posible que los responsables de Amazon piensen que, al no aportar este dato, están manteniendo una posición estratégica frente a Apple y otras empresas que ofrecen ereaders o dispositivos similares.
Lo cierto es que, aunque Apple tampoco es una empresa del todo transparente, por lo menos da este tipo de información que permite sacar conclusiones sobre la porción del mercado que ocupa, mientras que Amazon juega al despiste.
Habrá que ver si Amazon no se ve obligado de alguna manera a divulgar estos datos, pero ya hay medios que piensan que la falta de transparencia sólo puede dar lugar a la suspicacia.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, agosto 29, 2010
sábado, agosto 28, 2010
Relaciones Públicas: Espacio Blog túatú: Cloud Computing y Fargomanía
En el blog de Ran podemos encontrar mucha información relevante sobre el Cloud Computing.
Por ejemplo, esta semana podéis leer tres posts muy interesantes:
Amazon pide a las empresas que sean realistas con el cloud computing
El software empresarial se sube a la nube
Las pymes adoptan más rápido las soluciones de cloud computing
Por otro lado, ¡¡anunciamos la llegada de la Fargomanía!!
Mirad que chulo vídeo de esta barbacoa plegable, ultracompacta y fácil de llevar a cualquier parte, se ha convertido en referente de las barbacoas en familia y con amigos en este verano. Y es que su diseño se adapta a un nuevo y diferente estilo de vida.
¡Aprovechemos el buen tiempo que queda del verano para hacernos una barbacoa!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Por ejemplo, esta semana podéis leer tres posts muy interesantes:
Amazon pide a las empresas que sean realistas con el cloud computing
El software empresarial se sube a la nube
Las pymes adoptan más rápido las soluciones de cloud computing
Por otro lado, ¡¡anunciamos la llegada de la Fargomanía!!
Mirad que chulo vídeo de esta barbacoa plegable, ultracompacta y fácil de llevar a cualquier parte, se ha convertido en referente de las barbacoas en familia y con amigos en este verano. Y es que su diseño se adapta a un nuevo y diferente estilo de vida.
¡Aprovechemos el buen tiempo que queda del verano para hacernos una barbacoa!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
miércoles, agosto 25, 2010
Relaciones Públicas: Los medios en la crisis de los cooperantes secuestrados en Mauritania (2)
Diversos medios de comunicación se han posicionado de manera clara ante al desenlace de la crisis de los cooperantes secuestrados en Mauritania.
Algunos lo han visto como un éxito de las gestiones diplomáticas, otros, como la claudicación de un gobierno débil ante los terroristas.
Sin embargo, ante estos posicionamientos, hay un par de detalles que no son baladíes.
Por un lado, el aviso de los terroristas a la cadena Al Arabiya para dar la primicia de la noticia de la liberación y los detalles de la misma: pago de rescate de 5 a 10 millones de euros, liberación de su secuestrador, etc.
Por otro, la grabación que el grupo terrorista envió a El País para, entre otras cosas, indicar que la diferencia entre los servicios secretos franceses y las gestiones españolas que dieron resultados terriblemente distintos: la muerte de un secuestrado francés y la liberación de los españoles.
Finalmente, la grabación del medio Mauritano Sahara Media
Es decir, los secuestradores tuvieron en todo momento la iniciativa en la comunicación.
El gobierno español mantuvo siempre un perfil bajo en la comunicación durante la crisis.
Esta situación es algo a valorar para la comunicación de crisis de este tipo que, por desgracia y con toda seguridad, se seguirán viviendo en el futuro.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Algunos lo han visto como un éxito de las gestiones diplomáticas, otros, como la claudicación de un gobierno débil ante los terroristas.
Sin embargo, ante estos posicionamientos, hay un par de detalles que no son baladíes.
Por un lado, el aviso de los terroristas a la cadena Al Arabiya para dar la primicia de la noticia de la liberación y los detalles de la misma: pago de rescate de 5 a 10 millones de euros, liberación de su secuestrador, etc.
Por otro, la grabación que el grupo terrorista envió a El País para, entre otras cosas, indicar que la diferencia entre los servicios secretos franceses y las gestiones españolas que dieron resultados terriblemente distintos: la muerte de un secuestrado francés y la liberación de los españoles.
Finalmente, la grabación del medio Mauritano Sahara Media
Es decir, los secuestradores tuvieron en todo momento la iniciativa en la comunicación.
El gobierno español mantuvo siempre un perfil bajo en la comunicación durante la crisis.
Esta situación es algo a valorar para la comunicación de crisis de este tipo que, por desgracia y con toda seguridad, se seguirán viviendo en el futuro.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, agosto 22, 2010
viernes, agosto 20, 2010
Relaciones Públicas: Espacio Blog túatú
La Vanguardia entrevistó a Rodolfo Carpintier para el interesante artículo La gran empresa compra el futuro de la red.
Para los aventureros, en el blog de Coleman compartimos el Decálogo de seguridad Sevylor para navegar con Kayak en el mar.
Para los techies, en el blog de Ran os avisamos para que no cometáis los seis errores que pueden costarte caro en el cloud computing.
La gente de Donosti se volvió loca por ser parte de las maravillosas Noches de la Isla que forman parte del Amstel Nagusia
.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Para los aventureros, en el blog de Coleman compartimos el Decálogo de seguridad Sevylor para navegar con Kayak en el mar.
Para los techies, en el blog de Ran os avisamos para que no cometáis los seis errores que pueden costarte caro en el cloud computing.
La gente de Donosti se volvió loca por ser parte de las maravillosas Noches de la Isla que forman parte del Amstel Nagusia
.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
miércoles, agosto 18, 2010
Relaciones Públicas: "La blogosfera de pago" - Columna en PRNoticias
"La blogosfera de pago" fue publicada en el boletín 39 de PR 3.0.
Aquí un extracto:
Lee la columna completa.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Aquí un extracto:
Los blogs han sido y seguirán siendo espacios válidos de comunicación abierta y libre para toda clase de personas. Las bitácoras se han convertido en herramientas de comunicación en los que las empresas y los gobiernos han perdido para siempre el control del mensaje. Esto ya no tiene vuelta atrás, aunque hay que hacer unos matices.
Hace unos años, los blogueros se negaban a incluir publicidad en sus bitácoras. Tampoco veían bien que las empresas les remitieran productos si no les dejaban hablar libremente sobre lo que les había parecido el envío.
Luego aparecieron las redes comerciales de blogs, los anillos de blogs e incluso la incorporación de algunas bitácoras en las ofertas digitales de medios tradicionales importantes. Se trataba de hacer rentable, ya sea como empresa o de forma individual, el enorme esfuerzo que conlleva mantener un blog día tras día. Una justa compensación por un trabajo, en muchas ocasiones, de gran calidad.
Pero en medio de este panorama comenzaron a aparecer empresas que compraban posts sin indicar que se trataba de contenidos patrocinados o que generaban blogs en los que no se indicaba quien estaba detrás de éstos. Por desgracia, esto comenzó a afectar a la credibilidad de la blogosfera en su conjunto.
Lee la columna completa.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, agosto 16, 2010
Relaciones Públicas: Freakonomics, pensar diferente
Próximamente se podrá ver el documental de un libro que ha generado ríos de tinta por su innovador enfoque. Se trata de Freakonomics, escrito a cuatro manos por Steven Leavit y Stephen Dubner.
Hay algunas conclusiones realmente sorprendentes y otras que parecen un poco cogidas por los pelos.
Una de las que más llama la atención es por qué los los traficantes de drogas viven con sus madres. Los autores llevaron a cabo un interesante trabajo de análisis de distintas bandas dedicadas al tráfico de cocaína y crack. En esta investigación se puede ver que las bandas son organizaciones de traficantes caracterizadas por su forma piramidal. Mientras la cúspide está ocupado por un reducido “consejo de administración”, la base está conformada por un grupo de chicos mal pagados que viven y trabajan para la banda con la esperanza de llegar algún día a ser como los jefes... de ahí que tengan que seguir viviendo con sus madres.
Una forma de pensar diferente que debería hacernos pensar en nuestras campañas de comunicación.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
viernes, agosto 13, 2010
Relaciones Públicas: Espacio Blog túatú
Esta semanita ha estado cargada de actividad para túatú :)
Nos encargamos de darle vidilla al AMSTEL NAGUSIA, que es la fusión entre la ASTE NAGUSIA, la Semana Grande donostiarra y AMSTEL. Todos los días había conciertos con Loquillo, Kiko Veneno, Los Suaves, The Wailers, Los Planetas, entre otros, así como Teatro en la Calle y Conciertos Pop Up, que podían aparecer en cualquier esquina de San Sebastián.
Como guinda, se celebró un concurso para disfrutar de Las Noches de la Isla, una experiencia única en la que cada noche, durante toda la Semana Grande, 50 personas podrán disfrutar de una fiesta muy especial en la Isla de Santa Clara.
En la página de Sevylor estamos sorteando regalos diariamente. Por ejemplo, Cama Hinchable Nylon Matress (en la imagen) se la llevó Antonia Leo y el Hinchable Recliner fue para Rafael Torres Bermúdez.
¡Anímate a participar!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Nos encargamos de darle vidilla al AMSTEL NAGUSIA, que es la fusión entre la ASTE NAGUSIA, la Semana Grande donostiarra y AMSTEL. Todos los días había conciertos con Loquillo, Kiko Veneno, Los Suaves, The Wailers, Los Planetas, entre otros, así como Teatro en la Calle y Conciertos Pop Up, que podían aparecer en cualquier esquina de San Sebastián.
Como guinda, se celebró un concurso para disfrutar de Las Noches de la Isla, una experiencia única en la que cada noche, durante toda la Semana Grande, 50 personas podrán disfrutar de una fiesta muy especial en la Isla de Santa Clara.
En la página de Sevylor estamos sorteando regalos diariamente. Por ejemplo, Cama Hinchable Nylon Matress (en la imagen) se la llevó Antonia Leo y el Hinchable Recliner fue para Rafael Torres Bermúdez.
¡Anímate a participar!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
miércoles, agosto 11, 2010
Relaciones Públicas: "Los blogs siguen jugando su papel pese a las redes sociales", entrevista en ABC
Con motivo de la próxima celebración de Blogs. La Conversación, Bárbara Yuste entrevistó a Octavio Rojas para ABC Medios y Redes. Aquí un extracto:
Lee la entrevista completa.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
«Blogs la Conversación (BLC)», uno de los eventos blogueros de referencia en Madrid, viene cargado este año de novedades, según ha avanzado, en declaraciones a ABC, su director Octavio Rojas. Una de las más significativas tiene que ver con la ubicación. BLC deja las instalaciones de la Universidad Politécnica para trasladarse al corazón de Madrid, a la sede de la Fundación Telefónica.
Además, el evento se prolongará durante dos días con el fin de que pueda albergar una serie de talleres prácticos sobre temáticas muy variadas como SEO o las buenas prácticas para ser community manager, entro otras. Esta precisamente es otra de las novedades bajo la que se desarrollará esta cita, que este año se adelanta a los días 21 y 22 de octubre.
Lee la entrevista completa.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, agosto 09, 2010
Relaciones Públicas: El verano en los medios
Cada verano parece que ocurre siempre lo mismo:
* Incendios
* Lluvias torrenciales
* Atascos y muerte en las carreteras
* Gente en la playa
El número de periodistas disminuye, así como el de páginas en los medios impresos.
Los telediarios parecen que son los de Punxsutawney, el pueblo de El Día de la Marmota.
Quizás la radio se salva, pero incluso los presentadores estrella se toman unas merecidas vacaciones y eso puede tener un impacto en la audiencia.
Quizás sería el momento para las agencias de comunicación para intentar "colar" noticias que normalmente no tendrían cabida en otras épocas del año, pero ahora, con el adelgazamiento de las redacciones, resulta cada vez más difícil.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
* Incendios
* Lluvias torrenciales
* Atascos y muerte en las carreteras
* Gente en la playa
El número de periodistas disminuye, así como el de páginas en los medios impresos.
Los telediarios parecen que son los de Punxsutawney, el pueblo de El Día de la Marmota.
Quizás la radio se salva, pero incluso los presentadores estrella se toman unas merecidas vacaciones y eso puede tener un impacto en la audiencia.
Quizás sería el momento para las agencias de comunicación para intentar "colar" noticias que normalmente no tendrían cabida en otras épocas del año, pero ahora, con el adelgazamiento de las redacciones, resulta cada vez más difícil.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, agosto 08, 2010
Post Dominguero: "Yo quiero ser bombero" de Alberto Cortés y Facundo Cabral
Un año más y yo quiero seguir siendo bombero :)
lunes, agosto 02, 2010
Relaciones Públicas: Mal timing en la comunicación del Real Madrid
Las despedidas de Raúl y Guti, dos jugadores que marcaron la historia del Real Madrid, quizás pudieron haberse realizado en otro momento, ya que su adiós -nostálgico, por decir lo menos- se realizó en medio de los agasajos a los jugadores de la Selección Española que ganaron el mundial.
En los telediarios, las imágenes de ambos acontecimientos contrastaban claramente: alegría por un lado y caras largas por el otro.
Además, los homenajes a los campeones ocupaban más espacio en los medios, mientras que las mencionadas despedidas quedaban como noticias de segunda línea.
Si hubieran esperado unos días más, quizás habrían recibido más atención las despedidas y se hubieran evitado la gran diferencia que se vio en las pantallas de millones de hogares.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, agosto 01, 2010
viernes, julio 30, 2010
Relaciones Públicas: Espacio Blog túatú: ¿Cómo gritarías gol en el agua?
Esta semana traemos muchas novedades de todas nuestras actividades.
Comenzamos con el original concurso que hemos lanzado con Sevylor con el que nos unimos a la celebración por el triunfo de la Selección. Sólo tienes que decirnos a través de la Fan Page de Sevylor en Facebook, o comentar en el blog de Coleman: ¿Cómo gritarías gol en el agua?
Las respuestas más originales serán las ganadoras de 5 Porterías de Fútbol Hinchables Sevylor. Tienes hasta el 8 de agosto para participar.
Además, habrá más sorpresas en las fan pages de Coleman y Campingaz.
Del 14 al 21 de Agosto se celebra Amstel Nagusia en San Sebastián. Como plato fuerte, podrás participar en el concurso para conseguir exclusivos pases para disfrutar con tus amigos de los fuegos artificiales desde la Isla de Santa Clara. Pues eso, ¿a quién te llevarías a la Isla Amstel?
Después del éxito del certamen de realización de cortometrajes en Lerma, Cinemavip anuncia la celebración de las 36 horas de supervivencia fílmica en Marbella, ciudad que se convertirá en el plató más grande del mundo del 6 al 9 de Octubre. Aquí os dejamos un vídeo en el que se explica todo:
¡Disfrutad del verano!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
miércoles, julio 28, 2010
Quinto aniversario Relaciones Públicas: Beers & Blogs Madrid: entrevista a Jaime Estévez
Por Avelina Frias
Hoy es el último miércoles del mes de Julio y aunque muchos estáis de vacaciones, los que nos hemos quedamos a disfrutar de Madrid no podemos perdernos esta noche el Beers & Blogs para refrescarnos con una Heineken del calorcito veraniego y disfrutar de un rato agradable.
Y como seguimos festejando nuestro quinto aniversario, uno de los más asiduos y fieles asistentes al Beers & Blogs, Jaime Estévez, creador del blog 100 días de un emprendedor, CEO y fundador de Agora News, nos ha compartido en entrevista que su mejor experiencia en el evento “ha sido la de conocer gente del mundo de los blogs y las redes sociales en un ambiente distendido y relajado.”
Aprovechando la ocasión de conversar con Jaime Estévez, quien tiene amplia experiencia en el mundo del periodismo y agencias de noticias luego de ocupar durante años puestos de responsabilidad en Europa Press, le preguntamos si considera que los blogs son el futuro del periodismo.
“Sin duda, cuando las cosas pasan de moda se comienzan a valorar y creo que eso es lo que ha pasado con los blogs, muchos de los medios tradicionales han comenzado a incorporar bitácoras como espacios para la reflexión y el análisis.”
Para Jaime, los blogs son la base de la comunicación 2.0 y hoy por hoy, con el boom de las redes sociales, se está redefiniendo su papel en la comunicación.
Ya lo sabéis, si os interesa seguir charlando sobre esto y más, nos vemos hoy a las 20:00hs en en La Realidad, Calle Corredera Baja de San Pablo N° 51.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Hoy es el último miércoles del mes de Julio y aunque muchos estáis de vacaciones, los que nos hemos quedamos a disfrutar de Madrid no podemos perdernos esta noche el Beers & Blogs para refrescarnos con una Heineken del calorcito veraniego y disfrutar de un rato agradable.
Y como seguimos festejando nuestro quinto aniversario, uno de los más asiduos y fieles asistentes al Beers & Blogs, Jaime Estévez, creador del blog 100 días de un emprendedor, CEO y fundador de Agora News, nos ha compartido en entrevista que su mejor experiencia en el evento “ha sido la de conocer gente del mundo de los blogs y las redes sociales en un ambiente distendido y relajado.”
Aprovechando la ocasión de conversar con Jaime Estévez, quien tiene amplia experiencia en el mundo del periodismo y agencias de noticias luego de ocupar durante años puestos de responsabilidad en Europa Press, le preguntamos si considera que los blogs son el futuro del periodismo.
“Sin duda, cuando las cosas pasan de moda se comienzan a valorar y creo que eso es lo que ha pasado con los blogs, muchos de los medios tradicionales han comenzado a incorporar bitácoras como espacios para la reflexión y el análisis.”
Para Jaime, los blogs son la base de la comunicación 2.0 y hoy por hoy, con el boom de las redes sociales, se está redefiniendo su papel en la comunicación.
Ya lo sabéis, si os interesa seguir charlando sobre esto y más, nos vemos hoy a las 20:00hs en en La Realidad, Calle Corredera Baja de San Pablo N° 51.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, julio 26, 2010
21 y 22 de Octubre: ¡Blogs. La Conversación 2010!
Con motivo de la próxima celebración de Blogs. La Conversación 2010, Bárbara Yuste realizó una entrevista a Octavio Rojas que la tituló: “Los blogs siguen jugando su papel pese a las redes sociales”.
Aquí un extracto de la entrevista:
Lee la entrevista completa en ABC.es.
Aquí un extracto de la entrevista:
«Blogs la Conversación (BLC)», uno de los eventos blogueros de referencia en Madrid, viene cargado este año de novedades, según ha avanzado, en declaraciones a ABC, su director Octavio Rojas. Una de las más significativas tiene que ver con la ubicación. BLC deja las instalaciones de la Universidad Politécnica para trasladarse al corazón de Madrid, a la sede de la Fundación Telefónica.
Además, el evento se prolongará durante dos días con el fin de que pueda albergar una serie de talleres prácticos sobre temáticas muy variadas como SEO o las buenas prácticas para ser community manager, entro otras. Esta precisamente es otra de las novedades bajo la que se desarrollará esta cita, que este año se adelanta a los días 21 y 22 de octubre.
No obstante, BLC seguirá manteniendo sus señas de identidad, que básicamente se centran en ofrecer dentro del debate un enfoque más social sobre la blogosfera, algo que, a juicio de Octavio Rojas, diferencia a este evento de otros con los que comparte formato, y en apostar como ponentes por personas que están alejadas de los circuitos más habituales de internet, fundamentalmente Twitter.
Lee la entrevista completa en ABC.es.
domingo, julio 25, 2010
viernes, julio 23, 2010
Relaciones Públicas: Espacio Blog túatú
Esta semana retomamos la actividad con Coleman, Campingaz y Sevylor. Estad atentos, porque próximamente lanzaremos más concursos y sorpresas. ¡¡Y no olvidéis seguirnos en @coleman_es!!
Además, desde su blog, os decimos como disfrutar de la piscina desde el jardín vuestras casas con piscinas de suelo hinchable de Sevylor.
Por su parte, Ran Networks nos indica que Amazon e IBM lideran el mercado del cloud computing y advierte que el SaaS penetra con demasiada lentitud en España.
Seguimos con la parte más tecnológica con Unitronics reafirmó su colaboración con Google (Linkedin) y que ha obtenido el certificado ISO 20000 para su Sistema de Gestión de Servicios TI (Xing).
Los más techies los podéis seguirlos en @Ran_Networks y @unitronics_es
Con el Desafío Cruzcampo nos enteramos que España rinde justos homenajes a sus Campeones del Mundo 2010 y que Ser de la Roja es ser Campeón...
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Además, desde su blog, os decimos como disfrutar de la piscina desde el jardín vuestras casas con piscinas de suelo hinchable de Sevylor.
Por su parte, Ran Networks nos indica que Amazon e IBM lideran el mercado del cloud computing y advierte que el SaaS penetra con demasiada lentitud en España.
Seguimos con la parte más tecnológica con Unitronics reafirmó su colaboración con Google (Linkedin) y que ha obtenido el certificado ISO 20000 para su Sistema de Gestión de Servicios TI (Xing).
Los más techies los podéis seguirlos en @Ran_Networks y @unitronics_es
Con el Desafío Cruzcampo nos enteramos que España rinde justos homenajes a sus Campeones del Mundo 2010 y que Ser de la Roja es ser Campeón...
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
miércoles, julio 21, 2010
Relaciones Públicas: B2B: el futuro está en la red
Una compra mucho más rápida y cómoda, mejores precios y ofertas y, sobre todo, un mayor acercamiento al target de una empresa son sólo algunas de las ventajas del segmento B2B (conocido en inglés como Business to Business), que se ha acrecentado en los últimos años de la mano de las posibilidades que ofrece el ámbito digital (Twitter, Facebook, Youtube, Flickr…).
Y es que cada vez más empresas apuestan por utilizar las redes sociales como estrategia para obtener visibilidad y, sobre todo, fidelizar a sus clientes (y captar
nuevos), llegar a analistas e influencers, sacar productos al mercado, monitorizar y responder. Todo ello con el objetivo de potenciar la imagen de marca de la compañía y posicionarse como líderes en el segmento en el que trabajan.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Y es que cada vez más empresas apuestan por utilizar las redes sociales como estrategia para obtener visibilidad y, sobre todo, fidelizar a sus clientes (y captar
nuevos), llegar a analistas e influencers, sacar productos al mercado, monitorizar y responder. Todo ello con el objetivo de potenciar la imagen de marca de la compañía y posicionarse como líderes en el segmento en el que trabajan.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, julio 19, 2010
Relaciones Públicas: Un cerebro
Tras años y años de evolución, el siglo XXI se ha alzado como el de la sociedad de la información, algo que ha generado un gran debate sobre los efectos que puede causar realizar múltiples tareas a la vez, como contestar un correo electrónico, twittear, hacer llamadas telefónicas, mandar un SMS y hablar al mismo tiempo con una persona. Y es que muchos expertos dicen que nuestra capacidad de concentración está siendo socavada por intensas ráfagas de información.
La múltiple estimulación a la que es sometida nuestro cerebro provoca excitación – es decir, un chorro de dopamina - que puede provocar adicción y que, en su ausencia, da lugar a que la gente se sienta aburrida. ¿Os suena esto?
Pues bien, los científicos han descubierto que después de una intensa actividad multitarea el pensamiento tiende a fragmentarse como un ordenador, algo que logra aumentar la falta de atención y la dispersión.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
La múltiple estimulación a la que es sometida nuestro cerebro provoca excitación – es decir, un chorro de dopamina - que puede provocar adicción y que, en su ausencia, da lugar a que la gente se sienta aburrida. ¿Os suena esto?
Pues bien, los científicos han descubierto que después de una intensa actividad multitarea el pensamiento tiende a fragmentarse como un ordenador, algo que logra aumentar la falta de atención y la dispersión.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, julio 18, 2010
sábado, julio 17, 2010
Relaciones Públicas: Espacio Blog túatú
Por Paula Barros
Llega el fin de semana y todavía podemos sentir la emoción de la victoria de España el pasado domingo en el mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica. Tras intensas fiestas y celebraciones, el Desafío Cruzcampo (el desafío en Twitter, el desafío en Facebook) se ha puesto las pilas y ha viajado hasta la mismísima Alemania (si, si, habéis oído bien) para regalarle al famosísimo pulpo Paul el “Balón de la Afición”. El pulpo, muy tranquilito en su pecera tras sus certeras predicciones en el mundial, recibió el esférico con gran alegría. Si queréis ver su reacción, aquí está el vídeo de nuestro viaje.
Una gran idea la de Cruzcampo, sin embargo, Amstel le sigue muy de cerca, pues ha puesto en marcha un interesante concurso dirigido a los surfistas asturianos. ¿En qué consiste? Pues en un viaje nada más y nada menos que a Hawaii, uno de los lugares del mundo en el que los surfistas pueden disfrutar de las mejores olas. Si eres surfista y eres asturiano… ¿a qué estás esperando para participar?
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Llega el fin de semana y todavía podemos sentir la emoción de la victoria de España el pasado domingo en el mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica. Tras intensas fiestas y celebraciones, el Desafío Cruzcampo (el desafío en Twitter, el desafío en Facebook) se ha puesto las pilas y ha viajado hasta la mismísima Alemania (si, si, habéis oído bien) para regalarle al famosísimo pulpo Paul el “Balón de la Afición”. El pulpo, muy tranquilito en su pecera tras sus certeras predicciones en el mundial, recibió el esférico con gran alegría. Si queréis ver su reacción, aquí está el vídeo de nuestro viaje.
Una gran idea la de Cruzcampo, sin embargo, Amstel le sigue muy de cerca, pues ha puesto en marcha un interesante concurso dirigido a los surfistas asturianos. ¿En qué consiste? Pues en un viaje nada más y nada menos que a Hawaii, uno de los lugares del mundo en el que los surfistas pueden disfrutar de las mejores olas. Si eres surfista y eres asturiano… ¿a qué estás esperando para participar?
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
viernes, julio 16, 2010
Relaciones Públicas: Beers & Blogs Madrid Julio 2010
Convocamos al Beers & Blogs Madrid de Julio de 2010.
Será este miércoles 28 de Julio, a las 20 horas, en el Bar La Realidad, ubicado en Corredera baja de San Pablo 51.
Vamos a pensar en verde, ya que las 2 primeras cervezas corren de parte de Heineken.
Bebe con moderación.
Bebidas alcohólicas sólo para mayores de 18 años.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
miércoles, julio 14, 2010
Relaciones Públicas: El Relatweet: hacia la construcción de un estilo literario desde Twitter
Desde el surgimiento de Internet, muchos han creído que este medio podría desplazar a los medios tradicionales, o incluso acabar con ellos. Sin embargo, esa situación no se ha dado y, por el contrario, la red ofrece cada día nuevas oportunidades a los creadores.
El periodista navarro Juan Andrés Muñoz, que vive desde hace diez años en los Estados Unidos y cuyo alias es @allendegui, ha puesto en marcha un proyecto de creación literaria que resulta particularmente interesante y que hoy ya es tendencia en los timeline de muchos usuarios con inquietudes literarias en Twitter.
Se trata de la creación de un relato colectivo mediante tweets de 140 caracteres. Este primer Relatweet en español comenzó a escribirse el 29 de noviembre a las 11:11 PM y se terminó a las 7:19 PM del 4 de diciembre. Se utilizaron un total de 214 tweets para completarlo y participaron 39 usuarios de twitter de al menos siete países.
Aunque el experimento no tuvo un carácter científico, el autor ha demostrado que se puede crear un relato coherente y de forma colectiva utilizando Twitter.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
El periodista navarro Juan Andrés Muñoz, que vive desde hace diez años en los Estados Unidos y cuyo alias es @allendegui, ha puesto en marcha un proyecto de creación literaria que resulta particularmente interesante y que hoy ya es tendencia en los timeline de muchos usuarios con inquietudes literarias en Twitter.
Se trata de la creación de un relato colectivo mediante tweets de 140 caracteres. Este primer Relatweet en español comenzó a escribirse el 29 de noviembre a las 11:11 PM y se terminó a las 7:19 PM del 4 de diciembre. Se utilizaron un total de 214 tweets para completarlo y participaron 39 usuarios de twitter de al menos siete países.
Aunque el experimento no tuvo un carácter científico, el autor ha demostrado que se puede crear un relato coherente y de forma colectiva utilizando Twitter.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, julio 12, 2010
Relaciones Públicas: La transparencia en los entornos sociales empresariales
Por Avelina Frias
¿Es la transparencia, en los entornos sociales de las empresas, una ventaja estratégica?
Cuando hablamos de entorno social nos referimos a aquellos lugares virtuales donde se dan las interacciones entre las personas y la computación social. Simbólicamente los entornos sociales de las empresas son como el vaso en donde las ideas y las interacciones de un grupo se mezclan para trabajar u opinar sobre temas en común.
Considerando el hecho de que la mayoría de los entornos sociales compiten por la atención de los miembros actuales y los potenciales, es importante decir que en un ambiente con gran transparencia la gente puede determinar previamente si el grupo social se ajusta a sus intereses o no.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
¿Es la transparencia, en los entornos sociales de las empresas, una ventaja estratégica?
Cuando hablamos de entorno social nos referimos a aquellos lugares virtuales donde se dan las interacciones entre las personas y la computación social. Simbólicamente los entornos sociales de las empresas son como el vaso en donde las ideas y las interacciones de un grupo se mezclan para trabajar u opinar sobre temas en común.
Considerando el hecho de que la mayoría de los entornos sociales compiten por la atención de los miembros actuales y los potenciales, es importante decir que en un ambiente con gran transparencia la gente puede determinar previamente si el grupo social se ajusta a sus intereses o no.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
miércoles, julio 07, 2010
Relaciones Públicas: Periodismo de 280 caracteres
Por Avelina Frías
Con los desastres naturales, como los terremotos de Haití y Chile, se destapó el gran potencial de las redes sociales como una valiosa fuente de información en tiempo real. Antes de que pudiese llegar cualquier medio de comunicación al lugar de los hechos, ciudadanos de a pie estaban informando al mundo de lo que estaba ocurriendo al instante y miles de personas consultaban Twitter en busca de información.
Es por ello que no es casual que ahora medios como El País apueste por una herramienta de microblogging que lleva el nombre de Eskup, del término inglés “scoop” (primicia), y que funciona de forma muy similar a Twitter, sólo que con la posibilidad de escribir con el doble de caracteres. Y es que en realidad lo que pretende el periódico es aprovechar la inercia de este tipo de plataformas para obtener primicias o exclusivas a través de un periodismo colaborativo y ciudadano que permita que la información fluya más ágilmente y en directo.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Con los desastres naturales, como los terremotos de Haití y Chile, se destapó el gran potencial de las redes sociales como una valiosa fuente de información en tiempo real. Antes de que pudiese llegar cualquier medio de comunicación al lugar de los hechos, ciudadanos de a pie estaban informando al mundo de lo que estaba ocurriendo al instante y miles de personas consultaban Twitter en busca de información.
Es por ello que no es casual que ahora medios como El País apueste por una herramienta de microblogging que lleva el nombre de Eskup, del término inglés “scoop” (primicia), y que funciona de forma muy similar a Twitter, sólo que con la posibilidad de escribir con el doble de caracteres. Y es que en realidad lo que pretende el periódico es aprovechar la inercia de este tipo de plataformas para obtener primicias o exclusivas a través de un periodismo colaborativo y ciudadano que permita que la información fluya más ágilmente y en directo.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, julio 05, 2010
Relaciones Públicas: Hablemos del Social Computing
Por Avelina Frías
Una de las tendencias recientes en el mundo de los negocios es sin duda la denominada computación social o informática social, la cual se ocupa de la interacción entre la conducta social y los sistemas computacionales.
Este concepto, que aún parece complejo de entender, en su sentido más amplio se relaciona con el apoyo de cualquier tipo de conducta social en (o a través) de sistemas informáticos y se basa en la creación o recreación de los contextos sociales a través del uso del software y la tecnología.
Rawn Shah, miembro del equipo que ha puesto en marcha el sofware social en IBM, que ha ayudado a mejorar la productividad de los empleados a través de un software social, explica en el libro Social Networking for Business, que en el mundo de los negocios de hoy, los problemas que se resuelven a través de la computación social son a menudo difíciles o imposibles de resolver usando sólo análisis y cálculos a través de un software. “Hay problemas que requieren ingenio y un pensamiento asociativo, relaciones, confianza entre las personas y un conocimiento subjetivo.”
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Una de las tendencias recientes en el mundo de los negocios es sin duda la denominada computación social o informática social, la cual se ocupa de la interacción entre la conducta social y los sistemas computacionales.
Este concepto, que aún parece complejo de entender, en su sentido más amplio se relaciona con el apoyo de cualquier tipo de conducta social en (o a través) de sistemas informáticos y se basa en la creación o recreación de los contextos sociales a través del uso del software y la tecnología.
Rawn Shah, miembro del equipo que ha puesto en marcha el sofware social en IBM, que ha ayudado a mejorar la productividad de los empleados a través de un software social, explica en el libro Social Networking for Business, que en el mundo de los negocios de hoy, los problemas que se resuelven a través de la computación social son a menudo difíciles o imposibles de resolver usando sólo análisis y cálculos a través de un software. “Hay problemas que requieren ingenio y un pensamiento asociativo, relaciones, confianza entre las personas y un conocimiento subjetivo.”
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, julio 04, 2010
viernes, julio 02, 2010
Relaciones Públicas: Espacio Blog túatú
Por Avelina Frías
Esta semana en el espacio Blog túatú además de darle la bienvenida oficial al verano queremos compartir con vosotros información relevante de algunos de nuestros clientes.
En Unitronics debatimos, a través del grupo en la red profesional Linkedin, las soluciones de telepresencia aplicadas a la sanidad. Esta innovadora solución permite que mediante un equipo de telemedicina, el paciente, desde su propia casa, se pueda comunicar a través de Internet con su médico. Podéis seguir todos estos temas a través de @unitronics_es.
Siguiendo con la línea tecnológica, esta semana en el blog de Ran Networks hablamos sobre los detalles del estudio publicado por la empresa de investigación de mercados Gartner, que ha vaticinado una explosión inminente del mercado del cloud computing.
También recogemos las recientes declaraciones en el periódico La verdad de Cartagena de Rodolfo Carpentier, presidente de Digital Assets Deployment (DAD), principal incubadora de negocios de Internet en España, en las que habla sobre el impulso que están tomando los negocios del sector TIC: “los negocios con más tirón son lo que tienen que ver con las nuevas tecnologías e Internet. Este sector no conoce prácticamente la crisis”.
Finalmente, os comentamos que ya estamos en los preparativos de la quinta edición del evento Blogs. La Conversación que este año promete muchas sorpresas, y como principal novedad, el cambio de sede a las instalaciones de Fundación Telefónica. Por otro lado, tenemos cerradas fechas para que vayáis haciendo hueco en la agenda para el 21 y 22 de Octubre. Podéis seguir a partir de ahora todos los detalles del evento en twitter @BLC_2010.
¡Que tengáis un buen fin de semana!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Esta semana en el espacio Blog túatú además de darle la bienvenida oficial al verano queremos compartir con vosotros información relevante de algunos de nuestros clientes.
En Unitronics debatimos, a través del grupo en la red profesional Linkedin, las soluciones de telepresencia aplicadas a la sanidad. Esta innovadora solución permite que mediante un equipo de telemedicina, el paciente, desde su propia casa, se pueda comunicar a través de Internet con su médico. Podéis seguir todos estos temas a través de @unitronics_es.
Siguiendo con la línea tecnológica, esta semana en el blog de Ran Networks hablamos sobre los detalles del estudio publicado por la empresa de investigación de mercados Gartner, que ha vaticinado una explosión inminente del mercado del cloud computing.
También recogemos las recientes declaraciones en el periódico La verdad de Cartagena de Rodolfo Carpentier, presidente de Digital Assets Deployment (DAD), principal incubadora de negocios de Internet en España, en las que habla sobre el impulso que están tomando los negocios del sector TIC: “los negocios con más tirón son lo que tienen que ver con las nuevas tecnologías e Internet. Este sector no conoce prácticamente la crisis”.
Finalmente, os comentamos que ya estamos en los preparativos de la quinta edición del evento Blogs. La Conversación que este año promete muchas sorpresas, y como principal novedad, el cambio de sede a las instalaciones de Fundación Telefónica. Por otro lado, tenemos cerradas fechas para que vayáis haciendo hueco en la agenda para el 21 y 22 de Octubre. Podéis seguir a partir de ahora todos los detalles del evento en twitter @BLC_2010.
¡Que tengáis un buen fin de semana!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications