Director General de túatú social media & pr - agencia especializada en relaciones públicas y comunicación online, offline y mobile a través de contenidos, tecnología y creatividad. Visita www.tuatupr.com
miércoles, febrero 11, 2009
Relaciones Públicas: La crisis, un punto de vista desde el ámbito de la comunicación (III)
Como en ocasiones anteriores, este post hará un breve análisis sobre el papel del principal partido de la oposición en la crisis actual.
No ha sido fácil para el partido de Mariano Rajoy encontrar una voz propia en el marco de la crisis. Como al propio gobierno, parece que la crisis le ha tomado por sorpresa.
De todas las malas noticias que a diario nos sobresaltan no ha conseguido hilvanar un discurso técnico, pero tampoco uno que impacte a la gente ni a los medios.
Lo que ha intentado trasladar a la opinión pública -sin demasiado éxito- es que el presidente Zapatero ha estado mintiendo sobre la crisis. Este tema ha dejado de ser importante desde hace meses, pero se sigue insistiendo en ello.
Tampoco ha querido posicionarse claramente con respecto a los bancos, mientras que el gobierno ha dado muestras de descoordinación con respecto a lo que piensa realmente qué hacer con éstos.
Si a eso le añadimos la situación en la Comunidad de Madrid, Valencia y otros problemas en Galicia, en donde se ha pasado de una trama de espionaje a una de corrupción en la que ya han rodado las primeras cabezas, el PP tiene un grave problema de credibilidad que le dan menos validez a su deshilvanado discurso.
En suma:
- Un discurso desfasado, sin contenido técnico y carente de claridad en algunos temas que puedan ser claves para impactar a la gente, aunado a una falta de credibilidad por sus propias crisis internas, hacen que el principal partido de la oposición en España no esté contribuyendo a un debate de altura en la crisis actual que aqueja al país.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario