La explicación de CommonCraft sobre Social Media con subtítulos en español.
¡Me encanta cómo explica!
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Director General de túatú social media & pr - agencia especializada en relaciones públicas y comunicación online, offline y mobile a través de contenidos, tecnología y creatividad. Visita www.tuatupr.com
miércoles, junio 25, 2008
martes, junio 24, 2008
Relaciones Públicas: Cantando, la vida es mejor cantando
Cuando salimos del matrix de la blogosfera nos damos cuenta que la gente se interesa por cosas bastante divertidas y más terrenales que las RSS, followers y esas linduras.
Por ejemplo, cuando, por cuestiones profesionales, conocí de la existencia de RedKaraoke, me sorprendieron sus números: 14.000 canciones, 400.000 usuarios de diferentes nacionalidades y ahora presente en el mercado en norteamericano.
Es sorprendente e inspirador que una pequeña startup española pueda competir con los gigantes de Internet. ¡Suerte en su primera aventura internacional!
Por otro lado, le prometí a Jordi Ballera que publicaría su foto con su grupo favorito Kiss. Ya había hablado de su pasión y la gente me había dicho que su presentación sobre este mítico grupo (que yo no he visto) es realmente sorprendente.
Me parece que de vez en cuando debemos salir de matrix y otear el horizonte.
Por cierto, el título de este post es una línea de una canción de uno de los grupos favoritos de mi niñez: Timbiriche.
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lunes, junio 23, 2008
Beers & Blogs Madrid - Junio 2008
Miércoles 25 de Junio de 2008
Lugar: ¡Volvemos al Brasileirinho!
Pl. Cristino Martos 2
Hora:A partir de las 8 pm
Recuerda nuestras recomendaciones habituales:
* Todas las consumiciones se pagarán en el momento
¡Apúntate!
domingo, junio 22, 2008
Relaciones Públicas: "If you could read my mind" de Starz
¿Esta película se estrenó en 1998? El tiempo vuela cuando te la estás pasando bien.
sábado, junio 21, 2008
Relaciones Públicas: Las PYMES y los blogs
Llevo una semana intensa viendo a emprendedores de pequeñas y medianas emprsas. Todos ellos buscan la manera de promover sus productos y servicios asesorados por profesionales, con la esperanza de que éstos les ayuden a dar ese salto en sus planes.
El problema que todos comparten es la falta de presupuesto, por lo menos a los niveles impuestos por las grandes empresas de publicidad y comunicación. Todos quisieran que se les atendiera de una manera especial, incluso apostando por las iniciativas que en un futuro podrían ser grandes empresas.
Cada uno necesita de un asesoramiento específico que se fuera adecuando a sus posibilidades en diferentes momentos y se enfrentan a un mercado competidísimo o a su posición en la periferia, dentro de España como a nivel global.
Por eso hay que aplaudir y apoyar iniciativas como la de Vinarium, que tiene ansia de plantar cara a las grandes empresas de la distribución de vinos a través de un concepto de exclusividad y buen gusto.
En Vinarium han lanzado una campaña de contacto con los blogueros a la vez que hacen relaciones con los medios tradicionales. Su página web da una idea de su ambición y en su blog uno puede seguir el día a día de todo lo que acontece en la hermosísima tienda ubicada en Capitán Haya, 22 (Madrid) y hasta cuentan con Twitter para estar actualizados al momento de sus andanzas.
Muchas veces no se tiene que gastar grandes cantidades de dinero para llevar a cabo una exitosa campaña.
Con un poco de imaginación y presupuesto, pero eso sí, muchas ganas, las cosas van saliendo adelante.
¡Suerte, Luis!
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miércoles, junio 18, 2008
Relaciones Públicas: Diccionario de Internet de Jorge Ontalba
Creo que hace tiempo que no me he tomado la medicación contra el olvido, porque no había comentado un gran proyecto en el que su precursor me había invitado a colaborar.
Se trata del Diccionario de Internet que Jorge Ontalba ha escrito para la posteridad ;)
Escribí el prólogo de este interesante trabajo a invitación de Jorge (gracias!).
Os dejo la presentación del propio Jorge:
A lo largo de mi carrera profesional, me he encontrado en situaciones en que he tenido que definir y sintetizar un sin fin de conceptos relacionados con Internet a la hora de plantear una estrategia publicitaria.
Durante las navidades de 2007 pude sacar algo de tiempo para recopilar y resumir algunas definiciones, términos y nombres de profesionales habituales de consulta en mi ámbito de colaboradores y clientes. El resultado es el libro Diccionario de Internet.
El libro se puede comprar o descargar gratuitamente.
¡Animaros! Es muy útil e interesante.
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martes, junio 17, 2008
Relaciones Públicas: muyPR, la nueva red social para relaciones públicas
Después de BitsPR, desde Argentina nace masPR impulsado por Sebastián Parigi.
Fernanda lo ha entrevistado y me tomo el privilegio de copy-pastearla:
¿De qué se trata muyPR?
muyPR es una red social desarrollada por y para profesionales del mundo PR (relaciones públicas, institucionales, comunicadores) y marketing, diseñada con los criterios y temas que nos resultan relevantes en nuestra profesión.
Confiamos en que además de un lugar de encuentro y networking (que es un tema vital para nuestra tarea) se convertirá en un espacio de “gestión” de los asuntos PR. Las redes y la tecnología sirven para facilitar y mejorar las actividades humanas, por lo que aquí podremos realizar algunas de las cosas que hoy se hacen de manera off-line o bien bajo otras múltiples formas.
¿Cómo surgió la idea?
El tema del networking es innato a la profesión y práctica habitual de muchos de nosotros. Hace unos cuantos años con algunos amigos de otras empresas incursionamos con pequeños grupos de reuniones “de los institucionales”. Desde hace un buen tiempo vengo analizando y desarrollando algunos proyectos 2.0, por lo que me pareció que esta experiencia podía ser una contribución al sector PR y convertirse en un ámbito innovador para analizar y conocer los desafíos que tendremos como comunicadores.
¿Cuánto te demandó el proyecto?
Las ideas uno las tiene dando vueltas en la cabeza. Desde algunas participaciones en otros foros o redes quizás el año pasado. Pero para mí lo importante de esto fue poder haberlo hecho con un equipo fantástico de personas que conozco y respeto por su activa participación en este medio: Julia Gutiérrez Oschmann, Magdalena “tuti” Day, Fede Elgarte, Nacho Duelo y Gastón Terrones Dimant. Luego de tener la idea y la forma de hacerlo, me tomé un par de semanas para contarles a cada uno de ellos. Con su entusiasmo y apoyo ajustamos algunas cosas y largamos.
¿Qué le puede brindar muyPR a las empresas?
muyPR puede cumplir algunos roles:
a) capacitar (o “evangelizar” como se dice en el medio) a los comunicadores de empresas o instituciones que aún no se involucraron, o a aquellos que sí lo hicieron a título personal participando en redes y foros pero todavía no imaginaron una estrategia para su gestión corporativa.
b) brindar herramientas de uso diario para la gestión PR que acompañen o reemplacen anteriores.
c) networking participativo, abierto, dinámico
d) generar un ámbito donde personas y proyectos destacados sean conocidos por muchos para diversos objetivos
¿Espectativas de acá en más?
Las expectativas son que muyPR sea una plataforma para proyectos y actividades; y un sólido espacio de networking donde se facilite el encuentro de personas. Desde lo personal y con el equipo seguir innovando y emprendiendo en cosas útiles, atractivas y desafiantes.
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lunes, junio 16, 2008
Relaciones Públicas: "Comunidades de blogs", la presentación
Gracias a Alvaro Ortiz, quien se ha prestado a hablarnos sobre "Comunidades de Blogs" el viernes pasado.
Aquí la presentación:
Las ideas más interesantes de la presentación:
- El mimetismo de las comunidades: hacen lo que el grupo hace
- "Eco chamber effect": cuando están asociados a un medio discuten sobre lo que publica el medio
- La comunidad comienza desde la elección del CMS
Interesante...
Gracias, Alvaro.
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Aquí la presentación:
Las ideas más interesantes de la presentación:
- El mimetismo de las comunidades: hacen lo que el grupo hace
- "Eco chamber effect": cuando están asociados a un medio discuten sobre lo que publica el medio
- La comunidad comienza desde la elección del CMS
Interesante...
Gracias, Alvaro.
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domingo, junio 15, 2008
viernes, junio 13, 2008
Relaciones Públicas: ¿Día de Apreciación de las RRPP?
Desde PR Fuel han hecho un ejercicio bastante gracioso para celebrar un supuesto Día de Apreciación de las Relaciones Públicas.
Han mostrado una serie de supuestos en los que la labor de los profesionales de las RRPP son fundamentales para los medios de comunicación y, por extensión, para la sociedad.
Pongamos que un día los profesionales de las RRPP nos ponemos en huelga (con eso de que está tan de moda últimamente). ¿Qué sucedería?
Un rumor de que la empresa X atraviesa problemas financieros que no es desmentida, pero que los medios dan por buena fiándose en sus fuentes hace que su valor se desplome el bolsa evaporando miles de millones en una sesión. A la semana siguiente, se envía una nota de prensa y se indica que el rumor era falso, pero el valor no se recupera.
Varios consumidores denuncian que se han intoxicado al consumir un producto Y. Al no tener respuesta de las empresas involucradas en la producción y distribución, el gobierno da la orden de una retirada masiva del producto. A la semana siguiente, se indica que el producto no tenía ningún problema y que la situación se había dado por una mala manipulación de los alimentos en el hogar.
El problema de dar un servicio por commodity es que sólo cuando falta uno cae en la importancia que verdaderamente tiene.
Sin embargo, ¿sería bueno tener un Día de Apreciación de las Relaciones Públicas?
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Han mostrado una serie de supuestos en los que la labor de los profesionales de las RRPP son fundamentales para los medios de comunicación y, por extensión, para la sociedad.
Pongamos que un día los profesionales de las RRPP nos ponemos en huelga (con eso de que está tan de moda últimamente). ¿Qué sucedería?
Un rumor de que la empresa X atraviesa problemas financieros que no es desmentida, pero que los medios dan por buena fiándose en sus fuentes hace que su valor se desplome el bolsa evaporando miles de millones en una sesión. A la semana siguiente, se envía una nota de prensa y se indica que el rumor era falso, pero el valor no se recupera.
Varios consumidores denuncian que se han intoxicado al consumir un producto Y. Al no tener respuesta de las empresas involucradas en la producción y distribución, el gobierno da la orden de una retirada masiva del producto. A la semana siguiente, se indica que el producto no tenía ningún problema y que la situación se había dado por una mala manipulación de los alimentos en el hogar.
El problema de dar un servicio por commodity es que sólo cuando falta uno cae en la importancia que verdaderamente tiene.
Sin embargo, ¿sería bueno tener un Día de Apreciación de las Relaciones Públicas?
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jueves, junio 12, 2008
Apoyo a Julio Alonso
Las cosas no pintan tan bien en el juicio contra Julio Alonso:
¿Qué se puede hacer?
Por lo menos decirle a Julio que no está solo, que cuenta con el apoyo de la comunidad y que informaremos sobre el desarrollo del juicio por él y por las consecuencias que puede tener para todos los que tenemos blogs.
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El juicio no ha ido excesivamente bien. Contra lo que era previsible, el ministerio fiscal se ha manifestado a favor de la demanda. Digo que contra lo previsible porque la postura de la fiscalía de Madrid es, en general, claramente favorable a nuestras tesis. El abogado de la SGAE ha intentado hacer ver que yo soy responsable de todo lo que se publica en mi blog, sea o no el autor, simplemente porque tengo los mecanismos y herramientas necesarios para borrar o modificar los comentarios. Javier Maestre, mi abogado, ha defendido que se trata de un blog personal, no de un medio de comunicación y que por lo tanto no cabe aplicar la ley de prensa de Franco, como pretende la SGAE, sino la LSSI; que la responsabilidad de los comentarios es de sus autores (sobre cuya identidad ni siquiera ha preguntado la SGAE) y que, en cualquier caso, el tono del post es claramente informativo y no injurioso.
Esperamos sentencia en unos cuatro o cinco días, pero lo más probable, hoy por hoy, es que sea condenatoria y que tengamos que recurrir. Cuando esté disponible el video del juicio lo subiré en Youtube y aquí para que lo podáis ver todos.
¿Qué se puede hacer?
Por lo menos decirle a Julio que no está solo, que cuenta con el apoyo de la comunidad y que informaremos sobre el desarrollo del juicio por él y por las consecuencias que puede tener para todos los que tenemos blogs.
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martes, junio 10, 2008
Relaciones Públicas: CAN, otra forma (más eficaz) de hacer banca
Voy un poco tarde, pero es que hasta ahora encuentro un momento para escribir sobre la sorprendente presentación de CAN (Caja Navarra).
Nos convocaron a un grupo de blogueros en el Irish Rover (deberíamos cobrar por ir a sitios, porque al que vamos lo llenamos y luego atraemos a más gente) y ahí nos hicieron una presentación que luego nos han facilitado:
Luego, en la sesión de preguntas y respuestas, así como en la posterior conversación, desvelaron más detalles interesantes:
* El dinero para hacer este cambio cultural proviene de las áreas de innovación, tecnología y comunicación
* Una red social debe tener una realidad analógica para funcionar y crecer
* Ha sido fundamental el liderazgo de la alta dirección de la CAN, así como su composición para haber dado este salto cultural (menos políticos, más democracia es igual a mejores resultados y a una posición más cercana a la gente)
* Esta experiencia podría trasladarse a los productos financieros próximamente
El análisis que hacíamos Juan Luis Polo y un servidor entre pincho y birra era que la CAN se está ahorrando un montón de dinero en comunicación (fundamentalmente publicidad) con esta estrategia.
Me explico: hay que pensar que la CAN tiene una posición entre el 17 y el 19 entre todas las cajas españolas, pero han llegado a situarse en el top of mind frente a otras muchísimas cajas, con una posición de liderazgo que... en realidad no la tienen por volumen de negocio.
Personalmente, lo que más me sorprendió es que estuvieran haciendo las cosas que yo les propongo a mis prospects y clientes. He comprobado que esta estrategia y estas tácticas funcionan, pero da gusto cuando otros también lo comprueban y lo muestran orgullosos.
CAN... habrá que seguirle la pista a esta nueva forma de hacer banca.
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Nos convocaron a un grupo de blogueros en el Irish Rover (deberíamos cobrar por ir a sitios, porque al que vamos lo llenamos y luego atraemos a más gente) y ahí nos hicieron una presentación que luego nos han facilitado:
Luego, en la sesión de preguntas y respuestas, así como en la posterior conversación, desvelaron más detalles interesantes:
* El dinero para hacer este cambio cultural proviene de las áreas de innovación, tecnología y comunicación
* Una red social debe tener una realidad analógica para funcionar y crecer
* Ha sido fundamental el liderazgo de la alta dirección de la CAN, así como su composición para haber dado este salto cultural (menos políticos, más democracia es igual a mejores resultados y a una posición más cercana a la gente)
* Esta experiencia podría trasladarse a los productos financieros próximamente
El análisis que hacíamos Juan Luis Polo y un servidor entre pincho y birra era que la CAN se está ahorrando un montón de dinero en comunicación (fundamentalmente publicidad) con esta estrategia.
Me explico: hay que pensar que la CAN tiene una posición entre el 17 y el 19 entre todas las cajas españolas, pero han llegado a situarse en el top of mind frente a otras muchísimas cajas, con una posición de liderazgo que... en realidad no la tienen por volumen de negocio.
Personalmente, lo que más me sorprendió es que estuvieran haciendo las cosas que yo les propongo a mis prospects y clientes. He comprobado que esta estrategia y estas tácticas funcionan, pero da gusto cuando otros también lo comprueban y lo muestran orgullosos.
CAN... habrá que seguirle la pista a esta nueva forma de hacer banca.
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lunes, junio 09, 2008
Relaciones Públicas: A favor de El Correo, en contra de la barbarie
Tengo amigos y clientes en el País Vasco prácticamente desde que llegué a España hace más de 11 años.
Por este motivo, contacto de forma habitual con los periodistas de todos los medios de Euskadi.
Pero, por más tiempo que pase, siempre me pondré en contra de la barbarie terrorista del signo que sea y a favor de quienes hacen su labor de informar al público, quienes ejercen un derecho vital para cualquier sociedad moderna, libre y democrática.
Por eso, hoy muestro mi solidaridad con toda la gente de "El Correo" y el grupo Vocento.
También se pronuncian Martín y Julio.
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Relaciones Públicas: John McCain, el blog
Quienes pensaban que sólo los del partido demócrata en EEUU sabían utilizar internet, que se lo piensen dos veces, puesto que los republicanos supieron utilizar las herramientas de comunicación 2.0 en la anterior justa presidencial.
Pues John McCain no tiene al equipo de comunicación de George Bush, pero tampoco se le puede menospreciar. Tan sólo hay que echarle un vistazo al sorprendente número de comentarios de su blog para comprender que los republicanos no son peritas en dulce en el campo de batalla digital.
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Relaciones Públicas: II Simposium Hispano Norteamericano de Relaciones Públicas
Hoy y mañana se celebra en la Escuela Superior de Relaciones Públicas, adscrita a la Universidad de Barcelona, el II Simposium Hispano Norteamericano de Relaciones Públicas, en el que participarán profesionales y estudiosos españoles y norteamericanos.
El programa incluye la participación de Jordi Ballera, Deputy de Edelman Madrid, quien presentará los resultados del 9º Trust Barometer. Asimismo, Eloisa Alonso hablará sobre las tendencias del sector en España, mientras que Gregory Payne, Emerson College, y John M. King, East Tenesse State University, hablarán sobre "Public Diplomay and Political Communications" y "Historical notes in Political Diplomacy", respectivamente.
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El programa incluye la participación de Jordi Ballera, Deputy de Edelman Madrid, quien presentará los resultados del 9º Trust Barometer. Asimismo, Eloisa Alonso hablará sobre las tendencias del sector en España, mientras que Gregory Payne, Emerson College, y John M. King, East Tenesse State University, hablarán sobre "Public Diplomay and Political Communications" y "Historical notes in Political Diplomacy", respectivamente.
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domingo, junio 08, 2008
Post Dominguero: "Caresse sur l´ocean" de la película Los Chicos del Coro
Emocionante interpretación de Gérard Jugnot.
¿Qué habrá sido de todos los niños que quisieron cantar en un coro después de ver esta película?
sábado, junio 07, 2008
Relaciones Públicas: Presiones en los medios
Cuando algunos blogueros y periodistas acusan a los profesionales de las relaciones públicas yo defiendo al sector diciendo que lo único que hacemos es proponer información de nuestros clientes y que son ellos los que deciden.
Es decir, lo hacemos de forma transparente a través de formatos (nota de prensa, entrevista) y canales (páginas web, newsletters).
Cuando llamo a un periodista (cosa cada vez más rara y que procuro evitar) me presento como parte del gabinete de X o Y cliente.
Por desgracia, desde otras instancias sí que se presiona a los medios para evitar la publicación de algún artículo o la matización de una cobertura.
Así se ha indicado en el imprescindible blog de Casimiro López:
Lo que se podría esperar es que los medios denunciaran públicamente en sus propios espacios estas actuaciones. ¿Por qué no lo hacen?
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Es decir, lo hacemos de forma transparente a través de formatos (nota de prensa, entrevista) y canales (páginas web, newsletters).
Cuando llamo a un periodista (cosa cada vez más rara y que procuro evitar) me presento como parte del gabinete de X o Y cliente.
Por desgracia, desde otras instancias sí que se presiona a los medios para evitar la publicación de algún artículo o la matización de una cobertura.
Así se ha indicado en el imprescindible blog de Casimiro López:
Las administraciones públicas ejercen cada vez más presión sobre los medios de comunicación en España y una amplia mayoría de los directores de periódicos ha reconocido recibir presiones de cargos públicos para condicionar los contenidos, según una encuesta de la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga. ha informado el profesor de la Universidad de Málaga Bernardo Díaz Nosty.La percepción de que los anunciantes se comportan como una mafia extorsionadora es muy grave, gravísima.
Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el profesor de la Universidad de Málaga. Bernardo Díaz Nosty explicó que el mayor porcentaje de presiones se da en el mundo de los anunciantes donde un 76,5 por ciento, pretende evitar la publicación de una noticia, y que un 71,2 por ciento de los directores ha recibido amenazas de retirada de la publicidad.
El estudio de la Cátedra UNESCO se llevó a cabo el pasado abril con la participación de 52 directores de periódicos de información general, que en un 76,5 por ciento admitieron presiones de los anunciantes para evitar la publicación de una noticia a la vez que un 58,8 por ciento declara haber recibido la presión contraria, para que se incluya una noticia.
Lo que se podría esperar es que los medios denunciaran públicamente en sus propios espacios estas actuaciones. ¿Por qué no lo hacen?
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
jueves, junio 05, 2008
Relaciones Públicas: Alvaro Ortiz en Edelman: ¡Apúntate!
Alvaro Ortiz, uno de los creadores de The Shaker, una exitosa plataforma de blogging que es utilizada por Elpais.com, Mtv.es, Clarín, Jazztel, Blogs RTVE, Vocento, La Casa del Libro, entre otros, dará una charla en Edelman el próximo viernes 13, a las 14 horas.
La charla será: Comunidades de blogs. ¿Cómo se forman? ¿Cuáles son sus características? ¿Hay patrones de comportamiento? Acciones especiales en plataformas de blogging.
Esta charla es gratuita, pero con aforo limitado, así que tienes que apuntarte cuanto antes si quieres una plaza.
Déjame un comentario en este post o envíame un correo.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
miércoles, junio 04, 2008
Relaciones Públicas: ¿Y la crisis? No en internet
Frente a los datos (alarmistas) que llenan los medios de comunicación, hay algunos que llaman la atención por lo positivos que son... para algunos sectores.
Según IDC, la publicidad online se duplicará en los EEUU durante los próximos cuatro años, desde los 25.500 millones de dólares de 2007 a 51.100 millones en 2012, con un crecimiento anual del 14,9%.
Internet podría atraer en 2012 el 15,6% de la inversión publicitaria total, frente al 8,6% actual.
EMarketer indica que La facturación de publicidad en blogs en 2007 fue de 283 millones de dólares y esperan que sea de 746 millones en 2012.
Por otro lado, el ya candidato demócrata a la presidencia Barack Obama ha gastado 2,8 millones de dólares en Google Ads. Sería interesante conocer la inversión total de su campaña para saber qué tanto influyó ROI tuvo internet en su dramática victoria.
Vía Baquía, Merodeando y Search Engine Journal.
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Según IDC, la publicidad online se duplicará en los EEUU durante los próximos cuatro años, desde los 25.500 millones de dólares de 2007 a 51.100 millones en 2012, con un crecimiento anual del 14,9%.
Internet podría atraer en 2012 el 15,6% de la inversión publicitaria total, frente al 8,6% actual.
EMarketer indica que La facturación de publicidad en blogs en 2007 fue de 283 millones de dólares y esperan que sea de 746 millones en 2012.
Por otro lado, el ya candidato demócrata a la presidencia Barack Obama ha gastado 2,8 millones de dólares en Google Ads. Sería interesante conocer la inversión total de su campaña para saber qué tanto influyó ROI tuvo internet en su dramática victoria.
Vía Baquía, Merodeando y Search Engine Journal.
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martes, junio 03, 2008
Vomitar es fácil: Tips Ana - Promía
La blogosfera (sí esa que algunos dicen que no existe) algunas veces hace cosas muy interesantes, sino es que extraordinarias.
A propuesta de Teoriza, un buen puñado de blogueros ha decidido hacer un google bombing contra la anorexia.
Ahora el tema se ha convertido en un auténtico meme al que me sumo gustoso.
Algunas autoridades se han percatado que las chicas (y cada vez más chicos) con tendencia a la anorexia y a la bulimia utilizan internet para aprender a vomitar más fácilmente y tácticas para esconder esta situación a sus padres.
La cuestión es que si podemos hacer "desaparecer" las páginas con esta información (por lo menos de los primeros resultados de búsqueda), quizás estemos haciendo un servicio a estas personas y a sus familias.
Yo he tenido un caso muy cercano y os puedo decir que es terrible ver cómo se consume una persona por una idea equivocada sobre sí misma.
No sólo adelgazan hasta quedarse en los huesos, sino que también pierden la regla (y puede que se queden estériles), fastidian su sistema nervioso, pierden facultades mentales y ocasionan un auténtico drama en su entorno.
¡Anímate y sigue el meme!
También tagea: las búsquedas también incluyen tags.
Tags: Anorexia, Bulimia, Vomitar, Proana, Promia.
A propuesta de Teoriza, un buen puñado de blogueros ha decidido hacer un google bombing contra la anorexia.
Ahora el tema se ha convertido en un auténtico meme al que me sumo gustoso.
Algunas autoridades se han percatado que las chicas (y cada vez más chicos) con tendencia a la anorexia y a la bulimia utilizan internet para aprender a vomitar más fácilmente y tácticas para esconder esta situación a sus padres.
La cuestión es que si podemos hacer "desaparecer" las páginas con esta información (por lo menos de los primeros resultados de búsqueda), quizás estemos haciendo un servicio a estas personas y a sus familias.
Yo he tenido un caso muy cercano y os puedo decir que es terrible ver cómo se consume una persona por una idea equivocada sobre sí misma.
No sólo adelgazan hasta quedarse en los huesos, sino que también pierden la regla (y puede que se queden estériles), fastidian su sistema nervioso, pierden facultades mentales y ocasionan un auténtico drama en su entorno.
¡Anímate y sigue el meme!
También tagea: las búsquedas también incluyen tags.
Tags: Anorexia, Bulimia, Vomitar, Proana, Promia.
domingo, junio 01, 2008
Post dominguero: "Lady" de Modjo
Un vídeo muy sencillo para una canción que triunfó hace unos años y que siempre me hace recordar a Iñareta.