Recordatorio: Mañana presentación de "Blogs" en Zaragoza
Lugar: Hotel Palafox - Casa Jiménez s/n, Zaragoza - Tel. 976237700
Fecha: Miercoles 1 de Febrero 2006
Hora: 19.00 Horas
Participaremos:
Julio Alonso
Juan Varela
Fernando Tricas (moderador)
y yo ;)
Director General de túatú social media & pr - agencia especializada en relaciones públicas y comunicación online, offline y mobile a través de contenidos, tecnología y creatividad. Visita www.tuatupr.com
martes, enero 31, 2006
lunes, enero 30, 2006
Public Relations: Results of the first European Survey on Weblogs in Public Relations and Communications Management
Philip Young sent me the results of this interesting study.
The highlights:
*587 PR professionals from 33 European countries answered the 25 questions
*2/3 of the respondents are familiar with weblogs
*68% either write or read weblogs, but only a third (36%) uses them weekly
*42% of the respondents without a weblog are planning to implement a weblog within a year, but 32% do not plan to implement a weblog
Factors limiting the use of blogs:
*reacting to feedback from the audience, 37,1%
*creating content and ideas for posts, 39,9%
*integrating blogs into communication strategy, 40,6%
*inability to control the communication content, 44,4%
Greatest opportunities for weblogs:
*direct communications (bypassing journalists), 23,3%
*being read and linked to other weblogs, 26,2%
*involving our employees, 29,2%
*utilizing an easy-to-set-up, cheap platform, 30,7%
*being seen to adopt leading edge technology, 33,7%
Download the full survey.
Tags: Public Relations, PR, Relaciones Públicas,RRPP,Blogs.
Philip Young sent me the results of this interesting study.
The highlights:
*587 PR professionals from 33 European countries answered the 25 questions
*2/3 of the respondents are familiar with weblogs
*68% either write or read weblogs, but only a third (36%) uses them weekly
*42% of the respondents without a weblog are planning to implement a weblog within a year, but 32% do not plan to implement a weblog
Factors limiting the use of blogs:
*reacting to feedback from the audience, 37,1%
*creating content and ideas for posts, 39,9%
*integrating blogs into communication strategy, 40,6%
*inability to control the communication content, 44,4%
Greatest opportunities for weblogs:
*direct communications (bypassing journalists), 23,3%
*being read and linked to other weblogs, 26,2%
*involving our employees, 29,2%
*utilizing an easy-to-set-up, cheap platform, 30,7%
*being seen to adopt leading edge technology, 33,7%
Download the full survey.
Tags: Public Relations, PR, Relaciones Públicas,RRPP,Blogs.
domingo, enero 29, 2006
455 personas apoyan la campaña Internet al 7% ya!
Después de un inicio inesperado (por la respuesta espontánea de la gente), la campaña para solicitar la reducción del IVA para internet del 16% al 7%.
Ya son 455 personas que se han apuntado desde el 23 de enero. Se garantiza que los datos sólo serán guardados con el único fin de apoyar la propuesta.
Como yo, puedes apoyar la idea colocando un banner en alguna parte de tu blog o página web.
También puedes poner un link para que la gente le escriba un mail a Manuel Marín, presidente del Congreso de los Diputados.
¿Te apuntas?
Tags: Internet al 7
sábado, enero 28, 2006
Relaciones Públicas: La Copa del Mundo calienta motores y se ayuda con los blogs
De cara a ir generando expectativa rumbo a la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol, MSN Spaces ha decidido lanzar una serie de blogs supuestamente escritos por los jugadores de futbol con más tirón mediático de distintas selecciones nacionales: Michael Owen, Edgar Davids y Ronaldinho.
Los blogs son una magnífica herramienta para:
- Generar y mantener buzz antes de la realización de un evento
- Contactar con los fans directamente
- Mostrar el lado más humano de los autores
MSN Spaces en España ha lanzado una iniciativa parecida invitando a bloguear a diversos deportistas y artistas.
¿Se ha deteriorado la conversación con la irrupción de blogs claramente impulsados por empresas e instituciones? No lo creo.
Si son relevantes, honestos y humanos, estos blogs obtendrán su reconocimiento.
Además, parten de la ventaja de que una persona conocida off line, podrá también ser reconocida online.
Tags: MSN Spaces, Ronaldinho, Blogs.
De cara a ir generando expectativa rumbo a la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol, MSN Spaces ha decidido lanzar una serie de blogs supuestamente escritos por los jugadores de futbol con más tirón mediático de distintas selecciones nacionales: Michael Owen, Edgar Davids y Ronaldinho.
Los blogs son una magnífica herramienta para:
- Generar y mantener buzz antes de la realización de un evento
- Contactar con los fans directamente
- Mostrar el lado más humano de los autores
MSN Spaces en España ha lanzado una iniciativa parecida invitando a bloguear a diversos deportistas y artistas.
¿Se ha deteriorado la conversación con la irrupción de blogs claramente impulsados por empresas e instituciones? No lo creo.
Si son relevantes, honestos y humanos, estos blogs obtendrán su reconocimiento.
Además, parten de la ventaja de que una persona conocida off line, podrá también ser reconocida online.
Tags: MSN Spaces, Ronaldinho, Blogs.
viernes, enero 27, 2006
Beers & Blogs en MobuzzTV
Según lo prometido por Anil, Elisa y Roger, el show de hoy de MobuzzTV lo han dedicado al Beers & Blogs del pasado miércoles.
Dicen que el sitio se quedó pequeño...
Vale. La próxima vez nos quedaremos todos de pie si vemos que hay una avalancha de personal.
Por cierto, para prever el espacio con más tiempo, ir apuntandoos en el wiki.
En el show salen:
Fernando
Iñigo y Eduardo
Ismael
Andrés
Albuerita
Alberto
Antonio
Esteban
y un servidor.
Tags: Beers and Blogs, Madrid, Blogs.
Según lo prometido por Anil, Elisa y Roger, el show de hoy de MobuzzTV lo han dedicado al Beers & Blogs del pasado miércoles.
Dicen que el sitio se quedó pequeño...
Vale. La próxima vez nos quedaremos todos de pie si vemos que hay una avalancha de personal.
Por cierto, para prever el espacio con más tiempo, ir apuntandoos en el wiki.
En el show salen:
Fernando
Iñigo y Eduardo
Ismael
Andrés
Albuerita
Alberto
Antonio
Esteban
y un servidor.
Tags: Beers and Blogs, Madrid, Blogs.
jueves, enero 26, 2006
Firmando "Blogs"
Ayer estuve firmando varios libros "Blogs" durante el Beers & Blogs Madrid celebrado en el restaurante "Brasileirinho".
Aquí aparezco firmando el libro de Eduardo Collado.
Más tarde escribiré sobre el encuentro que fue un "caos bien padre".
Aquí aparezco firmando el libro de Eduardo Collado.
Más tarde escribiré sobre el encuentro que fue un "caos bien padre".
martes, enero 24, 2006
Mesa Redonda/Presentación del libro en Zaragoza - 1 Febrero 2006
Fernando Tricas, uno de los primeros amigos blogueros que hice gracias a la bitácora, me puso en contacto con Ricardo Pedrol, de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, con la idea de montar una presentación del libro en esta ciudad.
Ya hemos cerrado el tema y aquí ofrecemos los detalles:
Evento: Mesa redonda: "Blogs. La conversación en Internet"
Lugar: Hotel Palafox - Casa Jiménez s/n, Zaragoza - Tel. 976237700
Fecha: Miercoles 1 de Febrero 2006
Hora: 19.00 Horas
Participaremos:
Julio Alonso
Juan Varela
Fernando Tricas (moderador)
y, un servidor, Octavio Rojas
Nos vemos en Zaragoza el 1 de febrero, y mañana, 25 de enero, en el primer Beers & Blogs Madrid del año.
Fernando Tricas, uno de los primeros amigos blogueros que hice gracias a la bitácora, me puso en contacto con Ricardo Pedrol, de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, con la idea de montar una presentación del libro en esta ciudad.
Ya hemos cerrado el tema y aquí ofrecemos los detalles:
Evento: Mesa redonda: "Blogs. La conversación en Internet"
Lugar: Hotel Palafox - Casa Jiménez s/n, Zaragoza - Tel. 976237700
Fecha: Miercoles 1 de Febrero 2006
Hora: 19.00 Horas
Participaremos:
Julio Alonso
Juan Varela
Fernando Tricas (moderador)
y, un servidor, Octavio Rojas
Nos vemos en Zaragoza el 1 de febrero, y mañana, 25 de enero, en el primer Beers & Blogs Madrid del año.
Relaciones Públicas: Comucor, nuevo blog sobre comunicación corporativa
Benito Castro, jefe de prensa de RTVA, ha decidido finalmente lanzar su blog, en el que tratará:
Es bueno que haya más profesionales con experiencia escribiendo sobre el tema de la comunicación corporativa y las relaciones públicas. Durante un tiempo fui de los pocos en hacerlo en español y ahora tengo magnífica compañía.
¡Bienvenido, Benito!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas
Benito Castro, jefe de prensa de RTVA, ha decidido finalmente lanzar su blog, en el que tratará:
temas de Comunicación Corporativa, aunque no se cierra, sino todo lo contrario, a otros asuntos del amplio panorama de la Comunicación.
Es bueno que haya más profesionales con experiencia escribiendo sobre el tema de la comunicación corporativa y las relaciones públicas. Durante un tiempo fui de los pocos en hacerlo en español y ahora tengo magnífica compañía.
¡Bienvenido, Benito!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas
lunes, enero 23, 2006
¡"Blogs" ya a la venta en Casa del Libro y FNAC!
Los puedes encontrar en la tercera planta, en la sección de libros de tecnología.
sábado, enero 21, 2006
Beers and blogs Madrid
El primer encuentro del año 2006 se realizará el miércoles 25 de enero de 2006.
Hora - 20:00h
Lugar: El Brasileirinho
Plaza de Cristino Martos, 2 (mapa)
(Cruzando Princesa, frente a la Plaza de los Cubos subiendo las escaleras a la izda.)
Podéis apuntaros en el evento en Upcoming.org o, como es habitual, en el wiki: http://www.seedwiki.com/wiki/beers_and_blogs_-_madrid/beers_and_blogs_-_madrid.cfm
Los que nos hemos apuntado:
Andrés Pérez Ortega
Fernando Polo
Roger Casas-Alatriste
Antonio Toca
Iñigo González
¡Apuntate y Menéalo!
El primer encuentro del año 2006 se realizará el miércoles 25 de enero de 2006.
Hora - 20:00h
Lugar: El Brasileirinho
Plaza de Cristino Martos, 2 (mapa)
(Cruzando Princesa, frente a la Plaza de los Cubos subiendo las escaleras a la izda.)
Podéis apuntaros en el evento en Upcoming.org o, como es habitual, en el wiki: http://www.seedwiki.com/wiki/beers_and_blogs_-_madrid/beers_and_blogs_-_madrid.cfm
Los que nos hemos apuntado:
Andrés Pérez Ortega
Fernando Polo
Roger Casas-Alatriste
Antonio Toca
Iñigo González
¡Apuntate y Menéalo!
viernes, enero 20, 2006
Este es un "Blog de Referencia" (según Oxígeno)
Además de 20 Minutos, Qué! y Metro, y una ristra de gratuitos deportivos, existe un semanal gratuito conocido como Oxígeno.
En la edición del 19 de enero, Josep Mª Andrés ha escrito un interesante reportaje con el título "Participar en Internet. Iniciativas conjuntas".
No sorprenderá al usuario avanzado, pero hace un correcto recorrido por las herramientas habituales: wikis, podcasts, moblogs, etc.
Además, enumera una serie de "blogs de referencia" entre los que se encuentra esta bitácora. ¡Gracias!
Además de 20 Minutos, Qué! y Metro, y una ristra de gratuitos deportivos, existe un semanal gratuito conocido como Oxígeno.
En la edición del 19 de enero, Josep Mª Andrés ha escrito un interesante reportaje con el título "Participar en Internet. Iniciativas conjuntas".
No sorprenderá al usuario avanzado, pero hace un correcto recorrido por las herramientas habituales: wikis, podcasts, moblogs, etc.
Además, enumera una serie de "blogs de referencia" entre los que se encuentra esta bitácora. ¡Gracias!
miércoles, enero 18, 2006
Newsvine
José Luis Orihuela me ha enviado una invitación para probar Newsvine, un CMS con algunas novedades: agregación tipo myyahoo, RSS de links y posts, etc.
Interesante.
Interesante.
lunes, enero 16, 2006
domingo, enero 15, 2006
"Blogs" en DosDoce
La revista cultural online ha publicado una amplia reseña sobre "Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos":
Gracias, Javier.
La revista cultural online ha publicado una amplia reseña sobre "Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos":
La lectura de este libro le permitirá conocer el funcionamiento de estas nuevas herramientas de comunicación e información y determinar el papel que puedan tener en la estrategia de comunicación de su empresa y en sus relaciones con los medios. Sin lugar a dudas, este libro es un excelente punto de partida para hacerse una buena idea de la dimensión que está adquiriendo el fenómeno de los blogs en España. Estos nuevos medios – denominados weblogs o blogs (bitácoras en español) – aún no están muy extendidos en España, pero sí es cierto que algunos de ellos ya están siendo fuente de información diaria para periodistas y directores de comunicación de empresas, instituciones públicas y partidos políticos de nuestro país.
Gracias, Javier.
viernes, enero 13, 2006
Public relations: Del.ici.ous juice
The most interesting post of PR blogs during the last week:
Sun Pres Says Blogging Impacted Its Business - Micropersuasion
The Flip Side of Corporate Blogging - Bacon's / The navigator
So what's wrong with ghostwriting an executive blog? - Nevon
Weber Shandwick Grabs Eleven PRWeek Nods - Son-of-a-pitch
Another Reason to Communicate Health Awareness - Millerwood communications
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas
The most interesting post of PR blogs during the last week:
Sun Pres Says Blogging Impacted Its Business - Micropersuasion
The Flip Side of Corporate Blogging - Bacon's / The navigator
So what's wrong with ghostwriting an executive blog? - Nevon
Weber Shandwick Grabs Eleven PRWeek Nods - Son-of-a-pitch
Another Reason to Communicate Health Awareness - Millerwood communications
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas
jueves, enero 12, 2006
La campaña sigue... ¡Internet al 7%, ya!
Copio y pego el post de Antonio Mas:
Seguiremos informando...
Copio y pego el post de Antonio Mas:
Internet es sorprendente.
Cae una idea que cala en el sentir general y en sólo 24 horas la gente se organiza, participa y siembra los primeros pasos de un movimiento.
Hace sólo dos días que apareció "Internet al 7% ya" con un pensamiento que otros también estaban reflejando en post paralelos (Caspa Tv y Periodistas 21 ) y hoy decenas de blogs lo reflejan y apoyan.
Aquí va una lista de lo que he podido seguir:
Octavio Rojas
Bitacle
Periodistas 21
Error 500
Noticias Tic
Bitácoras
Fernand0
Merodeando
Hispamp3
El Otro lado (con una interesante anotación)
Dramor
Abladías
Menéame
SpaceBom
Camyna
iAbogado
Mangas verdes
Esto refleja que estamos preparados para montar esta plataforma. Octavio Rojas ha montado un primer wiki que ha sido boicoteado y ya hay otro dentro de Escolar.net. En el mismo se está trabajando en un manifiesto que, además, está muy bien documentado.
Mangas verdes ha creado unos primeros botones en este sentido.
Nosotros hemos decidido desarrollar un blog bajo el dominio internetal7ya.com que esperamos colgar el lunes donde incluir algunas de estas ideas que me gustaría compartir y estar abierto a otras:
• Incluir el manifiesto o solicitud que se vaya definiendo desde el wiki.
• Colgar todos los materiales que se puedan realizar: banners, botones, logos, etc.... Los colgaremos con un AdServer para tener una idea del número de impresiones que se consigan.
• Permitir envíos de emails desde el cliente de correo del usuario y con el mensaje o solicitud que se acuerde, a las autoridades correspondientes, controlando el número de emails enviados.
• Crear un registro de firmas apoyando con nombre y DNI la propuesta.
• Recoger las actividades que se hagan .
• Crear un registro de personas y empresas dispuestas a aportar y colaborar.
He hablado con Marti Manent de Derecho.com y se haría cargo de coordinar todo el tema legal de la plataforma para garantizar la seguridad de bases de datos, sus registros el la APD y uso adecuado con todas las garantías.
Creo que los objetivos deben ser alcanzar gran notoriedad de la propuesta, con gran participación y lograr una masa crítica de firmas y/o emails para presentar la solicitud con el peso suficiente ante los distintos organismos responsables.
Por último, me preocupa conseguir que la plataforma no esté personalizada en nadie concreto y que, si se consigue notoriedad y resultados, sea mérito de todos los que hayan participado.
Pongámonos en marcha.
Internet al 7% ya
Por cierto. Hoy el mundo publica una noticia que nos sigue colocando a la cola. ¿Hacen falta más razones?
España, a la cola de la Unión Europea en innovación... y perdiendo terreno
Seguiremos informando...
miércoles, enero 11, 2006
¡Internet al 7%, ya!
Antonio Mas y Antonio Delgado han señalado un tema que, además de hacernos reflexionar, lleva implícito un llamado a la acción:
Delgado:
Mas:
Recojo el testigo lanzando un wiki en el que toda la gente que lo desee puede secundar la moción.
http://internetal7ya.wiki.mailxmail.com/
Apuntaros...
¡Internet al 7%, ya!
Nota: El contenido del wiki fue borrado.
Próximamente, daremos la nueva dirección de un wiki que permita guardar versiones anteriores.
Antonio Mas y Antonio Delgado han señalado un tema que, además de hacernos reflexionar, lleva implícito un llamado a la acción:
Delgado:
Internet es un artículo de lujo en España
La decisión de bajar el iva a la televisión digital, del 16% al 7%, para fomentar la migración a la televisión digital concretamente a: "el suministro y recepción de servicios de radiodifusión digital, quedando excluídos de este concepto la explotación de las infraestructuras de transmisión y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas necesarias a tal fin", es decir los servicios asociados y no los aparatos de televisión, ni la TDT por ser grautita, ni la conexión.
Aunque el Gobierno diga que toma medidas para que la población española se conecte a Internet, esta rebaja supone supone un agravio comparativo para el desarrollo y brecha digital de Internet.
Mas:
Internet al 7% ya
Esto es visión. Mientras París se plantea dar banda ancha gratuita a toda la ciudad, nosotros prohibimos a los pequeños municipios hacerlo. Pero eso si. IVA del 7% para la Televisión.
Hace tiempo que planteamos al extinto Ministerio de Ciencia y Tecnología una medida de este tipo desde Atiendes y, tratando de hacer nuestra obligada labor de lobby, las presentamos al Observatorio de Telecomunicaciones, a la comisión del Congreso y a la entonces llamada Comisión Soto. Despacho a despacho. Personalmente. El que esto escribe conjuntamente con Eduardo Berrocal.
Y ahora el IVA reducido es para la Televisión.
Me parece un punto de inflexión. Una bofetada a la inteligencia. Una patada a nuestro desarrollo.
Internet al 7% ya.
Creo que es nuestra obligación lograrlo. En su día se lanzó una plataforma para lograr la Tarifa Plana, antes de que existiese el ADSL. Y lo consiguieron.
Y hay que lograr el 7% para las conexiones a Internet y los ordenadores personales.
Crear un web, diseñar un logo, recoger firmas, montar banners, enviar emails... ¿Seriamos capaces de montar una plataforma para lograrlo?
Internet al 7% ya.
Recojo el testigo lanzando un wiki en el que toda la gente que lo desee puede secundar la moción.
http://internetal7ya.wiki.mailxmail.com/
Apuntaros...
¡Internet al 7%, ya!
Nota: El contenido del wiki fue borrado.
Próximamente, daremos la nueva dirección de un wiki que permita guardar versiones anteriores.
martes, enero 10, 2006
Phising tronchante
He recibido ya varios ejemplares de este spam.
Son realmente tronchantes.
Si hay alguien de Bancaja entre los lectores, que levante la mano.
Tags: Bancaja
He recibido ya varios ejemplares de este spam.
Son realmente tronchantes.
Cliente querido,
Le estamos entrando en contacto con usted para recordarle que en 01.07.06 nuestro equipo de la revisión de la cuenta identificó una cierta actividad inusual en su cuenta. Su cuenta de Bancaja fue verificada por nosotros y todo se parece ser aceptable. Hemos hecho un pequeño informe sobre todas las actividades que suceden en su cuenta en el mes pasado.
Compruebe por favor este informe chascando el acoplamiento abajo:
https://www.bancaja.es/ControlParticulares&client%report%true&/
Si es algo que usted no entiende por favor éntrenos en contacto con nosotros por el teléfono o correo electrónico!
Por favor Nota: Le recordamos que nunca debe facilitar ni confirmar sus claves de acceso ni de firma digital de Bancaja Próxima por teléfono o correo electrónico. Si recibe algún correo o llamada en este sentido, contacte con el Teléfono de Atención al Usuario de Bancaja .
Recuerdos,
Servicio De Bancaja
Si hay alguien de Bancaja entre los lectores, que levante la mano.
Tags: Bancaja
lunes, enero 09, 2006
Participación en artículo del ABC: Negocio y autores, otra delgada línea roja
Juan Francisco Alonso me pidió "100 palabritas" para su artículo Negocio
y autores, otra delgada línea roja.
También participan: Juan Varela, Ignacio Escolar, el omnipresente Enrique Dans y Julio Alonso.
La introducción del periodista es interesante:
Mi participación:
Ya ha habido alguna reacción al artículo, no muy constructiva que digamos.
Creo que habría que revisar la propuesta de ley francesa -en su redacción original- para poder opinar con conocimiento de causa. Yo lo he hecho.
La "conversación" está abierta.
Tags: ABC, Francia.
Juan Francisco Alonso me pidió "100 palabritas" para su artículo Negocio
y autores, otra delgada línea roja.
También participan: Juan Varela, Ignacio Escolar, el omnipresente Enrique Dans y Julio Alonso.
La introducción del periodista es interesante:
El debate apenas está en la línea de salida. Y, para muchos internautas, ese hecho forma parte del problema: queda mucha espacio para «prohibir». Las idas y vueltas de la normativa francesa parecen anunciar un camino cada vez más lleno de espinas para la copia privada y para la difusión cultural «fuera» de la industria. Un grupo de blogueros de primera generación refleja en estas líneas su incertidumbre ante el futuro.
Mi participación:
«Una cultura cada vez más elitista». El espíritu original de la ley francesa profundiza en la elitización de la cultura: cultura para quien pueda pagarla. Sólo quien compre un CD o un DVD podrá utilizarlo y bajo unas condiciones draconianas. Ni siquiera podrá prestarlo a sus familiares o amigos, ni podrá hacer sus compilaciones, como era habitual, porque con la nueva ley estará prohibido y penado con multas o hasta con cárcel. Esto conducirá al empobrecimiento intelectual, ya que una circulación de la creación y el conocimiento restringida al máximo limitará la evolución cultural del país (Octavio Rojas. Coordinador del libro Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos, autor del blog: http://octaviorojas.blogspot.com).
Ya ha habido alguna reacción al artículo, no muy constructiva que digamos.
Creo que habría que revisar la propuesta de ley francesa -en su redacción original- para poder opinar con conocimiento de causa. Yo lo he hecho.
La "conversación" está abierta.
Tags: ABC, Francia.
Fortune 500 Business Blogging Wiki - Fortune 500 Business Blogging Wiki
In case you are wondering how big companies are using blogs, you could give a look at the Fortune 500 Business Blogging Wiki.
Related posts:
IT TAKES A LOT MORE THAN PRESS RELEASES (YAWN) TO MAKE YOUR ONLINE PRESS ROOM WORK
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas
In case you are wondering how big companies are using blogs, you could give a look at the Fortune 500 Business Blogging Wiki.
Related posts:
IT TAKES A LOT MORE THAN PRESS RELEASES (YAWN) TO MAKE YOUR ONLINE PRESS ROOM WORK
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas
domingo, enero 08, 2006
¿Un blog de notas de prensa?
En RRPP: ¿Los blogs sustituirán a las notas de prensa? planteaba esta duda y la respuesta era que "si un blog se convierte en una plataforma para lanzar únicamente mensajes institucionales, se convertirá en otra cosa y no exactamente en una bitácora".
Recientemente se ha lanzado Notas de Prensa, un espacio web que publica estos comunicados.
Habrá que dar seguimiento a este esfuerzo, pero en principio se mantienen las limitaciones que señalé en su momento:
Será un buen sitio en donde las pymes puedan lanzar sus mensajes, pero habrá que ver quién está escuchando y si este público es necesariamente relevante para las empresas que han utilizado el servicio.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas
En RRPP: ¿Los blogs sustituirán a las notas de prensa? planteaba esta duda y la respuesta era que "si un blog se convierte en una plataforma para lanzar únicamente mensajes institucionales, se convertirá en otra cosa y no exactamente en una bitácora".
Recientemente se ha lanzado Notas de Prensa, un espacio web que publica estos comunicados.
Habrá que dar seguimiento a este esfuerzo, pero en principio se mantienen las limitaciones que señalé en su momento:
1. Los blogs tienen un tono más "humano", distinto al tono institucional/oficial de las notas de prensa.
2. Las notas de prensa tienen que atender a un acontecimiento noticioso, los blogs se nutren de comentarios y reflexiones que no necesariamente tienen que ver con la actualidad.
3. Las notas de prensa son unidireccionales (de uno a muchos), mientras que los blogs pretenden crear comunidades (de uno a uno).
4. Los blogs establecen conversaciones, mientras que las notas de prensa representan únicamente la voz de la organización que las distribuye entre los periodistas.
5. Las notas de prensa -normalmente- no aceptan comentarios de otras audiencias que no sean los periodistas, los blogs sí los admiten de prácticamente cualquier usuario.
Será un buen sitio en donde las pymes puedan lanzar sus mensajes, pero habrá que ver quién está escuchando y si este público es necesariamente relevante para las empresas que han utilizado el servicio.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas
jueves, enero 05, 2006
Mi blog... ¡en el New York Times!
Es una chorrada, pero me sorprendió recibir visitas del New York Times y quería descubrir la razón de contar con este prestigioso referer.
Tan sólo se trata del listado de reseñas en varios blogs del libro "Podcasting" de Todd Cochrane.
Vaya... Hasta donde te pueden llevar unos bits.
Es una chorrada, pero me sorprendió recibir visitas del New York Times y quería descubrir la razón de contar con este prestigioso referer.
Tan sólo se trata del listado de reseñas en varios blogs del libro "Podcasting" de Todd Cochrane.
Vaya... Hasta donde te pueden llevar unos bits.
Anatomy of a Corporate Blogger
Via Micropersuasion and destinationCRM.com
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Corporate Blogger
Via Micropersuasion and destinationCRM.com
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Corporate Blogger
miércoles, enero 04, 2006
Relaciones Públicas: Nuevos líderes, Nuevas Agendas
Fast Company recoge este aforismo genial de Gary Kusin, CEO de Kinko's Inc.
Ya no sólo es rapidez, calidad y buen precio lo que cuenta en un servicio, ahora hay que ser confiables.
No es nada nuevo bajo el sol, ni se ha descubierto el hilo negro... es sólo que ahora hay gente que lo está diciendo y está haciendo cosas para conseguir y mantener este preciado bien.
Posts relacionados:
Relaciones Públicas: Prácticas impresentables
RRPP: Perfil del buen Portavoz
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas
Fast Company recoge este aforismo genial de Gary Kusin, CEO de Kinko's Inc.
"The biggest service we can sell is confidence".
"El servicio más grande/importante que podemos vender es confianza".
Ya no sólo es rapidez, calidad y buen precio lo que cuenta en un servicio, ahora hay que ser confiables.
No es nada nuevo bajo el sol, ni se ha descubierto el hilo negro... es sólo que ahora hay gente que lo está diciendo y está haciendo cosas para conseguir y mantener este preciado bien.
Posts relacionados:
Relaciones Públicas: Prácticas impresentables
RRPP: Perfil del buen Portavoz
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas
martes, enero 03, 2006
Relaciones Públicas: Reaccionando a los blogs
Recuerdo que hace unos meses había comentarios sorprendidos al saber que algunas empresas "escuchaban a los blogs", incluso algunas respondían eficaz y oportunamente a lo que decía la blogosfera.
Ahora no sólo responden con acciones, sino que reaccionan a los comentarios de usuarios o compañeros blogueros.
Por ejemplo, Miguel de Reina, máximo responsable de Google en España, respondió a un comentario que le hice sobre un post de minid en torno a los clics fraudulentos de Adsense.
Asimismo, Richard Edelman, CEO de la consultora que lleva su apellido, ha respondido en los comentarios de varias bitácoras a las recomendaciones de varios blogueros quienes le "sugerían" hacer link a las fuentes de información de sus posts. Parece ser que lo hará. Habrá que estar atento.
Mi amigo Fernando Polo ha dicho algo que me ha encantado sobre las empresas excelentes. Lo son aquellas que de verdad escuchan lo que sus clientes tienen que decirles sobre sí mismas, sus productos y servicios.
No sólo se trata de aparentar que se escucha, sino de reaccionar y actuar en consecuencia.
Posts relacionados: Lexus responde a la blogosfera
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas
Recuerdo que hace unos meses había comentarios sorprendidos al saber que algunas empresas "escuchaban a los blogs", incluso algunas respondían eficaz y oportunamente a lo que decía la blogosfera.
Ahora no sólo responden con acciones, sino que reaccionan a los comentarios de usuarios o compañeros blogueros.
Por ejemplo, Miguel de Reina, máximo responsable de Google en España, respondió a un comentario que le hice sobre un post de minid en torno a los clics fraudulentos de Adsense.
Asimismo, Richard Edelman, CEO de la consultora que lleva su apellido, ha respondido en los comentarios de varias bitácoras a las recomendaciones de varios blogueros quienes le "sugerían" hacer link a las fuentes de información de sus posts. Parece ser que lo hará. Habrá que estar atento.
Mi amigo Fernando Polo ha dicho algo que me ha encantado sobre las empresas excelentes. Lo son aquellas que de verdad escuchan lo que sus clientes tienen que decirles sobre sí mismas, sus productos y servicios.
No sólo se trata de aparentar que se escucha, sino de reaccionar y actuar en consecuencia.
Posts relacionados: Lexus responde a la blogosfera
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas