Interesante concepto que ha sido mencionado en la revista Fast Company en un reportaje sobre Boingboing.net.
En España ya se ha llegado a ese estadio del desarrollo de la blogosfera, con la consolidación de las redes comerciales de blogs, que se han convertido en auténticos medios de comunicación con millones de lectores y que persiguen una rentabilidad o que bien pueden ser adquiridos en un futuro para integrarse en un holding de medios.
Por mi experiencia sobre el terreno al entrar en contacto con blogueros de todo tipo, condición y ubicación, me permito hacer un matiz.
Los blogueros de localidades medianas y pequeñas mantendrán sus bitácoras como espacios personales, entre otros motivos, porque no se han visto seducidos por las marcas o por el dinero que ha comenzado a ver circular en las grandes ciudades.
También habremos algunos que combinemos nuestros blogs entre una parte personal y otra profesional.
Lo que está claro es que la época en la que escribir un blog única y exclusivamente por motivos personales está siendo superada por otra cosa.
El post también se puede leer en www.tuatupr.com
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No he leido el artículo que enlaces pero olvidas que en un país tan centralizado (a pesar de su distribución política) como este, las marcas tampoco han hecho un gran esfuerzo en seducir a blogueros periféricos, supongo que porque ya tenían a los de las grandes ciudades a mano y cerca para lo que haga falta :).
ResponderEliminarNo estoy nada de acuerdo en lo de la superación de una época, porque a pesar de que efectivamente, algunos se hayan convertido en medios, la mayoría no son medios ni lo serán jamás. Ni ganas que tienen...
Hola Fernando...
ResponderEliminarEs que el artículo estaba en la revista de papel...
Quizás sí tengo una visión muy del centro, aunque también hablo de cierta experiencia que he tenido con blogueros "periféricos".
Lo que me ha pasado es que hay muchos que han tomado una posición de... pedir. Es decir, te publico, pero tú qué me das.
En todo caso, siempre habrá gente que no quiera ser medio, ni siquiera blogger, sino que simplemente quiera expresarse.
Gracias por darte una vuelta por esta vieja bitácora :)