Director General de túatú social media & pr - agencia especializada en relaciones públicas y comunicación online, offline y mobile a través de contenidos, tecnología y creatividad. Visita www.tuatupr.com
miércoles, marzo 14, 2007
Relaciones Públicas: En Edelman
Hace unos días comenté aquí que próximamente anunciaría algunos cambios, sin especificar de qué se trataban ni el ámbito que implicarían.
Pues ahora ya estoy en posición de desvelar el secreto y lo hago con un grandísimo entusiasmo. A partir de este mes estoy trabajando en Edelman, la agencia de comunicación y relaciones públicas independiente más grande del mundo, con el cargo de Director Online Communications.
Mi cometido será aportar a los clientes de Edelman, así como a mis propios compañeros, el know-how sobre aplicaciones sociales de internet (blogs, wikis, agregadores, redes sociales, fotoblogs, videoblogs, podcasts, etc.) y su aplicación en estrategias de comunicación y relaciones públicas.
Para mí es como el trabajo soñado, porque combino mis dos pasiones profesionales: las relaciones públicas e internet.
Entro a formar parte de un equipo de primera, encabezado por Blanca Fullana, Jordi Ballera y Georgina Teixidó.
Al mismo tiempo, seré uno más en la plantilla de profesionales de las RRPP con los conocimientos más solventes a nivel global sobre blogging corporativo.
Será como jugar en la Champions League o en la NBA con los más grandes:
- Richard Edelman
- Steve Rubel
- David Brain
- Guillaume du Gardier
- Phil Gomes
- Stephen Davies
- Stuart Smith
- Cornelia Kunze
- Hoh Kim
- Maciej Lason
- Juny Lee
- Wolfgang Lünenbürger-Reidenbach
- Edelman Italia
Es verdad, Edelman ha recibido críticas sobre algunas campañas de relaciones públicas que implicaban la utilización de blogs. Y es que ser pionero siempre conlleva riesgos.
Pero al mismo tiempo, ha aportado al sector una visión innovadora de lo que son los retos, ya no de futuro, sino del presente más inmediato de las RRPP, con documentos como la Corporate Guide to the Blogosphere.
Paralelamente, lanza uno de los más solventes estudios globales de confianza y reputación: Trust Barometer y tiene acuerdos con importantes actores de la web 2.0.
Todo esto está enmarcado en una visión denominada la me2revolution, en la que se reconoce expresamente que los protagonistas de hoy son los ciudadanos, los consumidores, en definitiva, las personas, quienes van recuperando espacios de poder e influencia en todos los ámbitos y lo consiguen apoyándose intensivamente en las nuevas tecnologías.
A partir de ahora mis datos de contacto son:
octavio (punto) rojas (arroba) edelman (punto) com
Tel: 91 5560154
Fax: 91 5560557
Dirección: Paseo de la Castellana, 135, 9º - 28046 Madrid
Este blog tendrá que continuar mi evolución profesional, así que le esperan más transformaciones en la forma y en el fondo.
Tags: Edelman, PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario