lunes, septiembre 16, 2013

Relaciones Públicas: Cuando la comunicación se trata de gestionar la abundancia de atención

Hay ocasiones en que alguno de los clientes de una agencia de comunicación y relaciones públicas no tienen que hacer un gran esfuerzo para obtener resultados de cobertura, sino que sólo deben gestionar la abundancia de atención que tienen del público y de los medios.

En estas ocasiones, aunque muchos piensen que se trata de una cuenta plácida, lo que normalmente deriva es una exigencia de atención especial para que los objetivos de comunicación del cliente se cumplan.

Sucede que hay que gestionar el ruido, consiguiendo que los medios y el público se fijen en lo realmente importante.

Asimismo, es fundamental ajustar las imprecisiones que circulan y se extienden a una gran velocidad, porque, aunque luego haya una versión oficial, normalmente se quedará una idea que no necesariamente se corresponda con la realidad.

También hay que considerar que también pueden haber expertos no oficiales que quieran aprovechar la atención mediática del cliente para atraer parte para el/ella, con la confusión que eso puede generar. Es decir, la comunicación con abundancia de atención es uno de los retos más interesantes para un profesional de las relaciones públicas.

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