jueves, noviembre 17, 2005

¿Límites al product placement?

Después de los excesos tipo "La isla".
Dos sindicatos de escritores y actores de Hollywood protestaron por la creciente tendencia de introducir publicidad oculta o disimulada en películas y programas de televisión, y le pidieron a los estudios un código de conducta que rija esa actividad, o de lo contrario le pedirán a los reguladores federales que intervengan.

Ambos gremios también quieren tener una participación de los miles de millones de dólares que genera ese tipo de mercadotecnia, alegando que está relacionada con lo que escriben y actúan.

Las fronteras entre anuncios y producciones se han estado borrando desde hace años, algo que puede percibirse en situaciones tan simples como un vaso de Coca-Cola mostrado de forma prominente en un programa de "American Idol".

Los gremios alegan que los productos están cada vez más integrados en los relatos de las producciones.

La actriz Eva Longoria, que interpreta el personaje de Gabrielle en "Desperate Housewives", apareció la temporada pasada como una modelo en una exhibición de autos junto a un automóvil Buick.

Los participantes en programas como "The Apprentice" han tenido que participar en tareas relacionadas con Burger King, Home Depot y el lanzamiento en DVD de la película más reciente de la serie "La guerra de las galaxias", entre otros.

El Gremio de Escritores de Estados Unidos está solicitando un código de conducta que obligue a los productores a revelar totalmente los acuerdos de integración de productos al principio de un programa, para que los espectadores sepan que serán "sujetos a publicidad oculta o disimulada", según dijo la organización en un comunicado de prensa.

Vía The Slogan.

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