martes, marzo 30, 2010

Relaciones Públicas: Ser experto…un camino a la celebridad

Por Avelina Frías

Ser un experto es cada vez más una ruta hacia la celebridad. Hay expertos que se convierten al instante en analistas de noticias, líderes de opinión, especialistas de seguridad e incluso los expertos en el cambio climático se creen celebridades por derecho propio. Esto se está convirtiendo en un cliché para los medios de comunicación, tanto que en The Daily Show tiene un círculo de falsos expertos de noticias con títulos como: “experto de expertos”.

Los Chefs han aprovechado su alta visibilidad y no sólo nos han obsesionado con la comida y la cocina. Gente como Wolfgang Puck, Jamie Oliver y Niguella Lawson son poderosas marcas y personas que ejercen tal influencia que ya se han convertido en marcas que producen libros de cocina, videos, utensilios de cocina y más.

Los diseñadores de interiores son otra área en la que hay un boom de celebridades que después se convierten en marcas. Ty Pennington del show de la ABC Extreme makeover Home Edition ahora tiene su propia línea de muebles en Sears. Nate Berku, gurú del diseño que aparece en el programa de Oprah Winfrey, tiene su propia línea de casa en asociación con Linens N Things.

También ser estilista de las grandes estrellas se está convirtiendo en un trampolín. Rachel Zoe, estilista de Lindsay Lohan y Nicole Richie ahora sale regularmente en los shows de televisión. Lo mismo le ocurrió a la estilista de Nicole Kidman y Renee Zellweger que se convirtió en una celebridad.

Esta tendencia está provocando que ahora a cualquiera con un título de experto se le abra la puerta a la celebridad y al derecho de influir a la gente.

Post original en el blog de túatú.

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario