Por Avelina Frías
En momentos de crisis como los que estamos viviendo, la palabra austeridad comienza a cobrar fuerza, no sólo entre políticos y economistas, sino también en el mundo de la tecnología.
Y es que hay algunos indicios de que el sector tecnológico está despertando a la idea de que menos es más por dos razones principales: en primer lugar, porque hay un elevado número de consumidores que simplemente quieren que las cosas funcionen y sean fáciles de usar y, por otro lado, porque existe una gran demanda de tecnología entre personas de países en vías de desarrollo.
Es revelador que el valor de mercado de Apple, la empresa más estrechamente asociada con sencillos y elegantes productos de alta tecnología, recientemente superó a Microsoft. Es cierto que los productos de Apple ofrecen gran cantidad de aplicaciones complejas pero ha sabido vender muy bien sus productos como prácticos, sencillos e intuitivos. Nintendo, la empresa multinacional creadora de consolas para vídeo-juegos interactivos, es otra de las empresas que también ha prosperado desarrollando productos de fácil uso, un claro ejemplo es la consola Wii o la cámara de vídeo Flip.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
No hay comentarios:
Publicar un comentario