martes, marzo 17, 2009

Relaciones Públicas: Nuevos medios = Nuevos periodistas

El reciclaje de los medios tiene que pasar también por el reciclaje de los periodistas.

La crisis presentará esa oportunidad que algunos ya están aprovechando. Es el caso de Somos Centro, un medio híperlocal fundado por un equipo proveniente del desaparecido ADN.es.

Los blogs (o los CMS de blogs como Wordpress) ofrecen a los periodistas la oportunidad de ofrecer contenidos de calidad a un público que los necesita, ya que no los encuentra en los grandes medios.

El gran reto es encontrar a esos anunciantes que puedan hacer que este esfuerzo sea rentable y que entiendan que un medio pequeño pero muy dirigido a su audiencia les puede ser interesante para generar marca y también para aumentar sus ventas.

Un enorme porcentaje de los periodistas que conozco (que no son pocos) no querría tener que pasar por este trago y preferirían seguir ligados a sus medios. Sin embargo, la crisis "invitará" a algunos de ellos a que se planteen esta oportunidad. Será una pésima noticia para muchos (el quedarse sin trabajo), pero un magnífico campo de acción para otros.

Gracias, Periodistas21.

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario