miércoles, septiembre 03, 2008

Relaciones Públicas: Una exclusiva mundial dada a... ¡¡un bloguero!!

Les digo a mis compañeros y se lo explico a mis clientes... en internet no hay fronteras y lo que diga un bloguero en México o discuta un forero en Argentina puede tener repercusiones en España y el resto del mundo.

Un ejemplo de esto es la exclusiva mundial que ha conseguido (no se sabe si intencionadamente o por error) Philipp Lensen, autor de Blogoscoped.

Steve Rubel cuenta cómo fue que Lensen recibió en su domicilio el comic con el que Google anunció el lanzamiento de su navegador Chrome (muy rápido y limpio, por cierto) y cómo el bloguero, ni tardo ni perezoso, lo blogueó y muy pronto alcanzó una gran difusión mundial.

En este mismo sentido, se puede recordar la declaración de Isabel Aguilera, que le costó el puesto en Google, cuando habló sobre un futuro móvil del buscador y la noticia corrió como la pólvora en todo el mundo.

Si uno de los principios de las relaciones públicas es que ningún medio es pequeño (hay que respetarlos a todos y a todos darles el mismo trato), ahora hay que considerar tratar de la misma manera a medios y blogs.
¿Qué opináis?

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