lunes, agosto 16, 2010

Relaciones Públicas: Freakonomics, pensar diferente



Próximamente se podrá ver el documental de un libro que ha generado ríos de tinta por su innovador enfoque. Se trata de Freakonomics, escrito a cuatro manos por Steven Leavit y Stephen Dubner.

Hay algunas conclusiones realmente sorprendentes y otras que parecen un poco cogidas por los pelos.

Una de las que más llama la atención es por qué los los traficantes de drogas viven con sus madres. Los autores llevaron a cabo un interesante trabajo de análisis de distintas bandas dedicadas al tráfico de cocaína y crack. En esta investigación se puede ver que las bandas son organizaciones de traficantes caracterizadas por su forma piramidal. Mientras la cúspide está ocupado por un reducido “consejo de administración”, la base está conformada por un grupo de chicos mal pagados que viven y trabajan para la banda con la esperanza de llegar algún día a ser como los jefes... de ahí que tengan que seguir viviendo con sus madres.

Una forma de pensar diferente que debería hacernos pensar en nuestras campañas de comunicación.

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario