Director General de túatú social media & pr - agencia especializada en relaciones públicas y comunicación online, offline y mobile a través de contenidos, tecnología y creatividad. Visita www.tuatupr.com
domingo, agosto 29, 2010
sábado, agosto 28, 2010
Relaciones Públicas: Espacio Blog túatú: Cloud Computing y Fargomanía
En el blog de Ran podemos encontrar mucha información relevante sobre el Cloud Computing.
Por ejemplo, esta semana podéis leer tres posts muy interesantes:
Amazon pide a las empresas que sean realistas con el cloud computing
El software empresarial se sube a la nube
Las pymes adoptan más rápido las soluciones de cloud computing
Por otro lado, ¡¡anunciamos la llegada de la Fargomanía!!
Mirad que chulo vídeo de esta barbacoa plegable, ultracompacta y fácil de llevar a cualquier parte, se ha convertido en referente de las barbacoas en familia y con amigos en este verano. Y es que su diseño se adapta a un nuevo y diferente estilo de vida.
¡Aprovechemos el buen tiempo que queda del verano para hacernos una barbacoa!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Por ejemplo, esta semana podéis leer tres posts muy interesantes:
Amazon pide a las empresas que sean realistas con el cloud computing
El software empresarial se sube a la nube
Las pymes adoptan más rápido las soluciones de cloud computing
Por otro lado, ¡¡anunciamos la llegada de la Fargomanía!!
Mirad que chulo vídeo de esta barbacoa plegable, ultracompacta y fácil de llevar a cualquier parte, se ha convertido en referente de las barbacoas en familia y con amigos en este verano. Y es que su diseño se adapta a un nuevo y diferente estilo de vida.
¡Aprovechemos el buen tiempo que queda del verano para hacernos una barbacoa!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
miércoles, agosto 25, 2010
Relaciones Públicas: Los medios en la crisis de los cooperantes secuestrados en Mauritania (2)
Diversos medios de comunicación se han posicionado de manera clara ante al desenlace de la crisis de los cooperantes secuestrados en Mauritania.
Algunos lo han visto como un éxito de las gestiones diplomáticas, otros, como la claudicación de un gobierno débil ante los terroristas.
Sin embargo, ante estos posicionamientos, hay un par de detalles que no son baladíes.
Por un lado, el aviso de los terroristas a la cadena Al Arabiya para dar la primicia de la noticia de la liberación y los detalles de la misma: pago de rescate de 5 a 10 millones de euros, liberación de su secuestrador, etc.
Por otro, la grabación que el grupo terrorista envió a El País para, entre otras cosas, indicar que la diferencia entre los servicios secretos franceses y las gestiones españolas que dieron resultados terriblemente distintos: la muerte de un secuestrado francés y la liberación de los españoles.
Finalmente, la grabación del medio Mauritano Sahara Media
Es decir, los secuestradores tuvieron en todo momento la iniciativa en la comunicación.
El gobierno español mantuvo siempre un perfil bajo en la comunicación durante la crisis.
Esta situación es algo a valorar para la comunicación de crisis de este tipo que, por desgracia y con toda seguridad, se seguirán viviendo en el futuro.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Algunos lo han visto como un éxito de las gestiones diplomáticas, otros, como la claudicación de un gobierno débil ante los terroristas.
Sin embargo, ante estos posicionamientos, hay un par de detalles que no son baladíes.
Por un lado, el aviso de los terroristas a la cadena Al Arabiya para dar la primicia de la noticia de la liberación y los detalles de la misma: pago de rescate de 5 a 10 millones de euros, liberación de su secuestrador, etc.
Por otro, la grabación que el grupo terrorista envió a El País para, entre otras cosas, indicar que la diferencia entre los servicios secretos franceses y las gestiones españolas que dieron resultados terriblemente distintos: la muerte de un secuestrado francés y la liberación de los españoles.
Finalmente, la grabación del medio Mauritano Sahara Media
Es decir, los secuestradores tuvieron en todo momento la iniciativa en la comunicación.
El gobierno español mantuvo siempre un perfil bajo en la comunicación durante la crisis.
Esta situación es algo a valorar para la comunicación de crisis de este tipo que, por desgracia y con toda seguridad, se seguirán viviendo en el futuro.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, agosto 22, 2010
viernes, agosto 20, 2010
Relaciones Públicas: Espacio Blog túatú
La Vanguardia entrevistó a Rodolfo Carpintier para el interesante artículo La gran empresa compra el futuro de la red.
Para los aventureros, en el blog de Coleman compartimos el Decálogo de seguridad Sevylor para navegar con Kayak en el mar.
Para los techies, en el blog de Ran os avisamos para que no cometáis los seis errores que pueden costarte caro en el cloud computing.
La gente de Donosti se volvió loca por ser parte de las maravillosas Noches de la Isla que forman parte del Amstel Nagusia
.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Para los aventureros, en el blog de Coleman compartimos el Decálogo de seguridad Sevylor para navegar con Kayak en el mar.
Para los techies, en el blog de Ran os avisamos para que no cometáis los seis errores que pueden costarte caro en el cloud computing.
La gente de Donosti se volvió loca por ser parte de las maravillosas Noches de la Isla que forman parte del Amstel Nagusia
.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
miércoles, agosto 18, 2010
Relaciones Públicas: "La blogosfera de pago" - Columna en PRNoticias
"La blogosfera de pago" fue publicada en el boletín 39 de PR 3.0.
Aquí un extracto:
Lee la columna completa.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Aquí un extracto:
Los blogs han sido y seguirán siendo espacios válidos de comunicación abierta y libre para toda clase de personas. Las bitácoras se han convertido en herramientas de comunicación en los que las empresas y los gobiernos han perdido para siempre el control del mensaje. Esto ya no tiene vuelta atrás, aunque hay que hacer unos matices.
Hace unos años, los blogueros se negaban a incluir publicidad en sus bitácoras. Tampoco veían bien que las empresas les remitieran productos si no les dejaban hablar libremente sobre lo que les había parecido el envío.
Luego aparecieron las redes comerciales de blogs, los anillos de blogs e incluso la incorporación de algunas bitácoras en las ofertas digitales de medios tradicionales importantes. Se trataba de hacer rentable, ya sea como empresa o de forma individual, el enorme esfuerzo que conlleva mantener un blog día tras día. Una justa compensación por un trabajo, en muchas ocasiones, de gran calidad.
Pero en medio de este panorama comenzaron a aparecer empresas que compraban posts sin indicar que se trataba de contenidos patrocinados o que generaban blogs en los que no se indicaba quien estaba detrás de éstos. Por desgracia, esto comenzó a afectar a la credibilidad de la blogosfera en su conjunto.
Lee la columna completa.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, agosto 16, 2010
Relaciones Públicas: Freakonomics, pensar diferente
Próximamente se podrá ver el documental de un libro que ha generado ríos de tinta por su innovador enfoque. Se trata de Freakonomics, escrito a cuatro manos por Steven Leavit y Stephen Dubner.
Hay algunas conclusiones realmente sorprendentes y otras que parecen un poco cogidas por los pelos.
Una de las que más llama la atención es por qué los los traficantes de drogas viven con sus madres. Los autores llevaron a cabo un interesante trabajo de análisis de distintas bandas dedicadas al tráfico de cocaína y crack. En esta investigación se puede ver que las bandas son organizaciones de traficantes caracterizadas por su forma piramidal. Mientras la cúspide está ocupado por un reducido “consejo de administración”, la base está conformada por un grupo de chicos mal pagados que viven y trabajan para la banda con la esperanza de llegar algún día a ser como los jefes... de ahí que tengan que seguir viviendo con sus madres.
Una forma de pensar diferente que debería hacernos pensar en nuestras campañas de comunicación.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
viernes, agosto 13, 2010
Relaciones Públicas: Espacio Blog túatú
Esta semanita ha estado cargada de actividad para túatú :)
Nos encargamos de darle vidilla al AMSTEL NAGUSIA, que es la fusión entre la ASTE NAGUSIA, la Semana Grande donostiarra y AMSTEL. Todos los días había conciertos con Loquillo, Kiko Veneno, Los Suaves, The Wailers, Los Planetas, entre otros, así como Teatro en la Calle y Conciertos Pop Up, que podían aparecer en cualquier esquina de San Sebastián.
Como guinda, se celebró un concurso para disfrutar de Las Noches de la Isla, una experiencia única en la que cada noche, durante toda la Semana Grande, 50 personas podrán disfrutar de una fiesta muy especial en la Isla de Santa Clara.
En la página de Sevylor estamos sorteando regalos diariamente. Por ejemplo, Cama Hinchable Nylon Matress (en la imagen) se la llevó Antonia Leo y el Hinchable Recliner fue para Rafael Torres Bermúdez.
¡Anímate a participar!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Nos encargamos de darle vidilla al AMSTEL NAGUSIA, que es la fusión entre la ASTE NAGUSIA, la Semana Grande donostiarra y AMSTEL. Todos los días había conciertos con Loquillo, Kiko Veneno, Los Suaves, The Wailers, Los Planetas, entre otros, así como Teatro en la Calle y Conciertos Pop Up, que podían aparecer en cualquier esquina de San Sebastián.
Como guinda, se celebró un concurso para disfrutar de Las Noches de la Isla, una experiencia única en la que cada noche, durante toda la Semana Grande, 50 personas podrán disfrutar de una fiesta muy especial en la Isla de Santa Clara.
En la página de Sevylor estamos sorteando regalos diariamente. Por ejemplo, Cama Hinchable Nylon Matress (en la imagen) se la llevó Antonia Leo y el Hinchable Recliner fue para Rafael Torres Bermúdez.
¡Anímate a participar!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
miércoles, agosto 11, 2010
Relaciones Públicas: "Los blogs siguen jugando su papel pese a las redes sociales", entrevista en ABC
Con motivo de la próxima celebración de Blogs. La Conversación, Bárbara Yuste entrevistó a Octavio Rojas para ABC Medios y Redes. Aquí un extracto:
Lee la entrevista completa.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
«Blogs la Conversación (BLC)», uno de los eventos blogueros de referencia en Madrid, viene cargado este año de novedades, según ha avanzado, en declaraciones a ABC, su director Octavio Rojas. Una de las más significativas tiene que ver con la ubicación. BLC deja las instalaciones de la Universidad Politécnica para trasladarse al corazón de Madrid, a la sede de la Fundación Telefónica.
Además, el evento se prolongará durante dos días con el fin de que pueda albergar una serie de talleres prácticos sobre temáticas muy variadas como SEO o las buenas prácticas para ser community manager, entro otras. Esta precisamente es otra de las novedades bajo la que se desarrollará esta cita, que este año se adelanta a los días 21 y 22 de octubre.
Lee la entrevista completa.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, agosto 09, 2010
Relaciones Públicas: El verano en los medios
Cada verano parece que ocurre siempre lo mismo:
* Incendios
* Lluvias torrenciales
* Atascos y muerte en las carreteras
* Gente en la playa
El número de periodistas disminuye, así como el de páginas en los medios impresos.
Los telediarios parecen que son los de Punxsutawney, el pueblo de El Día de la Marmota.
Quizás la radio se salva, pero incluso los presentadores estrella se toman unas merecidas vacaciones y eso puede tener un impacto en la audiencia.
Quizás sería el momento para las agencias de comunicación para intentar "colar" noticias que normalmente no tendrían cabida en otras épocas del año, pero ahora, con el adelgazamiento de las redacciones, resulta cada vez más difícil.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
* Incendios
* Lluvias torrenciales
* Atascos y muerte en las carreteras
* Gente en la playa
El número de periodistas disminuye, así como el de páginas en los medios impresos.
Los telediarios parecen que son los de Punxsutawney, el pueblo de El Día de la Marmota.
Quizás la radio se salva, pero incluso los presentadores estrella se toman unas merecidas vacaciones y eso puede tener un impacto en la audiencia.
Quizás sería el momento para las agencias de comunicación para intentar "colar" noticias que normalmente no tendrían cabida en otras épocas del año, pero ahora, con el adelgazamiento de las redacciones, resulta cada vez más difícil.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, agosto 08, 2010
Post Dominguero: "Yo quiero ser bombero" de Alberto Cortés y Facundo Cabral
Un año más y yo quiero seguir siendo bombero :)
lunes, agosto 02, 2010
Relaciones Públicas: Mal timing en la comunicación del Real Madrid
Las despedidas de Raúl y Guti, dos jugadores que marcaron la historia del Real Madrid, quizás pudieron haberse realizado en otro momento, ya que su adiós -nostálgico, por decir lo menos- se realizó en medio de los agasajos a los jugadores de la Selección Española que ganaron el mundial.
En los telediarios, las imágenes de ambos acontecimientos contrastaban claramente: alegría por un lado y caras largas por el otro.
Además, los homenajes a los campeones ocupaban más espacio en los medios, mientras que las mencionadas despedidas quedaban como noticias de segunda línea.
Si hubieran esperado unos días más, quizás habrían recibido más atención las despedidas y se hubieran evitado la gran diferencia que se vio en las pantallas de millones de hogares.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications