lunes, agosto 11, 2014

Relaciones Públicas: El poder de la razón frente al poder de la influencia


En la agencia llevamos años ayudando a varias empresas a dar seguimiento de lo que se dice de éstas en redes sociales.

Al principio establecíamos si un twittero era "influyente" en función del número de seguidores que tenía.

Sin embargo, esa medida es de relativa importancia cuando el twittero o grupo de twitteros son asistidos por la razón en sus planteamientos.

La razón es una fuerza muy poderosa que no puede ser obviarse cuando se trata de dar a conocer una postura con credibilidad y, sobre todo, que ésta llegue a calar en la opinión pública.

¿10 usuarios con menos de 100 seguidores deberían ser tomados en cuenta?
¿Estos usuarios podrían generar una crisis de reputación a una empresa?
¿Y si los medios de comunicación les hicieran caso?
¿Y si los políticos o personas con muchos seguidores les hicieran RT?

La razón puede ser una fuerza muy poderosa y que puede acabar imponiéndose frente a miles de voces vacías e irracionales... así que hay que escucharla.

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