Director General de túatú social media & pr - agencia especializada en relaciones públicas y comunicación online, offline y mobile a través de contenidos, tecnología y creatividad. Visita www.tuatupr.com
domingo, octubre 31, 2010
jueves, octubre 28, 2010
Relaciones Públicas: Jurado de los Premios Bitácoras 2010
Formo parte del Jurado de los Premios Bitácoras 2010.
Lainformacion.com lo ha dado a conocer recientemente:
Tras la finalización del proceso de votaciones, y el anuncio de los blogs finalistas en cada una de las categorías de los Premios Bitacoras.com 2010 y que más votos han recibido por parte de los usuarios, es el momento ahora de anunciar la composición del Jurado.Los 11 miembros que componen en Jurado de los Premios Bitacoras.com 2010 son:
La labor de este jurado es, por una parte, elegir los ganadores entre los finalistas de las categorías que el público ha votado y llevado a la final, y por otra, elegir también un ganador para la categoría Premio Especial Honorífico y otro para la categoría Mejor Blog del Jurado, pudiendo ser blogs inicialmente nominados en el concurso por los usuarios o por el contrario no nominados hasta el momento.
Andrés Nieto
Berto Pena
Borja Ventura
Inma Bermejo
Dagmar Monett
Fran Zaplana
José Antonio Ritoré
Maria Victoria Rodriguez
Sergio M. Mahugo
Victoriano Izquierdo
y Octavio Rojas
Además, desde túatú hemos convocado al Beers & Blogs que se celebrará el viernes 29, a las 22 horas, en el Bar El Económico.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
martes, octubre 26, 2010
Relaciones Públicas: Las empresas suspenden en accesibilidad online
El periódico económico Cinco Días ha dedicado una nota informativa sobre uno de los grandes debate que se abordaron en la 5ta Edición de Blogs.La Conversación, la accesibilidad online para personas con discapacidad.
La nota resalta que las empresas deben invertir más en hacer accesibles los contenidos de sus páginas webs, apelar a la sencillez en los diseños y el interfaz.
Puedes ver la nota completa en la edición online aquí.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
La nota resalta que las empresas deben invertir más en hacer accesibles los contenidos de sus páginas webs, apelar a la sencillez en los diseños y el interfaz.
Puedes ver la nota completa en la edición online aquí.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
martes, octubre 19, 2010
Blogs. La Conversación: Ocio digital
La mesa de “Ocio digital”, con la que se inaugura BLC 2010, contará con las presencia de Daniel Cervantes y Antonio Fernández.
Daniel Cervantes, cuenta con una dilatada experiencia profesional y académica. Licenciado en Ingeniería Industrial, ha completado su formación académica en México, Estados Unidos y Suiza. Durante los últimos 14 años ha ocupado distintos puestos en Microsoft, siendo, durante los últimos ocho años, director de la División de Entretenimiento y Dispositivos en Latinoamérica. En otras responsabilidades, Daniel estuvo a cargo del exitoso lanzamiento de las consolas Xbox y Xbox 360 en los distintos mercados latinoamericanos. Desde octubre de 2008, Daniel Cervantes ha conseguido consolidar el buen momento de Xbox 360, solidificando la amplia base de fans de la consola y llegando a nuevos públicos en España y Portugal.
En cuanto a Antonio Fernández, es economista y MBA por el IESE, su carrera profesional se ha desarrollado siempre en el campo de las finanzas como Investment Banker en instituciones como Merrill Lynch y UBS, en la actualidad es además presidente de Armabex, empresa especializada en asesorar a empresas que quieran cotizar en el mercado de valores. En el apartado de los contenidos y de Internet, fue Consejero Delegado en la productora de TV Boomerang durante el proceso de reestructuración y cambio de accionistas. Posteriormente en 2008, junto con Juan Pita funda Prusland, plataforma de Internet dedicada a la monetización de contenidos audiovisuales, que sirve de lugar de encuentro entre anunciantes, productores y distribuidores de vídeo.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Daniel Cervantes, cuenta con una dilatada experiencia profesional y académica. Licenciado en Ingeniería Industrial, ha completado su formación académica en México, Estados Unidos y Suiza. Durante los últimos 14 años ha ocupado distintos puestos en Microsoft, siendo, durante los últimos ocho años, director de la División de Entretenimiento y Dispositivos en Latinoamérica. En otras responsabilidades, Daniel estuvo a cargo del exitoso lanzamiento de las consolas Xbox y Xbox 360 en los distintos mercados latinoamericanos. Desde octubre de 2008, Daniel Cervantes ha conseguido consolidar el buen momento de Xbox 360, solidificando la amplia base de fans de la consola y llegando a nuevos públicos en España y Portugal.
En cuanto a Antonio Fernández, es economista y MBA por el IESE, su carrera profesional se ha desarrollado siempre en el campo de las finanzas como Investment Banker en instituciones como Merrill Lynch y UBS, en la actualidad es además presidente de Armabex, empresa especializada en asesorar a empresas que quieran cotizar en el mercado de valores. En el apartado de los contenidos y de Internet, fue Consejero Delegado en la productora de TV Boomerang durante el proceso de reestructuración y cambio de accionistas. Posteriormente en 2008, junto con Juan Pita funda Prusland, plataforma de Internet dedicada a la monetización de contenidos audiovisuales, que sirve de lugar de encuentro entre anunciantes, productores y distribuidores de vídeo.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, octubre 18, 2010
Blogs. La Conversación: Música e internet: nuevos usos y posibilidades para el arte sonoro
Con este título nombramos a la mesa redonda que se celebra el día 22 de octubre, a las 10:30 y que cuenta con un moderador de lujo: Miguel Ángel Díez Ferreria, co-fundador y Consejero Delegado (CEO) de Red Karaoke, la comunidad online para cantantes con presencia en España y Latinoamérica, Estados Unidos y Japón, y de MusicAds (www.musicads.es), la red de publicidad online líder en la categoría de música.
Su experiencia profesional comienza en 1995 como periodista digital, crítico de webs, colaborador y columnista en varias publicaciones. Posteriormente fue Editor de Internet de Larioja.com, Jefe de Proyecto en Terra, co-fundador y Director de Ya.com, Director de Contenidos de Yahoo! España, Director de Contenidos Online del Grupo Vocento y Director General de Contenidos y Operaciones (COO) de la multinacional española Mediasat Group. Todo ello quedó atrás en 2007 cuando tomó la decisión de lanzar su propio proyecto, Red Karaoke.
Su carrera ha estado vinculada siempre a Internet y a las nuevas tecnologías, y enfocada hacia dos elementos clave: los contenidos por un lado, y las comunidades y redes sociales por el otro. Otro aspecto fundamental que ha corrido paralelo a su trabajo en el sector online es el académico, ya que ha sido profesor en distintas universidades tratando de aportar su experiencia profesional a los alumnos. Entre otras ha trabajado en la Universidad de Navarra, CEU San Pablo y Universidad de Salamanca. Actualmente es miembro del Consejo Académico y profesor del Master en Internet Business (MIB).
Ferreria mantiene un blog personal desde el año 2001 en www.planetamedia.com y su Twitter es @ferrenet
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Su experiencia profesional comienza en 1995 como periodista digital, crítico de webs, colaborador y columnista en varias publicaciones. Posteriormente fue Editor de Internet de Larioja.com, Jefe de Proyecto en Terra, co-fundador y Director de Ya.com, Director de Contenidos de Yahoo! España, Director de Contenidos Online del Grupo Vocento y Director General de Contenidos y Operaciones (COO) de la multinacional española Mediasat Group. Todo ello quedó atrás en 2007 cuando tomó la decisión de lanzar su propio proyecto, Red Karaoke.
Su carrera ha estado vinculada siempre a Internet y a las nuevas tecnologías, y enfocada hacia dos elementos clave: los contenidos por un lado, y las comunidades y redes sociales por el otro. Otro aspecto fundamental que ha corrido paralelo a su trabajo en el sector online es el académico, ya que ha sido profesor en distintas universidades tratando de aportar su experiencia profesional a los alumnos. Entre otras ha trabajado en la Universidad de Navarra, CEU San Pablo y Universidad de Salamanca. Actualmente es miembro del Consejo Académico y profesor del Master en Internet Business (MIB).
Ferreria mantiene un blog personal desde el año 2001 en www.planetamedia.com y su Twitter es @ferrenet
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, octubre 17, 2010
Post Dominguero Extraordinario: Cadena Ser con Blogs. La Conversación
La Cadena Ser se ha sumado a celebración de la 5ta edición del evento Blogs. La Conversación como media partner y por ello ha elaborado esta cuña, que se transmitirá por las ondas de radio para hacer extensiva la convocatoria de este gran evento del mundo 2.0 a toda España.
¡Muy pronto escucharás Blogs. La Conversación en todas partes! Inscríbete.
¡Muy pronto escucharás Blogs. La Conversación en todas partes! Inscríbete.
sábado, octubre 16, 2010
Blogs. La Conversación: ¿Redacciones digitales o redacciones a secas?
Vivimos un momento de transición del periodismo que se está amoldando a la realidad 2.0. Uno de los mejores medios que ha sabido entender esta tendencia y que es parte de la red es lainformacion.com. Su nuevo director, Carlos Salas, será el moderador de la mesa “¿Redacciones digitales o redacciones a secas?”, que se celebra el viernes 22 de octubre, a las 17:30 hrs.
La amplia experiencia en el mundo del periodismo convierte a Carlos en un moderador de lujo para esta mesa. Periodista de amplio espectro, en los últimos años ha dirigido periódicos como El Economista y Metro, y revistas como el mensual Capital. Empezó su carrera profesional en Actualidad Económica y también fue redactor jefe de El Mundo. Desde su lanzamiento ha mantenido un blog de gran éxito en lainformacion.com y otro en la página de finanzas de Yahoo. Salas dirige lainformacion.com desde septiembre de 2010 en sustitución de Vanesa Jiménez.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
La amplia experiencia en el mundo del periodismo convierte a Carlos en un moderador de lujo para esta mesa. Periodista de amplio espectro, en los últimos años ha dirigido periódicos como El Economista y Metro, y revistas como el mensual Capital. Empezó su carrera profesional en Actualidad Económica y también fue redactor jefe de El Mundo. Desde su lanzamiento ha mantenido un blog de gran éxito en lainformacion.com y otro en la página de finanzas de Yahoo. Salas dirige lainformacion.com desde septiembre de 2010 en sustitución de Vanesa Jiménez.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
jueves, octubre 14, 2010
Blogs. La Conversación: Carlos Jean en BLC2010
¿Qué podemos decir de Carlos Jean para impresionaros….? Igual que participa en la mesa redonda “Música e Internet”, que se celebra el viernes 22 de octubre, a las 10:30. Carlos es una de las piezas clave del panorama musical actual. Su capacidad para entender y conjugar los diferentes mundos que conforman la música, han hecho de él uno de los músicos más polifacéticos y prolíficos de este sector. Es sin duda uno de los creadores indispensables para entender el pasado, el presente y el futuro de la música en estos tiempos de cambio y renovación.
Su aparición en escena como artista, aconteció en 1998, cuando, junto a Najwa Nimri, dio forma a uno de los mejores álbumes de música electrónica de la historia de este país, No Blood (Subterfuge Records). En relación a sus discos como artista, es importante señalar, no sólo el nº de ventas (unos 75.000 unidades en total) si no el alcance territorial de los mismos, que le permitió posicionarse tanto en el mercado asiático (Japón) como en el Estadounidense. En este punto han sido hitos fundamentales, las licencias para proyectos internacionales de algunos de sus temas. Destacando “Mr Dabadá”, incluido tanto en la BSO de la “La pantera Rosa” (MGM, 2006) como en la campaña internacional de Intel (procesador Intel Core 2 Duo). Pero si algo ha caracterizado la carrera de Carlos desde sus comienzos, ha sido su gran versatilidad a la hora de componer y plasmar la música, lo que le ha permitido compaginar la creación de sus propios temas, con su carrera como productor, Dj, compositor de Bandas Sonoras, música para publicidad, etc.
Su faceta de productor ha sido, sin duda, uno de los aspectos más exitosos de su vida profesional. La lista de artistas que han contado con él, es amplísima y de una variedad extraordinaria (Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Bunbury, Marta Sánchez, Fangoria, OBK, Pastora Soler, Raphael, Nawja Nimri, Tiziano Ferro, Undrop, Carliños Brown, Hombres G, Bebe y un largo etc.)
A día de hoy puede decirse que el volumen de discos vendidos a nivel internacional supera los 10 millones. Como ejemplo de grandes éxitos, pueden citarse “Papito” de Miguel Bosé, con más de 2 millones de discos vendidos de los últimos álbumes, o las producciones de Bebe, “Pafuera telarañas” e “Y.”, cuyo éxito, con aproximadamente 1,5 millones de copias, incidió con fuerza en el mercado latino, tanto de USA como de Latinoamérica.
En este punto, no puede pasarse por alto su última contribución benéfica y solidaria, relacionada con la reciente catástrofe provocada por el terremoto de Haití. Carlos Jean hijo de haitiano, decidió aprovechar su profesión y sus recursos para ayudar a este pueblo. Y así en un plazo de tiempo sorprendente, menos de dos meses, logró reunir a los artistas más importantes del panorama latinoamericano (Alejandro Sanz, Shakira, Juanes, Miguel Bosé, Bebe, Hombres G, Marta Sánchez, La Mala, Macaco… hasta un total de 25) para crear un tema y un videoclip “Ay Haití”, que se convirtió en un verdadero hito musical, con una repercusión abrumadora tanto en radio y Tv como en Internet, donde la difusión a través de las redes sociales y los soportes de video, amplió la repercusión de un modo exponencial.
Por último, cabe señalar que a lo largo de estos años de intenso trabajo, han obtenido un reconocimiento social a través de diferentes premios, nacionales e internacionales. En el 2002, obtuvo un Ondas en el mejor dj y remezclador. Ha estado nominado a su vez, hasta en siete ocasiones, a los Grammy latinos (mejor productor, canción del año, álbum del año, mejor arreglista, etc.) y en otras tantas ocasiones a los Goya y los premios de la música, etc.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Su aparición en escena como artista, aconteció en 1998, cuando, junto a Najwa Nimri, dio forma a uno de los mejores álbumes de música electrónica de la historia de este país, No Blood (Subterfuge Records). En relación a sus discos como artista, es importante señalar, no sólo el nº de ventas (unos 75.000 unidades en total) si no el alcance territorial de los mismos, que le permitió posicionarse tanto en el mercado asiático (Japón) como en el Estadounidense. En este punto han sido hitos fundamentales, las licencias para proyectos internacionales de algunos de sus temas. Destacando “Mr Dabadá”, incluido tanto en la BSO de la “La pantera Rosa” (MGM, 2006) como en la campaña internacional de Intel (procesador Intel Core 2 Duo). Pero si algo ha caracterizado la carrera de Carlos desde sus comienzos, ha sido su gran versatilidad a la hora de componer y plasmar la música, lo que le ha permitido compaginar la creación de sus propios temas, con su carrera como productor, Dj, compositor de Bandas Sonoras, música para publicidad, etc.
Su faceta de productor ha sido, sin duda, uno de los aspectos más exitosos de su vida profesional. La lista de artistas que han contado con él, es amplísima y de una variedad extraordinaria (Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Bunbury, Marta Sánchez, Fangoria, OBK, Pastora Soler, Raphael, Nawja Nimri, Tiziano Ferro, Undrop, Carliños Brown, Hombres G, Bebe y un largo etc.)
A día de hoy puede decirse que el volumen de discos vendidos a nivel internacional supera los 10 millones. Como ejemplo de grandes éxitos, pueden citarse “Papito” de Miguel Bosé, con más de 2 millones de discos vendidos de los últimos álbumes, o las producciones de Bebe, “Pafuera telarañas” e “Y.”, cuyo éxito, con aproximadamente 1,5 millones de copias, incidió con fuerza en el mercado latino, tanto de USA como de Latinoamérica.
En este punto, no puede pasarse por alto su última contribución benéfica y solidaria, relacionada con la reciente catástrofe provocada por el terremoto de Haití. Carlos Jean hijo de haitiano, decidió aprovechar su profesión y sus recursos para ayudar a este pueblo. Y así en un plazo de tiempo sorprendente, menos de dos meses, logró reunir a los artistas más importantes del panorama latinoamericano (Alejandro Sanz, Shakira, Juanes, Miguel Bosé, Bebe, Hombres G, Marta Sánchez, La Mala, Macaco… hasta un total de 25) para crear un tema y un videoclip “Ay Haití”, que se convirtió en un verdadero hito musical, con una repercusión abrumadora tanto en radio y Tv como en Internet, donde la difusión a través de las redes sociales y los soportes de video, amplió la repercusión de un modo exponencial.
Por último, cabe señalar que a lo largo de estos años de intenso trabajo, han obtenido un reconocimiento social a través de diferentes premios, nacionales e internacionales. En el 2002, obtuvo un Ondas en el mejor dj y remezclador. Ha estado nominado a su vez, hasta en siete ocasiones, a los Grammy latinos (mejor productor, canción del año, álbum del año, mejor arreglista, etc.) y en otras tantas ocasiones a los Goya y los premios de la música, etc.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
miércoles, octubre 13, 2010
Relaciones Públicas: Lucha libre en la mesa “Música e Internet”: Sony Music vs. Universal Music
Álvaro Rebollo participa en la mesa Música e Internet: nuevos usos y posibilidades del arte sonoro (que se celebra el viernes 22, a las 10:30 horas). Rebollo es ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Su proyecto de fin de carrera, “Estudio del modelo de distribución de música en Internet: Análisis tecnológico, regulatorio y modelos de negocio” fue premio SGAE 2001 de investigación sobre el mercado cultural y su entorno. Durante los años 2000 a 2005, ha sido jefe de nuevas tecnologías en BMG España (Sony Music). Tras estos cinco años, es nombrado International Content Manager de ARENAmobile, empresa de contenidos para móviles, para en 2001 volver a Sony Music España para responsabilizarse del primer sello virtual en España, SV Music, tras lo cual, asume la dirección del departamento de Digital Marketing de la compañía.
Otro de los ponentes que participará en esta mesa para aportar al debate de la música e Internet es Antonio Velasco, periodista de formación, que comenzó su trayectoria en medios online en el año 2004 en los portales de ocio de la Editorial América Ibérica. De ahí, se unió al equipo de MTV España para posicionar la web como un referente musical digital entre los usuarios españoles. En 2008 pasa a encabezar el departamento de nuevos medios de Universal Music Spain, desde el que intenta estrechar la comunicación entre artistas y seguidores aprovechando el nuevo entorno de comunicación social y tecnológico propiciado por el desarrollo de la red.
Con seguridad, ambos tendrán mucho que contarnos sobre la evolución de la música en Internet desde dos perspectivas diferentes.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Otro de los ponentes que participará en esta mesa para aportar al debate de la música e Internet es Antonio Velasco, periodista de formación, que comenzó su trayectoria en medios online en el año 2004 en los portales de ocio de la Editorial América Ibérica. De ahí, se unió al equipo de MTV España para posicionar la web como un referente musical digital entre los usuarios españoles. En 2008 pasa a encabezar el departamento de nuevos medios de Universal Music Spain, desde el que intenta estrechar la comunicación entre artistas y seguidores aprovechando el nuevo entorno de comunicación social y tecnológico propiciado por el desarrollo de la red.
Con seguridad, ambos tendrán mucho que contarnos sobre la evolución de la música en Internet desde dos perspectivas diferentes.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, octubre 11, 2010
Relaciones Públicas: Te invitamos a participar en el Barómetro 2.0
Tal como lo anunciamos, se acerca una fuerte lluvia de información 2.0 con el lanzamiento oficial del Barómetro 2.0 que túatú social media & pr realiza en colaboración con Acens y Servimedia en el marco de la 5ª edición de Blogs. La Conversación.
El estudio, que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el próximo 22 de Octubre, tiene como objetivo obtener datos relevantes sobre el uso de las redes sociales e Internet entre bloggers y gente interesada en el mundo 2.0 en España. Por lo anterior, hacemos una extensa invitación a bloggers, usuaros de Twitter, Facebook y redes profesionales a participar en el estudio contestando una sencilla encuesta online. Para aquellos que además de contestar la encuesta, asistan al Evento Blogs. La Conversación habrá sorpresas.
Ya lo sabes, necesitamos una fuerte lluvia de información 2.0 y por ello, contamos con tu participación.
Accede a la encuesta online del Barómetro aquí.
¡Participa!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
El estudio, que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el próximo 22 de Octubre, tiene como objetivo obtener datos relevantes sobre el uso de las redes sociales e Internet entre bloggers y gente interesada en el mundo 2.0 en España. Por lo anterior, hacemos una extensa invitación a bloggers, usuaros de Twitter, Facebook y redes profesionales a participar en el estudio contestando una sencilla encuesta online. Para aquellos que además de contestar la encuesta, asistan al Evento Blogs. La Conversación habrá sorpresas.
Ya lo sabes, necesitamos una fuerte lluvia de información 2.0 y por ello, contamos con tu participación.
Accede a la encuesta online del Barómetro aquí.
¡Participa!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, octubre 10, 2010
sábado, octubre 09, 2010
Relaciones Públicas: Blogs. La Conversación: ¿Quién está ahí?
Por Raquel Notario
Hace años tuve la oportunidad llevar algún proyecto de comunicación del Grupo Altran. Entre estos había muchos relacionados con la Fórmula 1 y con el equipo de Renault en el que pilotaba Fernando Alonso, proyectos aeronáuticos y también, unas investigaciones que intentaban que enfermos de parálisis cerebral pudieran tener un contacto activo para no ser excluidos socialmente. En esta línea y siguiendo por otro camino, hace unos meses, al preguntarnos por la temática de la mesa social para este quinto año de BLC, quisimos tratar el tema del acceso de discapacitados a las TIC y, en concreto, al uso de redes sociales y otras herramientas 2.0, que han ampliado la forma en la que nos comunicamos pero, que también, hace que muchas personas con limitaciones físicas, puedan estar participando en este patio de recreo virtual. Porque esos “me gusta” de Facebook, esos twitts de cualquier momento y en general, esa interacción de nuestra red de contactos no diferencia a guapos de feos porque todos somos iguales y podemos socializarnos como más nos guste. Digamos que sin vernos la cara, las limitaciones, que la cruel vida diaria IMPONE, desaparecen un poco.
Mario tiene 25 años, está terminado un doctorado en periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense. Tiene visión reducida. Lo sé porque en muchas ocasiones le ayudo a llegar a clase de su tutor en el laberíntico edificio que es esa Facultad. Mario es también un creyente de la comunicación, tienen un blog desde hace tres años, al que alimenta casi diariamente. Las redes sociales no tienen secretos para él: 1.426 seguidores en Twitter y 698 amigos en Facebook….. y casi ninguno de ellos sabe que Mario tiene una discapacidad porque –afortunadamente- la red, no discrimina.
La mesa redonda Acceder a Internet con una discapacidad se celebrará el día 21 de octubre, a las 15 horas.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Hace años tuve la oportunidad llevar algún proyecto de comunicación del Grupo Altran. Entre estos había muchos relacionados con la Fórmula 1 y con el equipo de Renault en el que pilotaba Fernando Alonso, proyectos aeronáuticos y también, unas investigaciones que intentaban que enfermos de parálisis cerebral pudieran tener un contacto activo para no ser excluidos socialmente. En esta línea y siguiendo por otro camino, hace unos meses, al preguntarnos por la temática de la mesa social para este quinto año de BLC, quisimos tratar el tema del acceso de discapacitados a las TIC y, en concreto, al uso de redes sociales y otras herramientas 2.0, que han ampliado la forma en la que nos comunicamos pero, que también, hace que muchas personas con limitaciones físicas, puedan estar participando en este patio de recreo virtual. Porque esos “me gusta” de Facebook, esos twitts de cualquier momento y en general, esa interacción de nuestra red de contactos no diferencia a guapos de feos porque todos somos iguales y podemos socializarnos como más nos guste. Digamos que sin vernos la cara, las limitaciones, que la cruel vida diaria IMPONE, desaparecen un poco.
Mario tiene 25 años, está terminado un doctorado en periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense. Tiene visión reducida. Lo sé porque en muchas ocasiones le ayudo a llegar a clase de su tutor en el laberíntico edificio que es esa Facultad. Mario es también un creyente de la comunicación, tienen un blog desde hace tres años, al que alimenta casi diariamente. Las redes sociales no tienen secretos para él: 1.426 seguidores en Twitter y 698 amigos en Facebook….. y casi ninguno de ellos sabe que Mario tiene una discapacidad porque –afortunadamente- la red, no discrimina.
La mesa redonda Acceder a Internet con una discapacidad se celebrará el día 21 de octubre, a las 15 horas.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
jueves, octubre 07, 2010
Relaciones Públicas: ITLive.tv entrevista a Octavio Rojas rumbo a Blogs. La Conversación
Itlive.tv, nuevo medio de comunicación online que informa mediante vídeos sobre la actualidad del sector de las Tecnologías de la Información, ha entrevistado a Octavio Rojas rumbo a la celelebración de la Quinta edición de Blogs. La Conversación, que este año promete ponentes de lujo y novedades interesantes para todos los asistentes.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
miércoles, octubre 06, 2010
Relaciones Públicas: El barómetro dice: fuertes lluvias 2.0
Por Raquel Notario
Estos días están siendo una lluvia de trabajo que, afortunadamente, viene por todos los frentes. Claro está, que el aluvión también asoma porque estamos a tan sólo tres semanas del comienzo de BLC, recordad, 21 y 22 de octubre en la Fundación Telefónica.
Este agradable clima laboral viene acompañado de nuevas noticias anunciadas en el barómetro, que tenemos en las oficinas de túatú social media & pr.
Según vemos, un fuerte temporal de 2.0 se acerca próximo a las fechas de BLC, con enérgicos vientos procedentes de redes sociales y días soleados con origen en los departamentos de prensa de muchas empresas. Porque más allá de querer hacerle la competencia al amigo Emilio Rey (@digitalmeteo), se trata de que lanzaremos el Barómetro 2.0 túatú, en colaboración con Acens y Servimedia, para conocer el uso de las herramientas digitales que expertos en comunicación, empresarios y todo público, que se proteja de las fuertes lluvias bajo el paraguas de BLC, pueda alimentar con sus opiniones.
Pronto, un anticiclón con origen en la madrileña calle de Gran Vía, os informará de cómo participar en esta encuesta.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Estos días están siendo una lluvia de trabajo que, afortunadamente, viene por todos los frentes. Claro está, que el aluvión también asoma porque estamos a tan sólo tres semanas del comienzo de BLC, recordad, 21 y 22 de octubre en la Fundación Telefónica.
Este agradable clima laboral viene acompañado de nuevas noticias anunciadas en el barómetro, que tenemos en las oficinas de túatú social media & pr.
Según vemos, un fuerte temporal de 2.0 se acerca próximo a las fechas de BLC, con enérgicos vientos procedentes de redes sociales y días soleados con origen en los departamentos de prensa de muchas empresas. Porque más allá de querer hacerle la competencia al amigo Emilio Rey (@digitalmeteo), se trata de que lanzaremos el Barómetro 2.0 túatú, en colaboración con Acens y Servimedia, para conocer el uso de las herramientas digitales que expertos en comunicación, empresarios y todo público, que se proteja de las fuertes lluvias bajo el paraguas de BLC, pueda alimentar con sus opiniones.
Pronto, un anticiclón con origen en la madrileña calle de Gran Vía, os informará de cómo participar en esta encuesta.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Relaciones Públicas: Puro lujo 2.0 para la moderación de la mesa redonda “Ocio digital”
Por Raquel Notario
¿Qué podría decir de Fernando Tellado (@fernandot)? Igual que su “satánica excelencia” es uno de los personajes 2.0 más conocidos desde hace años, no sólo porque lleve mucho tiempo en estas plazas, más bien porque es de los imprescindibles y como tal, se une a esta quinta edición de BLC como moderador de la mesa redonda Ocio digital.
En la actualidad, Fernando es CEO de Medios y Redes, una de las más importantes redes de blogs hispanas. Además de mantener blogs de éxito como Ayuda WordPress, blogs revelación en los premios Bitácoras 2008, y CiberPrensa, web semántica y 2.0. Por otro lado, es muy reseñable que es el administrador y traductor oficial de WordPress en España. Por si esto fuera poco, seguimos con los galardones de su Señoría Tellado: en el año 2008 es elegido como el mejor blogger durante el Congreso de Webmasters.
Esto es un poco de lo que se puede decir de este gran SEÑOR que se une a BLC.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
¿Qué podría decir de Fernando Tellado (@fernandot)? Igual que su “satánica excelencia” es uno de los personajes 2.0 más conocidos desde hace años, no sólo porque lleve mucho tiempo en estas plazas, más bien porque es de los imprescindibles y como tal, se une a esta quinta edición de BLC como moderador de la mesa redonda Ocio digital.
En la actualidad, Fernando es CEO de Medios y Redes, una de las más importantes redes de blogs hispanas. Además de mantener blogs de éxito como Ayuda WordPress, blogs revelación en los premios Bitácoras 2008, y CiberPrensa, web semántica y 2.0. Por otro lado, es muy reseñable que es el administrador y traductor oficial de WordPress en España. Por si esto fuera poco, seguimos con los galardones de su Señoría Tellado: en el año 2008 es elegido como el mejor blogger durante el Congreso de Webmasters.
Esto es un poco de lo que se puede decir de este gran SEÑOR que se une a BLC.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, octubre 04, 2010
Relaciones Públicas: Porque los blogs siguen vivos
Por Raquel Notario
Hay mucha gente que últimamente se pregunta si los blogs siguen vivos, si tienen algo que decir, si realmente no están ya anticuados y nadie apuesta por ellos, de ahí que Blogs. La Conversación sea un evento un tanto “retro” (por llamarlo de alguna manera) para muchos. En esta línea, me gustaría recordarles a todos esos incrédulos que más del 80% de los usuarios de Twitter apuntan en su perfil el blog que alimentan con cariño y amor, para que crezca cual chiquillo recién nacido.
Es más, ¿qué sería de mí sin los blogs?. Seguramente estaría trabajando en una agencia de comunicación un tanto gris, en la que pasar tiempo delante de Facebook, Twitter u otros es sinónimo de vaguería, de no cumplir mi responsabilidad para con mis clientes porque claro, ¿a quién le importa que ese periodista al que tienes que llamar sea un activo usuario de Twitter?. A nadie 0.1, a nadie que no quiera darse cuenta de que esto es una realidad, a nadie que se sigue preguntando por el ROI de las redes sociales y, sobre todo, a nadie que no valore que agencias como túatú son fruto del trabajo e ilusión de un bloguero llamado Octavio Rojas, que trasladó su pasión por las RR.PP. a un blog que alimenta con cariño y pasión desde marzo de 2004.
¿Qué si los blogs están muertos?, perdóneme pero me temo que no estamos hablado de comunicación y yo no soy ingeniera.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Hay mucha gente que últimamente se pregunta si los blogs siguen vivos, si tienen algo que decir, si realmente no están ya anticuados y nadie apuesta por ellos, de ahí que Blogs. La Conversación sea un evento un tanto “retro” (por llamarlo de alguna manera) para muchos. En esta línea, me gustaría recordarles a todos esos incrédulos que más del 80% de los usuarios de Twitter apuntan en su perfil el blog que alimentan con cariño y amor, para que crezca cual chiquillo recién nacido.
Es más, ¿qué sería de mí sin los blogs?. Seguramente estaría trabajando en una agencia de comunicación un tanto gris, en la que pasar tiempo delante de Facebook, Twitter u otros es sinónimo de vaguería, de no cumplir mi responsabilidad para con mis clientes porque claro, ¿a quién le importa que ese periodista al que tienes que llamar sea un activo usuario de Twitter?. A nadie 0.1, a nadie que no quiera darse cuenta de que esto es una realidad, a nadie que se sigue preguntando por el ROI de las redes sociales y, sobre todo, a nadie que no valore que agencias como túatú son fruto del trabajo e ilusión de un bloguero llamado Octavio Rojas, que trasladó su pasión por las RR.PP. a un blog que alimenta con cariño y pasión desde marzo de 2004.
¿Qué si los blogs están muertos?, perdóneme pero me temo que no estamos hablado de comunicación y yo no soy ingeniera.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications