El 31 de Marzo de 2009 nació túatú.
Han sido 12 meses muy intensos que han dado para mucho.
Hemos atendido a cerca de 20 clientes, nos hemos consolidado como equipo, comenzamos a ser considerados como jugadores de primera división, hacemos lo que profesamos (comunicación online y offline)... Pero lo más importante es que seguimos aprendiendo y que tenemos un futuro brillante ante nosotros.
Por todo esto, por favor, acompáñanos en nuestra celebración del primer año como ya lo ha hecho...
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Director General de túatú social media & pr - agencia especializada en relaciones públicas y comunicación online, offline y mobile a través de contenidos, tecnología y creatividad. Visita www.tuatupr.com
miércoles, marzo 31, 2010
martes, marzo 30, 2010
Relaciones Públicas: Ser experto…un camino a la celebridad
Por Avelina Frías
Ser un experto es cada vez más una ruta hacia la celebridad. Hay expertos que se convierten al instante en analistas de noticias, líderes de opinión, especialistas de seguridad e incluso los expertos en el cambio climático se creen celebridades por derecho propio. Esto se está convirtiendo en un cliché para los medios de comunicación, tanto que en The Daily Show tiene un círculo de falsos expertos de noticias con títulos como: “experto de expertos”.
Los Chefs han aprovechado su alta visibilidad y no sólo nos han obsesionado con la comida y la cocina. Gente como Wolfgang Puck, Jamie Oliver y Niguella Lawson son poderosas marcas y personas que ejercen tal influencia que ya se han convertido en marcas que producen libros de cocina, videos, utensilios de cocina y más.
Los diseñadores de interiores son otra área en la que hay un boom de celebridades que después se convierten en marcas. Ty Pennington del show de la ABC Extreme makeover Home Edition ahora tiene su propia línea de muebles en Sears. Nate Berku, gurú del diseño que aparece en el programa de Oprah Winfrey, tiene su propia línea de casa en asociación con Linens N Things.
También ser estilista de las grandes estrellas se está convirtiendo en un trampolín. Rachel Zoe, estilista de Lindsay Lohan y Nicole Richie ahora sale regularmente en los shows de televisión. Lo mismo le ocurrió a la estilista de Nicole Kidman y Renee Zellweger que se convirtió en una celebridad.
Esta tendencia está provocando que ahora a cualquiera con un título de experto se le abra la puerta a la celebridad y al derecho de influir a la gente.
Post original en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Ser un experto es cada vez más una ruta hacia la celebridad. Hay expertos que se convierten al instante en analistas de noticias, líderes de opinión, especialistas de seguridad e incluso los expertos en el cambio climático se creen celebridades por derecho propio. Esto se está convirtiendo en un cliché para los medios de comunicación, tanto que en The Daily Show tiene un círculo de falsos expertos de noticias con títulos como: “experto de expertos”.
Los Chefs han aprovechado su alta visibilidad y no sólo nos han obsesionado con la comida y la cocina. Gente como Wolfgang Puck, Jamie Oliver y Niguella Lawson son poderosas marcas y personas que ejercen tal influencia que ya se han convertido en marcas que producen libros de cocina, videos, utensilios de cocina y más.
Los diseñadores de interiores son otra área en la que hay un boom de celebridades que después se convierten en marcas. Ty Pennington del show de la ABC Extreme makeover Home Edition ahora tiene su propia línea de muebles en Sears. Nate Berku, gurú del diseño que aparece en el programa de Oprah Winfrey, tiene su propia línea de casa en asociación con Linens N Things.
También ser estilista de las grandes estrellas se está convirtiendo en un trampolín. Rachel Zoe, estilista de Lindsay Lohan y Nicole Richie ahora sale regularmente en los shows de televisión. Lo mismo le ocurrió a la estilista de Nicole Kidman y Renee Zellweger que se convirtió en una celebridad.
Esta tendencia está provocando que ahora a cualquiera con un título de experto se le abra la puerta a la celebridad y al derecho de influir a la gente.
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lunes, marzo 29, 2010
Relaciones Públicas: India: pobreza y tecnología
Por Avelina Frías
En la India donde la pobreza es omnipresente y la mitad de la población femenina no sabe leer, la economía depende del desarrollo de alta tecnología pero con una muy pequeña parte de la población. El número de personas trabajando en el desarrollo de las tecnologías de la información y del negocio de su exportación podría alcanzar en 2010 más de 2.3 millones de personas en ese país. Sin embargo, sólo hay millón de personas con la cualificación pertinente en estos ámbitos en la India, lo cual significa que existe un déficit de talento del alrededor de medio millón de personas que tienen que llegar a trabajar ahí desde distintas partes del mundo. El instituto McKinsey Global encontró que sólo el 25% de los ingenieros en la India son capaces de competir en el mercado externo.
El gran problema de un país como la India es que los trabajos están ahí pero la gente no está preparada para tomarlos.
Esta escasez de talento puede ser la mayor obstáculo para el crecimiento de la India, según la revista The Economist, que además asegura que ésto está preocupando a los Estados Unidos que ha estado tratando de atraer negocios de este sector para que no haya una fuga de cerebros.
Post original en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
En la India donde la pobreza es omnipresente y la mitad de la población femenina no sabe leer, la economía depende del desarrollo de alta tecnología pero con una muy pequeña parte de la población. El número de personas trabajando en el desarrollo de las tecnologías de la información y del negocio de su exportación podría alcanzar en 2010 más de 2.3 millones de personas en ese país. Sin embargo, sólo hay millón de personas con la cualificación pertinente en estos ámbitos en la India, lo cual significa que existe un déficit de talento del alrededor de medio millón de personas que tienen que llegar a trabajar ahí desde distintas partes del mundo. El instituto McKinsey Global encontró que sólo el 25% de los ingenieros en la India son capaces de competir en el mercado externo.
El gran problema de un país como la India es que los trabajos están ahí pero la gente no está preparada para tomarlos.
Esta escasez de talento puede ser la mayor obstáculo para el crecimiento de la India, según la revista The Economist, que además asegura que ésto está preocupando a los Estados Unidos que ha estado tratando de atraer negocios de este sector para que no haya una fuga de cerebros.
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domingo, marzo 28, 2010
viernes, marzo 26, 2010
Relaciones Públicas: Redefiniendo el retiro laboral
Por Avelina Frías
En estos tiempos el hacerse viejo no significa que se tenga que retirar del mercado laboral. Paula Span en el diario estadounidense Washington Post dice que nos olvidemos de la idea de que uno se puede retirar a los 55 años, que hay que dejar pasar el retiro anticipado porque los tiempos han cambiado y los 70´s ahora son los 65´s.
Los primeros empleados de la era informática tuvieron la oportunidad de cobrar su retiro anticipado y lo invirtieron en tecnología. Pero eso fue solo durante la burbuja económica. ada vez más gente está posponiendo su retiro según afirma Sara Rix, del AARP Instituto de políticas públicas. Rix asegura que las personas mayores quieren seguir en el juego y mantener sus ingresos porque la percepción de la juventud está siempre ligada a mantener un trabajo.
Una encuesta a nivel mundial obtenida por Roper Starch, encontró que mientras el 80 por ciento de las personas de 45 años o más planean continuar trabajando durante su edad de retiro para seguir teniendo ingresos; más de un tercio dice que lo seguirá haciendo por puro gusto de seguir trabajando. Además, con el prospecto de vidas cada vez más longevas y saludables, muchas generaciones simplemente necesitarán más dinero.
En España el posponer la edad del retiro es una iniciativa que ya está a debate. ¿Qué opináis?
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En estos tiempos el hacerse viejo no significa que se tenga que retirar del mercado laboral. Paula Span en el diario estadounidense Washington Post dice que nos olvidemos de la idea de que uno se puede retirar a los 55 años, que hay que dejar pasar el retiro anticipado porque los tiempos han cambiado y los 70´s ahora son los 65´s.
Los primeros empleados de la era informática tuvieron la oportunidad de cobrar su retiro anticipado y lo invirtieron en tecnología. Pero eso fue solo durante la burbuja económica. ada vez más gente está posponiendo su retiro según afirma Sara Rix, del AARP Instituto de políticas públicas. Rix asegura que las personas mayores quieren seguir en el juego y mantener sus ingresos porque la percepción de la juventud está siempre ligada a mantener un trabajo.
Una encuesta a nivel mundial obtenida por Roper Starch, encontró que mientras el 80 por ciento de las personas de 45 años o más planean continuar trabajando durante su edad de retiro para seguir teniendo ingresos; más de un tercio dice que lo seguirá haciendo por puro gusto de seguir trabajando. Además, con el prospecto de vidas cada vez más longevas y saludables, muchas generaciones simplemente necesitarán más dinero.
En España el posponer la edad del retiro es una iniciativa que ya está a debate. ¿Qué opináis?
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jueves, marzo 25, 2010
Relaciones Públicas: Mayores permisos laborales por ser padre
Por Avelina Frías
¿Cómo pueden los hombres jugar un rol activo y más equitativo en cuanto a los permisos paternales si la mayoría de estas están dirigidas a las mujeres?
El ministerio alemán de asuntos familiares está abogando para que los padres tengan que tomar al menos dos meses de permiso/licencia paternal. Lo anterior lo hacen con el objetivo de estimular un aumento en la natalidad en uno de los países que tiene uno de los peores porcentajes de natalidad en el mundo.
Pero por otra parte, las madres trabajadoras fruncen el seño a ser señaladas cuando dejan sus carreras para dedicarse a sus hijos. Al gobierno alemán le gustaría que el apoyo parental sea de uno a dos años junto a incentivos fiscales. Esto proveería mayores ingresos a las familias, así como un mayor incentivo para tener hijos y dar a las mujeres otra razón para regresar al trabajo más pronto, dado que los beneficios parentales darían la posibilidad de apoyar con la crianza de los niños.
Este tipo de medidas sin duda están pensadas en el nuevo rol que el hombre está tomando en la estructura familiar. Algunas de estas medidas funcionan muy bien en países como Canadá.
¿Qué opináis? ¿Estaríais a favor de una medida como esta en España?
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¿Cómo pueden los hombres jugar un rol activo y más equitativo en cuanto a los permisos paternales si la mayoría de estas están dirigidas a las mujeres?
El ministerio alemán de asuntos familiares está abogando para que los padres tengan que tomar al menos dos meses de permiso/licencia paternal. Lo anterior lo hacen con el objetivo de estimular un aumento en la natalidad en uno de los países que tiene uno de los peores porcentajes de natalidad en el mundo.
Pero por otra parte, las madres trabajadoras fruncen el seño a ser señaladas cuando dejan sus carreras para dedicarse a sus hijos. Al gobierno alemán le gustaría que el apoyo parental sea de uno a dos años junto a incentivos fiscales. Esto proveería mayores ingresos a las familias, así como un mayor incentivo para tener hijos y dar a las mujeres otra razón para regresar al trabajo más pronto, dado que los beneficios parentales darían la posibilidad de apoyar con la crianza de los niños.
Este tipo de medidas sin duda están pensadas en el nuevo rol que el hombre está tomando en la estructura familiar. Algunas de estas medidas funcionan muy bien en países como Canadá.
¿Qué opináis? ¿Estaríais a favor de una medida como esta en España?
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miércoles, marzo 24, 2010
Relaciones Públicas: Creatividad colectiva en Internet
Por Avelina Frías
La revista The Economist señala que la producción de contenidos personales y colectivos ha ido aumentando en los últimos años y como algunos expertos mencionan, esto es sólo el comienzo de una inmensa explosión en creatividad; “estamos entrando en una era de riqueza cultural y abundancia en la elección de medios, algo que nunca se había visto antes en la historia”.
Chris Anderson, creador de Wired, afirma en la revista que mientras las conexiones son cada vez más veloces, los usuarios empiezan a contribuir con Internet dando tanto o más de lo que obtienen de él. Por supuesto, muchas contribuciones son deficientes e inexactas, pero Jerry Michalski (consultor de medios) insiste que “existen excelentes contenidos de amateurs en Internet”.
Con talento o no, todos tenemos algo que decir y muchos de nosotros estamos tentados a decirlo a todo el mundo. Sabeer Bhatia, creador de Hotmail lanzó la aplicación BlogEverywhere.com que permite a la gente agregar un blog a cualquier página web con un solo click. ¿Cuál es entonces la tendencia? Que justo como paso con el correo electrónico, ahora tener un blog y replicar sus contenidos en las distintas redes sociales es una herramienta indispensable para la proyección personal y profesional.
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La revista The Economist señala que la producción de contenidos personales y colectivos ha ido aumentando en los últimos años y como algunos expertos mencionan, esto es sólo el comienzo de una inmensa explosión en creatividad; “estamos entrando en una era de riqueza cultural y abundancia en la elección de medios, algo que nunca se había visto antes en la historia”.
Chris Anderson, creador de Wired, afirma en la revista que mientras las conexiones son cada vez más veloces, los usuarios empiezan a contribuir con Internet dando tanto o más de lo que obtienen de él. Por supuesto, muchas contribuciones son deficientes e inexactas, pero Jerry Michalski (consultor de medios) insiste que “existen excelentes contenidos de amateurs en Internet”.
Con talento o no, todos tenemos algo que decir y muchos de nosotros estamos tentados a decirlo a todo el mundo. Sabeer Bhatia, creador de Hotmail lanzó la aplicación BlogEverywhere.com que permite a la gente agregar un blog a cualquier página web con un solo click. ¿Cuál es entonces la tendencia? Que justo como paso con el correo electrónico, ahora tener un blog y replicar sus contenidos en las distintas redes sociales es una herramienta indispensable para la proyección personal y profesional.
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martes, marzo 23, 2010
Relaciones Públicas: Coleman con túatú
Aprovecho mi blog para informar que desde túatú gestionaremos la comunicación de la filial en España de Coleman, la compañía especializada en outdoor, que posee las marcas Coleman, Campingaz o Sevylor y quiere posicionarlas en el mundo online en España.
El acuerdo comprende tanto la estrategia online como la gestión de los contenidos del blog corporativo.
¡¡Hazte fan y síguenos!!
Coleman en Facebook
Campingaz en Facebook
Sevylor en Facebook
Twitter: http://twitter.com/coleman_es
Blog corporativo: http://blog.coleman.es/
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lunes, marzo 22, 2010
Relaciones Públicas: Beers & Blogs Solidario con Chile
El próximo miércoles 31 de Marzo organizaremos un Beers & Blogs Solidario con Chile.
Tal y como se hizo con Haití, la gente que quiera aportar algo pagará un sobreprecio por la bebida.
Se trata de una aportación opcional y que puede hacerse por cada consumición.
Recordar las coordenadas del evento:
- Miércoles 31 de Marzo
- Botica de la Condesa - La Palma, 2
- 20 horas
¡Unete al grupo en Facebook!
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domingo, marzo 21, 2010
viernes, marzo 19, 2010
Relaciones Públicas: La gastronomía se globaliza y nuestro paladar también
Por Avelina Frías
Mientras más viajamos por el mundo y probamos diversos platos y gastronomías, nuestros gustos y paladares se han vuelto cada vez más globales. Considerando que a pesar de que los americanos aman las clásicas hamburguesas, los restaurantes chinos están sobrepasando el número de McDonalds, Wendys y Burguer King juntos.
Los supermercados han coadyuvado a convertir lo exótico en una comodidad más, permitiendo encontrar sashimi congelado por chefs de sushi junto a las latas de aceitunas mediterráneas y así cada vez más productos internacionales comparten estanterías con los productos americanos. Entre 2003 y 2004 más de dos mil productos étnicos fueron introducidos en Estados Unidos, incrementando los segmentos de comida china, japonesa y tailandesa así como la caribeña, africana y mediterránea.
Comida preparada congelada de diversos lugares comparten sitio con patatas fritas y pizzas congeladas. Las revistas especializadas en comida incluyen nuevas recetas con los más diversos y suculentos platos internacionales con las respectivas advertencias sobre algunos ingredientes y especias picosas como el curry o el cardamomo. La cada vez más grande población India en los Estados Unidos ha despertado el interés en este tipo de cocina. España es también un líder mundial en gastronomía. Los libros de cocina española y restaurantes están cada día más en boga en los Estados Unidos en donde es un lujo comer las tradicionales tapas y la paella…
En resumen, nuestros hábitos alimenticios han cambiado en este mundo globalizado, generando un amplio paladar capaz de disfrutar las más variadas cocinas y sabores, lo cual a su vez ha provocado una exigencia de infraestructura para satisfacer nuestros más diversos caprichos culinarios.
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Mientras más viajamos por el mundo y probamos diversos platos y gastronomías, nuestros gustos y paladares se han vuelto cada vez más globales. Considerando que a pesar de que los americanos aman las clásicas hamburguesas, los restaurantes chinos están sobrepasando el número de McDonalds, Wendys y Burguer King juntos.
Los supermercados han coadyuvado a convertir lo exótico en una comodidad más, permitiendo encontrar sashimi congelado por chefs de sushi junto a las latas de aceitunas mediterráneas y así cada vez más productos internacionales comparten estanterías con los productos americanos. Entre 2003 y 2004 más de dos mil productos étnicos fueron introducidos en Estados Unidos, incrementando los segmentos de comida china, japonesa y tailandesa así como la caribeña, africana y mediterránea.
Comida preparada congelada de diversos lugares comparten sitio con patatas fritas y pizzas congeladas. Las revistas especializadas en comida incluyen nuevas recetas con los más diversos y suculentos platos internacionales con las respectivas advertencias sobre algunos ingredientes y especias picosas como el curry o el cardamomo. La cada vez más grande población India en los Estados Unidos ha despertado el interés en este tipo de cocina. España es también un líder mundial en gastronomía. Los libros de cocina española y restaurantes están cada día más en boga en los Estados Unidos en donde es un lujo comer las tradicionales tapas y la paella…
En resumen, nuestros hábitos alimenticios han cambiado en este mundo globalizado, generando un amplio paladar capaz de disfrutar las más variadas cocinas y sabores, lo cual a su vez ha provocado una exigencia de infraestructura para satisfacer nuestros más diversos caprichos culinarios.
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lunes, marzo 15, 2010
Relaciones Públicas: Marcas sin denominación de origen
Por Avelina Frías
Visto desde la vieja lógica comercial, el producto nace primero y después se convierte en una marca. Sin embargo, esto ya no es siempre una regla. Ahora que el desarrollo de marcas está tan de moda en todo el mundo, un empresario astuto puede deliberadamente crear una marca y posteriormente buscar los productos que encajen en ella.
Originalmente una marca representaba la garantía y calidad de los productos, pero ahora en la mayoría de los casos, no hay una conexión geográfica de donde se fabrican o venden los productos. Marcas de moda como Dior, Gucci y DKNY, son productos franceses, italianos y americanos respectivamente. Pero, ¿alguien sabe realmente donde son elaborados? Y nos preguntamos si realmente hay alguien a quien le importe.
Hoy en día tiene muy poca importancia el que el iPod de Apple sea elaborado en China, posiblemente justo en frente de una fábrica que fabrica replicas de ropa italiana, productos de cuidado personal o camisetas desechables.
Si la calidad del producto se mantiene, importa muy poco si Apple decide cambiar el lugar de fabricación. Como ocurre con las marcas más importantes, no importa el lugar donde son fabricados los productos, sino el valor añadido que brinda el usar tal o cual marca. En realidad lo que vende Apple es identidad y prestigio.
Por otro lado, hay marcas que están muy ligadas a su lugar de origen y, por lo mismo, explotan este nicho como un valor de identidad. Por ejemplo, durante generaciones nos han dicho el lugar de origen del whiskey Jack Daniels es Lynchburg, Tennesee. Otras garantías de origen en marcas famosas como las del Champagne impulsan su prestigio y valor por el lugar de elaboración. En otras palabras, el origen de su producción, es una parte esencial y fundamental de la marca.
El origen quizás esté perdiendo esta importancia, pero aún significa mucho para las marcas mundiales al momento de crear identidades. El futuro en este sentido es una fusión de lo local con lo global, la creación de un sitio “glocal” será crucial para el futuro de las marcas.
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Visto desde la vieja lógica comercial, el producto nace primero y después se convierte en una marca. Sin embargo, esto ya no es siempre una regla. Ahora que el desarrollo de marcas está tan de moda en todo el mundo, un empresario astuto puede deliberadamente crear una marca y posteriormente buscar los productos que encajen en ella.
Originalmente una marca representaba la garantía y calidad de los productos, pero ahora en la mayoría de los casos, no hay una conexión geográfica de donde se fabrican o venden los productos. Marcas de moda como Dior, Gucci y DKNY, son productos franceses, italianos y americanos respectivamente. Pero, ¿alguien sabe realmente donde son elaborados? Y nos preguntamos si realmente hay alguien a quien le importe.
Hoy en día tiene muy poca importancia el que el iPod de Apple sea elaborado en China, posiblemente justo en frente de una fábrica que fabrica replicas de ropa italiana, productos de cuidado personal o camisetas desechables.
Si la calidad del producto se mantiene, importa muy poco si Apple decide cambiar el lugar de fabricación. Como ocurre con las marcas más importantes, no importa el lugar donde son fabricados los productos, sino el valor añadido que brinda el usar tal o cual marca. En realidad lo que vende Apple es identidad y prestigio.
Por otro lado, hay marcas que están muy ligadas a su lugar de origen y, por lo mismo, explotan este nicho como un valor de identidad. Por ejemplo, durante generaciones nos han dicho el lugar de origen del whiskey Jack Daniels es Lynchburg, Tennesee. Otras garantías de origen en marcas famosas como las del Champagne impulsan su prestigio y valor por el lugar de elaboración. En otras palabras, el origen de su producción, es una parte esencial y fundamental de la marca.
El origen quizás esté perdiendo esta importancia, pero aún significa mucho para las marcas mundiales al momento de crear identidades. El futuro en este sentido es una fusión de lo local con lo global, la creación de un sitio “glocal” será crucial para el futuro de las marcas.
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domingo, marzo 14, 2010
sábado, marzo 13, 2010
Relaciones Públicas: ¡Bloggers unidos por Haití!
He recibido este mensaje del Programa Mundial de Alimentos y he decidido participar:
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El Programa Mundial de Alimentos es la organización humanitaria de las Naciones Unidas en primera línea en la lucha que a escala global se libra contra el hambre. Nuestra organización lleva adelante proyectos de emergencia y desarrollo en beneficio de unas 90 millones de personas en al menos 70 de los países más pobres del mundo.
A raíz del terremoto ocurrido en Haití el pasado 12 de enero, nuestra organización ha puesto en marcha una operación de emergencia y reconstrucción beneficiando a más de 4 millones de haitianos, casi la mitad de la población de este país.
Sin embargo, a pesar de los logros obtenidos hasta la fecha, nuestros esfuerzos en la isla necesitan del apoyo y la ayuda de todo el mundo para llegar a aún más haitianos por un periodo más largo del estimado inicialmente.
Queremos invitar a su medio noticioso a que nos acompañe a concientizar sobre la urgente crisis de hambre que vive Haití y ser partícipes de la solución. Por ello, hemos realizado una serie de banners en español, destinados a las audiencias hispanas en los Estados Unidos que quieran colaborar con nuestra labor para beneficio de la población haitiana que tanta ayuda necesita en este momento.
En este link encontrará el código html de los banners que podrá colocar en su página web:
http://es.wfp.org/historias/%C2%A1bloggers-unidos-por-hait%C3%AD
¡Ayúdenos a ayudar!
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jueves, marzo 11, 2010
Relaciones Públicas: Iniciativa VPEi busca prestigiar el valor del contenido online
Por Avelina Frías
Durante la primera reunión de trabajo de la Iniciativa VPEi el día de ayer y ante un nutrido grupo de representantes del sector de las RRPP en España, de empresas de seguimiento de medios, clientes, representantes de redes comerciales de blogs y medios de comunicación, Octavio Rojas, director de túatú social media & pr, y Eduardo Pedreño, director de operaciones de Acceso, explicaron que el principal objetivo de esta propuesta es prestigiar y resaltar el valor del contenido digital.
Durante la reunión se esbozó la metodología con la que se obtendrá el VPEi, que parte de la idea de medir el valor publicitario en Internet con un modelo similar al de prensa, pero adaptado a las características del medio y conscientes de que es sólo un punto de partida necesario para establecer un estándar cuantitativo, que ayude a dar valor a los resultados obtenidos en medios online a partir de las labores de relaciones públicas.
Como segundo objetivo se planteó la necesidad de crear grupos de trabajo para hacer una valoración cualitativa y se propuso trabajar también en una forma de medición de las acciones en redes sociales.
Durante los próximos días, se enviará a los asistentes e interesados un ejemplo práctico de la metodología de medición que se propone, se suscribirá un documento de adhesión y se convocarán a los grupos de trabajo para la segunda fase de valoración cualitativa.
También, se tiene la intención de realizar estas actividades en Barcelona y de editar un folleto informativo con las conclusiones metodológicas de las valoraciones cuantitativas y cualitativas para darlas a conocer entre el mayor número de agencias, empresas, medios y entidades de todo tipo.
Por último, Octavio Rojas dejó abierta la propuesta de que en el marco de los trabajos se promueva una asociación de profesionales de la comunicación.
Asistentes a la Primera Reunión Iniciativa VPEi:
túatú social media & pr
Burson Marsteller
Bassat Ogilvy Comunicación
Shackletondmo
Oerreeme
Weber Shandwick
Edelman
Tinkle
Imente
Asesores / Dotpresence
Beyond Below
Laninex
ADDOOR
PR Noticias
JP Media
Medios y Redes
I´move
Heineken
dap.dap!
Plannair.com
Estudiantes y profesores UCM
Otras reacciones:
24 euros CPM
VPEi: Poniendo de acuerdo al sector
VPEi ¿el mismo error?
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Durante la primera reunión de trabajo de la Iniciativa VPEi el día de ayer y ante un nutrido grupo de representantes del sector de las RRPP en España, de empresas de seguimiento de medios, clientes, representantes de redes comerciales de blogs y medios de comunicación, Octavio Rojas, director de túatú social media & pr, y Eduardo Pedreño, director de operaciones de Acceso, explicaron que el principal objetivo de esta propuesta es prestigiar y resaltar el valor del contenido digital.
Durante la reunión se esbozó la metodología con la que se obtendrá el VPEi, que parte de la idea de medir el valor publicitario en Internet con un modelo similar al de prensa, pero adaptado a las características del medio y conscientes de que es sólo un punto de partida necesario para establecer un estándar cuantitativo, que ayude a dar valor a los resultados obtenidos en medios online a partir de las labores de relaciones públicas.
Como segundo objetivo se planteó la necesidad de crear grupos de trabajo para hacer una valoración cualitativa y se propuso trabajar también en una forma de medición de las acciones en redes sociales.
Durante los próximos días, se enviará a los asistentes e interesados un ejemplo práctico de la metodología de medición que se propone, se suscribirá un documento de adhesión y se convocarán a los grupos de trabajo para la segunda fase de valoración cualitativa.
También, se tiene la intención de realizar estas actividades en Barcelona y de editar un folleto informativo con las conclusiones metodológicas de las valoraciones cuantitativas y cualitativas para darlas a conocer entre el mayor número de agencias, empresas, medios y entidades de todo tipo.
Por último, Octavio Rojas dejó abierta la propuesta de que en el marco de los trabajos se promueva una asociación de profesionales de la comunicación.
Asistentes a la Primera Reunión Iniciativa VPEi:
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Burson Marsteller
Bassat Ogilvy Comunicación
Shackletondmo
Oerreeme
Weber Shandwick
Edelman
Tinkle
Imente
Asesores / Dotpresence
Beyond Below
Laninex
ADDOOR
PR Noticias
JP Media
Medios y Redes
I´move
Heineken
dap.dap!
Plannair.com
Estudiantes y profesores UCM
Otras reacciones:
24 euros CPM
VPEi: Poniendo de acuerdo al sector
VPEi ¿el mismo error?
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miércoles, marzo 10, 2010
Relaciones Públicas: Claves para el lenguaje en los negocios
Por Avelina Frías
En tiempos difíciles se generan lenguajes duros. Mientras que el lenguaje utilizado durante el periodo de 2008 y 2009 no fue tan duro sino más bien místico cuando se hablaba sobre “los incumplimientos de crédito y la deuda colateral”. En estos momentos nos preguntamos ¿cuál es el lenguaje con el que los ejecutivos necesitan familiarizarse para poder transmitir calma en los negocios?
Leo Abruzzese hace una reflexión al respecto y afirma para la revista The Economist que la recuperación económica en este 2010 engendrará su propia jerga en los negocios.
Señala que los responsables de las políticas económicas, tendrán que trabajar muy duro a lo largo de este año para desarrollar estrategias exitosas y encontrar la mejor manera de sacar a flote los mercados y las empresas. La esperanza de una recuperación sostenible dependerá de los acuerdos que se tomen por parte de los consumidores y las empresas, además del esfuerzo que se haga en pagar la deuda dilapidada mientras se tuvo el boom económico. Sin embargo, el periodo después de la recesión deberá tener una dinámica distinta al que se tuvo antes de la crisis.
Los consejos de administración en las empresas estarán preocupados con la gestión de los riesgos o mejor dicho, con “advertencias tempranas”, y el lenguaje que se utilice será importante para identificarlas. Un ejemplo es que ahora los banqueros están hablando de una “inteligencia bursátil”. Naturalmente, los ejecutivos de todo el mundo deben mantenerse actualizados con lo último en juerga económica y empresarial.
Por su parte, las nuevas tecnologías comienzan a tener su papel protagónico dentro de los negocios, es por ello que la palabra más usada dentro de la jerga en los negocios no será una palabra o frase, sino una letra, la letra W, ya que crecerá la tendencia a una economía interactiva y online, principalmente en el segundo trimestre del 2010.
Al margen de esto, también es necesario tener una fina comprensión del fenómeno de rápido crecimiento que han tenido las economías emergentes. En particular se necesitará encajar en las presentaciones de negocios, palabras referentes de la cultura China. En un año lleno de señales conflictivas en los negocios, la palabra que se usa para decir contradicción en chino: “maoudun” conviene tenerla a la mano.
Post original en el blog de túatú.
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En tiempos difíciles se generan lenguajes duros. Mientras que el lenguaje utilizado durante el periodo de 2008 y 2009 no fue tan duro sino más bien místico cuando se hablaba sobre “los incumplimientos de crédito y la deuda colateral”. En estos momentos nos preguntamos ¿cuál es el lenguaje con el que los ejecutivos necesitan familiarizarse para poder transmitir calma en los negocios?
Leo Abruzzese hace una reflexión al respecto y afirma para la revista The Economist que la recuperación económica en este 2010 engendrará su propia jerga en los negocios.
Señala que los responsables de las políticas económicas, tendrán que trabajar muy duro a lo largo de este año para desarrollar estrategias exitosas y encontrar la mejor manera de sacar a flote los mercados y las empresas. La esperanza de una recuperación sostenible dependerá de los acuerdos que se tomen por parte de los consumidores y las empresas, además del esfuerzo que se haga en pagar la deuda dilapidada mientras se tuvo el boom económico. Sin embargo, el periodo después de la recesión deberá tener una dinámica distinta al que se tuvo antes de la crisis.
Los consejos de administración en las empresas estarán preocupados con la gestión de los riesgos o mejor dicho, con “advertencias tempranas”, y el lenguaje que se utilice será importante para identificarlas. Un ejemplo es que ahora los banqueros están hablando de una “inteligencia bursátil”. Naturalmente, los ejecutivos de todo el mundo deben mantenerse actualizados con lo último en juerga económica y empresarial.
Por su parte, las nuevas tecnologías comienzan a tener su papel protagónico dentro de los negocios, es por ello que la palabra más usada dentro de la jerga en los negocios no será una palabra o frase, sino una letra, la letra W, ya que crecerá la tendencia a una economía interactiva y online, principalmente en el segundo trimestre del 2010.
Al margen de esto, también es necesario tener una fina comprensión del fenómeno de rápido crecimiento que han tenido las economías emergentes. En particular se necesitará encajar en las presentaciones de negocios, palabras referentes de la cultura China. En un año lleno de señales conflictivas en los negocios, la palabra que se usa para decir contradicción en chino: “maoudun” conviene tenerla a la mano.
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lunes, marzo 08, 2010
Relaciones Públicas: Recordatorio de la Primera reunión de trabajo Iniciativa VPEi: próximo miércoles 10 de Marzo
El próximo miércoles 10 de marzo a las 19:00 hrs en la calle Libertad No.8 en Madrid están convocadas agencias de comunicación y relaciones públicas, empresas de seguimiento de audiencia, redes comerciales de blogs, medios de comunicación digitales, profesores universitarios y todos aquellos profesionales del sector, a debatir y participar en la primera reunión de trabajo de la Iniciativa VPEi.
La iniciativa VPEi (Valor Publicitario Equivalente en Internet) busca promover un conceso sobre el valor económico de la cobertura obtenida por los esfuerzos de comunicación y relaciones públicas en Internet en medios digitales españoles. Con esta propuesta se pretende identificar el valor de los banners de los blogs, post, datos de audiencia (visitas únicas y páginas vistas) y otros contenidos de medios digitales que ahora mismo no lo tienen.
Podéis inscribiros y participar en la página del grupo en Facebook.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
La iniciativa VPEi (Valor Publicitario Equivalente en Internet) busca promover un conceso sobre el valor económico de la cobertura obtenida por los esfuerzos de comunicación y relaciones públicas en Internet en medios digitales españoles. Con esta propuesta se pretende identificar el valor de los banners de los blogs, post, datos de audiencia (visitas únicas y páginas vistas) y otros contenidos de medios digitales que ahora mismo no lo tienen.
Podéis inscribiros y participar en la página del grupo en Facebook.
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domingo, marzo 07, 2010
viernes, marzo 05, 2010
Relaciones Públicas: Casas más pequeñas, eficientes y amables con el medio ambiente
Por Avelina Frías
Al contrario de lo que ocurría con las grandes mansiones de grandes extensiones de terreno, hoy en día gracias a las nuevas tecnologías que hacen la vida más eficiente, las nuevas casas tienden a maximizar espacio y recursos.
Debido al enorme incremento que supone la calefacción y la refrigeración de los hogares, las personas están sacrificando metros cuadrados para obtener construcciones sustentables y aisladas térmica y acústicamente para generar más ahorro energético y económico.
Sarah Susanka, arquitecta y autora del libro “Not so big” (no demasiado grande), propone a sus lectores el cambiar el objetivo de sus construcciones de “grandes casas por mejores casas”. También, menciona que tanto los constructores como los compradores se están dando cuenta que con un buen diseño y planeación del proyecto, se puede reducir la huella de impacto ecológico.
Una de las soluciones para la crisis en la que estamos inmersos ha sido construir micro apartamentos a bajo coste para que puedan ser accesibles a más personas. La máxima expresión de esto lo tenemos con la Micro Compact Home desarrollada en Munich por el profesor y arquitecto Richard Horden. Esta micro vivienda se trata de un cubo de apenas 2,6 m2 donde están repartidas las áreas de cocina, salón, dormitorio, cuarto de baño, área de trabajo y entretenimiento, mediante un sistema de compartimentos que posee el pequeño espacio unipersonal.
Otra solución alemana es el loftcube (ahora también comercializado en EUA). Diseñados por el estudio Aisslinger de Berlín, el loftcube son pequeñas viviendas, fáciles de transportar que permite dar una solución de vivienda a personas por cortos periodos de tiempo en ciudades densamente pobladas. Estas viviendas también pueden ser instaladas en las azoteas de los edificios, lo que ha ocasionado un agradable descubrimiento para los propietarios que pueden alquilar espacios que no eran utilizados. Este tipo de construcciones está enfocado en maximizar el espacio y las actividades dentro de él, con un bajo impacto ambiental.
Por otro lado, hasta los bancos empiezan a ofrecer hipotecas con casas que utilizan energías renovables, las cuales dan beneficios a sus compradores por parte del gobierno por utilizar dichos sistemas. Estas hipotecas verdes basan su publicidad con los beneficios que significa la disminución en las cuentas y facturas que hay que pagar todos los meses (este ahorro puede representar un tercio del coste total de las facturas), brindando más fondos al comprador para adquirir un mejor auto o permitirse más viajes durante el año.
Lo anterior demuestra que el futuro es la apuesta por espacios multifacéticos que pueden ser modificados y adaptados para desarrollar varias funciones y al mismo tiempo suministrado por algún tipo de energía renovable, permitiendo reducir el impacto ambiental y brindar un ahorro al consumidor.
¿Te gustaría vivir en un sitio como estos?
Post original en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Al contrario de lo que ocurría con las grandes mansiones de grandes extensiones de terreno, hoy en día gracias a las nuevas tecnologías que hacen la vida más eficiente, las nuevas casas tienden a maximizar espacio y recursos.
Debido al enorme incremento que supone la calefacción y la refrigeración de los hogares, las personas están sacrificando metros cuadrados para obtener construcciones sustentables y aisladas térmica y acústicamente para generar más ahorro energético y económico.
Sarah Susanka, arquitecta y autora del libro “Not so big” (no demasiado grande), propone a sus lectores el cambiar el objetivo de sus construcciones de “grandes casas por mejores casas”. También, menciona que tanto los constructores como los compradores se están dando cuenta que con un buen diseño y planeación del proyecto, se puede reducir la huella de impacto ecológico.
Una de las soluciones para la crisis en la que estamos inmersos ha sido construir micro apartamentos a bajo coste para que puedan ser accesibles a más personas. La máxima expresión de esto lo tenemos con la Micro Compact Home desarrollada en Munich por el profesor y arquitecto Richard Horden. Esta micro vivienda se trata de un cubo de apenas 2,6 m2 donde están repartidas las áreas de cocina, salón, dormitorio, cuarto de baño, área de trabajo y entretenimiento, mediante un sistema de compartimentos que posee el pequeño espacio unipersonal.
Otra solución alemana es el loftcube (ahora también comercializado en EUA). Diseñados por el estudio Aisslinger de Berlín, el loftcube son pequeñas viviendas, fáciles de transportar que permite dar una solución de vivienda a personas por cortos periodos de tiempo en ciudades densamente pobladas. Estas viviendas también pueden ser instaladas en las azoteas de los edificios, lo que ha ocasionado un agradable descubrimiento para los propietarios que pueden alquilar espacios que no eran utilizados. Este tipo de construcciones está enfocado en maximizar el espacio y las actividades dentro de él, con un bajo impacto ambiental.
Por otro lado, hasta los bancos empiezan a ofrecer hipotecas con casas que utilizan energías renovables, las cuales dan beneficios a sus compradores por parte del gobierno por utilizar dichos sistemas. Estas hipotecas verdes basan su publicidad con los beneficios que significa la disminución en las cuentas y facturas que hay que pagar todos los meses (este ahorro puede representar un tercio del coste total de las facturas), brindando más fondos al comprador para adquirir un mejor auto o permitirse más viajes durante el año.
Lo anterior demuestra que el futuro es la apuesta por espacios multifacéticos que pueden ser modificados y adaptados para desarrollar varias funciones y al mismo tiempo suministrado por algún tipo de energía renovable, permitiendo reducir el impacto ambiental y brindar un ahorro al consumidor.
¿Te gustaría vivir en un sitio como estos?
Post original en el blog de túatú.
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miércoles, marzo 03, 2010
Relaciones Públicas: Nuevas identidades de la mujer emprendedora
Por Avelina Frías
El número de mujeres emprendedoras se ha incrementado más de un 200% en los últimos 20 años. Un estudio en Canadá reveló que aproximadamente el 20% de las mujeres que inician su propio negocio lo hacen impulsadas por ellas mismas a consecuencia de las malas circunstancias laborales.
El Banco de Comercio en Canadá estima que más de un millón de mujeres canadienses tendrán su propio negocio en 2010 y sus negocios crecerán un 60% más rápido que el de los hombres.
La revolución de género que ha empujado a muchas mujeres a autoemplearse está transformando todas las áreas de la sociedad. Hugh Mackay investigador social australiano afirma que estos cambios significan una redefinición radical del rol y estatus de la mujer, la cual está incitando gradualmente al hombre a re-examinar su propio rol. Mackay también asegura que este vuelco está reorganizado la institución del matrimonio y de la familia, la vida del vecindario, la naturaleza de la compra, el panorama político y la dinámica de los lugares de trabajo.
Por otra, parte el índice de natalidad está disminuyendo gradualmente aunque la ciencia ciertamente está ayudando a evadir las reglas del reloj biológico. Con la ayuda de los avances en la fertilidad por ejemplo, muchas mujeres están teniendo hijos cerca de los 40 y ocasionalmente a sus 50 años. El índice de natalidad entre mujeres de 35 y 39 años y 40 y 44 están en el más alto nivel para ese grupo de edad en más de de 30 años.
También, la sociedad cada vez más está aceptando a las mujeres que eligen casarse después o no hacerlo. “Las mujeres de mediana edad especialmente no necesariamente necesitan un hombre como antes solía hacerlo” señala la escritora Jane Ganahl, autora de “Mujeres solteras de cierta edad”.
Está claro que las reglas que están socialmente aceptadas para las mujeres están cambiando. Para algunas estos cambios de roles brindan seguridad y felicidad. Pero la inclinación de relegar el trabajo de las mujeres es un parámetro que aún persiste ya que muchas mujeres aún se sienten presionadas al momento de lidiar con su persona e identidad para abrirse paso en los mundos tradicionalmente dominados por los hombres. Sin embargo, algunas otras han perdido toda su identidad y su visión femenina solo para adoptar la peor parte del comportamiento masculino.
En Inglaterra hay un aumento de las mujeres denominadas Ladette (descrito en el NY Times como una mujer tratando de ser un hombre más, bebiendo en exceso, hablando palabrotas e incluso eructan). Este cliché basado en el comportamiento masculino ha provocado un reality show llamado Ladette to lady (De un chico a una dama) donde 10 de estas chicas desinhibidas entran a una escuela de refinamiento para ser transformadas en mujeres estilizadas y refinadas.
Sin duda, hay muchas expectativas para las mujeres de hoy. Las mujeres están bajo presiones extremas por cubrir muchos roles y se proponen metas muy altas para mantener una carrera, una familia, un matrimonio, muchas amistades desarrollar vínculos estrechos con la familia y tener un comportamiento psicológico adecuado todo el tiempo. Dentro de 100 años la sociedad se preguntará cómo las mujeres de inicios del siglo XXI enfrentaban todo este grado de estrés.
Si eres una mujer de esta generación nos gustaría saber tu opinión.
Post original en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
El número de mujeres emprendedoras se ha incrementado más de un 200% en los últimos 20 años. Un estudio en Canadá reveló que aproximadamente el 20% de las mujeres que inician su propio negocio lo hacen impulsadas por ellas mismas a consecuencia de las malas circunstancias laborales.
El Banco de Comercio en Canadá estima que más de un millón de mujeres canadienses tendrán su propio negocio en 2010 y sus negocios crecerán un 60% más rápido que el de los hombres.
La revolución de género que ha empujado a muchas mujeres a autoemplearse está transformando todas las áreas de la sociedad. Hugh Mackay investigador social australiano afirma que estos cambios significan una redefinición radical del rol y estatus de la mujer, la cual está incitando gradualmente al hombre a re-examinar su propio rol. Mackay también asegura que este vuelco está reorganizado la institución del matrimonio y de la familia, la vida del vecindario, la naturaleza de la compra, el panorama político y la dinámica de los lugares de trabajo.
Por otra, parte el índice de natalidad está disminuyendo gradualmente aunque la ciencia ciertamente está ayudando a evadir las reglas del reloj biológico. Con la ayuda de los avances en la fertilidad por ejemplo, muchas mujeres están teniendo hijos cerca de los 40 y ocasionalmente a sus 50 años. El índice de natalidad entre mujeres de 35 y 39 años y 40 y 44 están en el más alto nivel para ese grupo de edad en más de de 30 años.
También, la sociedad cada vez más está aceptando a las mujeres que eligen casarse después o no hacerlo. “Las mujeres de mediana edad especialmente no necesariamente necesitan un hombre como antes solía hacerlo” señala la escritora Jane Ganahl, autora de “Mujeres solteras de cierta edad”.
Está claro que las reglas que están socialmente aceptadas para las mujeres están cambiando. Para algunas estos cambios de roles brindan seguridad y felicidad. Pero la inclinación de relegar el trabajo de las mujeres es un parámetro que aún persiste ya que muchas mujeres aún se sienten presionadas al momento de lidiar con su persona e identidad para abrirse paso en los mundos tradicionalmente dominados por los hombres. Sin embargo, algunas otras han perdido toda su identidad y su visión femenina solo para adoptar la peor parte del comportamiento masculino.
En Inglaterra hay un aumento de las mujeres denominadas Ladette (descrito en el NY Times como una mujer tratando de ser un hombre más, bebiendo en exceso, hablando palabrotas e incluso eructan). Este cliché basado en el comportamiento masculino ha provocado un reality show llamado Ladette to lady (De un chico a una dama) donde 10 de estas chicas desinhibidas entran a una escuela de refinamiento para ser transformadas en mujeres estilizadas y refinadas.
Sin duda, hay muchas expectativas para las mujeres de hoy. Las mujeres están bajo presiones extremas por cubrir muchos roles y se proponen metas muy altas para mantener una carrera, una familia, un matrimonio, muchas amistades desarrollar vínculos estrechos con la familia y tener un comportamiento psicológico adecuado todo el tiempo. Dentro de 100 años la sociedad se preguntará cómo las mujeres de inicios del siglo XXI enfrentaban todo este grado de estrés.
Si eres una mujer de esta generación nos gustaría saber tu opinión.
Post original en el blog de túatú.
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martes, marzo 02, 2010
Relaciones Públicas: Sorteo #mercadillocoleman
Uno de nuestros clientes más recientes ha lanzado un sorteo como complemento a su apoyo a una acción solidaria que consiste en lo siguiente:
En el marco de esta actividad, se lanza el "Sorteo #mercadillocolema".
Los participantes tendrán tres opciones para participar:
a. Publicar desde su cuenta personal de Twitter el siguiente texto: @coleman_es http://www.asociacionchaka.org/ http://www.facebook.com/Coleman.ES #mercadillocoleman
b. Publicar en el muro de la Fan Page de Coleman el siguiente texto: @coleman_es http://www.asociacionchaka.org/ #mercadillocoleman
c. Si escriben un post en su blog personal sobre el tema, deberán incluir el texto: @coleman_es http://www.asociacionchaka.org/ http://www.facebook.com/Coleman.ES #mercadillocoleman e indicarlo en el Muro de la Fan Page de Coleman
¡Anímate y participa en el Sorteo #mercadillocoleman hasta las 20.30 horas del 6 de Marzo!
Las bases del sorteo se pueden consultar en la Fan Page de Coleman en Facebook.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Coleman / Campingaz ha donado a la Asociación Chaka linternas, mochilas, neveras y barbacoas, que serán vendidas con descuentos de más del 50% sobre el precio de venta habitual.
Toda la recaudación irá destinada a la puesta en marcha de un proyecto de cooperación en Mozambique,
país en el que la Asociación Chaka lleva 10 años trabajando en temas educativos y sanitarios. En este caso, será la creación de un aula de informática y un cibercafé, que funcionará como cooperativa para los
habitantes de la zona de Maputo.
El mercadillo, que estará en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas (Paseo de la Chopera 47), abrirá el viernes 5 de marzo, de 17:00 a 20:30 horas, y el sábado 6, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.
En el marco de esta actividad, se lanza el "Sorteo #mercadillocolema".
Los participantes tendrán tres opciones para participar:
a. Publicar desde su cuenta personal de Twitter el siguiente texto: @coleman_es http://www.asociacionchaka.org/ http://www.facebook.com/Coleman.ES #mercadillocoleman
b. Publicar en el muro de la Fan Page de Coleman el siguiente texto: @coleman_es http://www.asociacionchaka.org/ #mercadillocoleman
c. Si escriben un post en su blog personal sobre el tema, deberán incluir el texto: @coleman_es http://www.asociacionchaka.org/ http://www.facebook.com/Coleman.ES #mercadillocoleman e indicarlo en el Muro de la Fan Page de Coleman
¡Anímate y participa en el Sorteo #mercadillocoleman hasta las 20.30 horas del 6 de Marzo!
Las bases del sorteo se pueden consultar en la Fan Page de Coleman en Facebook.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, marzo 01, 2010
Relaciones Públicas: A debate el seguimiento de los hábitos online de los consumidores
Por Avelina Frías
El debate sobre el seguimiento de los hábitos online de los consumidores lleva puesto sobre la mesa desde hace tiempo, sin embargo parece que el 2010 será un año clave para conocer cómo los publicistas, compañías web y otros monitores individuales hacen uso de los datos personales en Internet.
En Estados Unidos los políticos debaten una legislación que daría a los consumidores más conocimiento de la información que es recogida alrededor de ellos en el mundo online y más control sobre cómo esa información es usada. Por ello, Martin Giles de la revista The Economist asegura que al menos 3 tendencias mantendrán el debate sobre la regulación de la privacidad online en el 2010.
La primera es el aumento del llamado “behavioural targeting”(selección por conductas para uso de marketing) en Internet, que consiste en que las websites reúnen detalladamente datos acerca de los hábitos de navegación de los usuarios y utilizan esta información para ayudar a determinar qué anuncio mostrar en sus espacios de publicidad. Lo anterior, es generalmente menos usado que los links de anuncios automáticos que aparecen al buscar términos o servicios en Yahoo y Google. Giles afirma que esta tendencia comenzará a ser más popular para las marcas que buscan obtener el máximo retorno de la inversión en publicidad en estos momentos de crisis.
Otra tendencia concierne al tema del manejo de la privacidad en las redes sociales como Facebook. Estas redes capturan una cantidad importante de información personal alrededor de sus usuarios y muchos están buscando capturar esos datos para generar ingresos.
Por último, la proliferación del uso de la web desde teléfonos móviles como el Apple iphone y Blackberry están también haciendo sonar la alarma entre los defensores de la privacidad. Una explosión de la demanda de estos dispositivos ha abierto la posibilidad a los anunciantes de rastrear los movimientos y servicios de los usuarios. Por ahora, muchos anunciantes y redes de telefonía están siendo cautelosos al explotar estos datos, sin embargo es innegable que muchas firmas buscarán aprovecharse de esos datos para beneficiarse y crear nuevas aplicaciones. Juntos, con nuevas aplicaciones para los servicios de las redes sociales crearán una manera de seguir la pista a los hábitos digitales de los consumidores.
Aunque mucha de la información es usada de manera beneficiosa para los usuarios, muchas críticas apuntan a que los usuarios son frecuentemente forzados a dar datos cuando visitan sitios sin saber de qué manera han sido usados.
En un intento de calmar este asunto los grupos industriales que representan a los anunciantes en Estados Unidos implementarán una serie de principios para determinar cómo sus miembros coleccionan datos online. Entre otras cosas se propone que los sitios web tengan un icono que lleve a los usuarios a una página en la que se describan los datos han sido recogidos acerca del usuario, sobre todo cuando hay que poner datos delicados como cuentas financieras.
Mike Zabeus miembro del Buró de Publicidad en Internet, uno de los grupos que promueven estos principios, reconoce que esta iniciativa supondría manejar un estándar técnico que les permita recaudar información sin problemas.
Post original en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
El debate sobre el seguimiento de los hábitos online de los consumidores lleva puesto sobre la mesa desde hace tiempo, sin embargo parece que el 2010 será un año clave para conocer cómo los publicistas, compañías web y otros monitores individuales hacen uso de los datos personales en Internet.
En Estados Unidos los políticos debaten una legislación que daría a los consumidores más conocimiento de la información que es recogida alrededor de ellos en el mundo online y más control sobre cómo esa información es usada. Por ello, Martin Giles de la revista The Economist asegura que al menos 3 tendencias mantendrán el debate sobre la regulación de la privacidad online en el 2010.
La primera es el aumento del llamado “behavioural targeting”(selección por conductas para uso de marketing) en Internet, que consiste en que las websites reúnen detalladamente datos acerca de los hábitos de navegación de los usuarios y utilizan esta información para ayudar a determinar qué anuncio mostrar en sus espacios de publicidad. Lo anterior, es generalmente menos usado que los links de anuncios automáticos que aparecen al buscar términos o servicios en Yahoo y Google. Giles afirma que esta tendencia comenzará a ser más popular para las marcas que buscan obtener el máximo retorno de la inversión en publicidad en estos momentos de crisis.
Otra tendencia concierne al tema del manejo de la privacidad en las redes sociales como Facebook. Estas redes capturan una cantidad importante de información personal alrededor de sus usuarios y muchos están buscando capturar esos datos para generar ingresos.
Por último, la proliferación del uso de la web desde teléfonos móviles como el Apple iphone y Blackberry están también haciendo sonar la alarma entre los defensores de la privacidad. Una explosión de la demanda de estos dispositivos ha abierto la posibilidad a los anunciantes de rastrear los movimientos y servicios de los usuarios. Por ahora, muchos anunciantes y redes de telefonía están siendo cautelosos al explotar estos datos, sin embargo es innegable que muchas firmas buscarán aprovecharse de esos datos para beneficiarse y crear nuevas aplicaciones. Juntos, con nuevas aplicaciones para los servicios de las redes sociales crearán una manera de seguir la pista a los hábitos digitales de los consumidores.
Aunque mucha de la información es usada de manera beneficiosa para los usuarios, muchas críticas apuntan a que los usuarios son frecuentemente forzados a dar datos cuando visitan sitios sin saber de qué manera han sido usados.
En un intento de calmar este asunto los grupos industriales que representan a los anunciantes en Estados Unidos implementarán una serie de principios para determinar cómo sus miembros coleccionan datos online. Entre otras cosas se propone que los sitios web tengan un icono que lleve a los usuarios a una página en la que se describan los datos han sido recogidos acerca del usuario, sobre todo cuando hay que poner datos delicados como cuentas financieras.
Mike Zabeus miembro del Buró de Publicidad en Internet, uno de los grupos que promueven estos principios, reconoce que esta iniciativa supondría manejar un estándar técnico que les permita recaudar información sin problemas.
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