lunes, marzo 16, 2009

Relaciones Públicas: Restricciones de correo vs. campañas virales

El uso del correo electrónico de la empresa está siendo restringido entre varias empresas.

En memorándums internos se puede leer lo siguiente:
La empresa proporcionará una dirección de correo electrónico. Esta dirección email será de uso exclusivo para el trabajo y no está permitido utilizarla para temas particulares. El departamento de informática verificará periódicamente el uso adecuado del correo electrónico y de los correos electrónicos.

¿Qué efecto puede tener esto para acciones de promoción online?

Se sabe que las campañas que intentan generar algún efecto viral se lanzan en los horarios de oficina, porque se ha comprobado que es cuando se generan mayores aperturas de correo y reenvíos.

El tema de restringir el correo es antiguo y no tiene mucho sentido cuando se puede acceder a webmails, pero el tema de restringir el acceso a varias páginas avanza en muchos entornos corporativos.

¿Será el conocimiento de internet el que la gente evite dar coba a las campañas -mal llamadas- virales o es el acceso cada vez más restringido a internet en ciertos entornos los que las limitan?

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