miércoles, octubre 13, 2010

Relaciones Públicas: Lucha libre en la mesa “Música e Internet”: Sony Music vs. Universal Music

Álvaro Rebollo participa en la mesa Música e Internet: nuevos usos y posibilidades del arte sonoro (que se celebra el viernes 22, a las 10:30 horas). Rebollo es ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Su proyecto de fin de carrera, “Estudio del modelo de distribución de música en Internet: Análisis tecnológico, regulatorio y modelos de negocio” fue premio SGAE 2001 de investigación sobre el mercado cultural y su entorno. Durante los años 2000 a 2005, ha sido jefe de nuevas tecnologías en BMG España (Sony Music). Tras estos cinco años, es nombrado International Content Manager de ARENAmobile, empresa de contenidos para móviles, para en 2001 volver a Sony Music España para responsabilizarse del primer sello virtual en España, SV Music, tras lo cual, asume la dirección del departamento de Digital Marketing de la compañía.

Otro de los ponentes que participará en esta mesa para aportar al debate de la música e Internet es Antonio Velasco, periodista de formación, que comenzó su trayectoria en medios online en el año 2004 en los portales de ocio de la Editorial América Ibérica. De ahí, se unió al equipo de MTV España para posicionar la web como un referente musical digital entre los usuarios españoles. En 2008 pasa a encabezar el departamento de nuevos medios de Universal Music Spain, desde el que intenta estrechar la comunicación entre artistas y seguidores aprovechando el nuevo entorno de comunicación social y tecnológico propiciado por el desarrollo de la red.

Con seguridad, ambos tendrán mucho que contarnos sobre la evolución de la música en Internet desde dos perspectivas diferentes.

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario