- Fenómenos naturales (inundaciones, terremotos, etc.)
- Crisis relacionadas con la salud y la alimentación (epidemias, intoxicaciones, etc.)
- Acontecimientos políticos y conflictos sociales (protestas violentas, conflictos políticos y comerciales, etc.)
- Accidentes (relacionados con el transporte, que afecten el medio ambiente, incendios, derrames químicos, etc.)
- Eventos de origen criminal (secuestros, asesinatos, sabotajes, etc.)
- Asuntos jurídicos (de discriminación racial, de abuso sexual, plagios, etc.)
- Hechos de tipo económico (bancarrota, fraude, corrupción, etc.)
- Retirada de productos (defectos de fabricación, por utilizar sustancias prohibidas en su elaboración, etc.)
- Ataques informáticos (virus, entrada de hackers a sistemas, etc.)
- Ataques terroristas
- Filtraciones de documentos en internet
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martes, marzo 20, 2012
Relaciones públicas: Comunicación de crisis, no ahogarse en un vaso de agua
Desde hace meses se ha hablado de crisis de reputación en redes sociales con, quizás, demasiada superficialidad.
Que se critique a una empresa u organización en espacios como Twitter y Facebook ya es algo habitual, una vez que los consumidores y ciudadanos han reconocido el espacio de expresión que han ganado en las redes sociales.
Pero... ¿son todas las críticas auténticas crisis de comunicación?
Veamos las tipologías básicas para poder sustentar una respuesta especializada de relaciones públicas:
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