Hoy es último miércoles de mes y por supuesto, día del Beers & Blogs en Madrid. Por ello y de cara a seguir celebrando su quinto aniversario, Wilhelm Lappe, uno de los bloggers más recurrentes al evento, y también investigador del Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información, consultor de proyectos 2.0 y co-organizador de Iniciador Madrid, ha accedido a contarnos su mejor experiencia en el Beers & Blogs: “todo ha sido bueno, muchos contactos, buenos ratos. Destacaría que de ahí surgió la idea de Iniciador a través de gente que íbamos y nos interesaba la parte de negocio.”
Y es que sin duda, como ya hemos dicho anteriormente, el evento Beers & Blogs Madrid ha sido, por decirlo de alguna forma, incubadora de muchos nuevos negocios y eventos 2.0
En este momento en que cada vez las redes sociales toman más protagonismo en la red, ¿Hacia dónde evolucionan los blogs?. Desde su perspectiva como investigador y consultor, Wilhelm Lappe opina que el futuro de los blogs son sin duda los contenidos: “veo que la gente escribe mucho menos y sobre todo participa poquísimo, veo muy pocos comentarios en blogs con mucho tráfico y muchos comentarios en Twitter.El contenido está en los blogs, pero la conversación se ha ido a las redes sociales.”
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miércoles, junio 30, 2010
lunes, junio 28, 2010
Relaciones Públicas: El derecho a ser olvidado en las redes sociales
Por Avelina Frías
Con el boom de las redes sociales, una de las grandes preocupaciones que están surgiendo entre los usuarios está relacionada con la seguridad y la protección de datos. Estas preocupaciones están presentes no sólo en los usuarios activos, sino también entre aquellos que han decidido cambiarse de una red a otra o bien, eliminar su cuenta.
Recientemente el periódico El Economista publicó, en su edición impresa, un artículo de Antonio León en el que informaba que La Comisión Europea está planeando realizar las reformas necesarias para que los usuarios de redes sociales puedan migrar datos de una red a otra o eliminen sus cuentas, sin dejar rastro. Estas modificaciones buscan actualizar y fortalecer la Ley de Protección de Datos en la UE cuyas reglas son obsoletas en la actualidad por su antigüedad.
Según Viviane Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y titular de la Comisión de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía de la CE, con esta reforma los usuarios podrán tener “el derecho a ser olvidados” y tendrán el control efectivo de lo que cuentan en la red con la opción de corregirlo, retirarlo o borrarlo según su voluntad. Esto incluirá los álbumes de fotos que los internautas tengan colgados en las redes sociales.
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Con el boom de las redes sociales, una de las grandes preocupaciones que están surgiendo entre los usuarios está relacionada con la seguridad y la protección de datos. Estas preocupaciones están presentes no sólo en los usuarios activos, sino también entre aquellos que han decidido cambiarse de una red a otra o bien, eliminar su cuenta.
Recientemente el periódico El Economista publicó, en su edición impresa, un artículo de Antonio León en el que informaba que La Comisión Europea está planeando realizar las reformas necesarias para que los usuarios de redes sociales puedan migrar datos de una red a otra o eliminen sus cuentas, sin dejar rastro. Estas modificaciones buscan actualizar y fortalecer la Ley de Protección de Datos en la UE cuyas reglas son obsoletas en la actualidad por su antigüedad.
Según Viviane Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y titular de la Comisión de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía de la CE, con esta reforma los usuarios podrán tener “el derecho a ser olvidados” y tendrán el control efectivo de lo que cuentan en la red con la opción de corregirlo, retirarlo o borrarlo según su voluntad. Esto incluirá los álbumes de fotos que los internautas tengan colgados en las redes sociales.
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domingo, junio 27, 2010
jueves, junio 24, 2010
Relaciones Públicas: El 88% de los jóvenes españoles se conectan diariamente a Internet por temas personales
El Estudio “Observatorio de la Juventud”, desarrollado conjuntamente por Webtools, la red social tuenti y Bufete de Marketing, arroja datos relevantes sobre los jóvenes españoles en cuanto al sentido de pertenencia a “tribus urbanas”, preferencias en cuanto a marcas comerciales y hábitos de conexión a internet, entre otros temas.
Gracias a este estudio se han podido conocer datos relevantes como:
·El 88% confirma que se conecta a diario a Internet por temas personales.
·Un 72% forma parte de más de una red social.
·Prácticamente la totalidad muestra claras sus preferencias en cuanto a marcas de diversas categorías.
·Uno de cada cuatro jóvenes vive fuera de la casa paterna.
·La tercera parte tiene algún vehículo de motor, ya sea coche, motocicleta o incluso ambos.
·Más de la mitad de los jóvenes encuestados dispone de una tarjeta financiera
·El 98% tiene su propio móvil.
·El 67% está estudiando y reconocen que dedican su tiempo de ocio a actividades lúdicas, más que culturales.
·El grupo encuestado reconoce un consumo habitual de bebidas alcohólicas, por encima de tabaco o de otras bebidas como cerveza y vino.
El estudio ha tenido en cuenta al colectivo formado por los jóvenes españoles de entre 16 y 21 años, que asciende a 2,5 millones de individuos, de los que el 51% son varones y el 49% son mujeres.
La razón para la realización del Estudio obedece a que muchas marcas y empresas ven a los jóvenes como un importante colectivo de clientes emergentes, primordiales para el presente y futuro de muchas marcas y compañías. Conocer sus hábitos y preferencias tanto personales, como de consumo, constituye una herramienta de gran utilidad para desarrollar planes de acción que permitan capitalizar las fortalezas o corregir las debilidades detectadas entre las marcas.
Para el desarrollo de esta investigación ha sido crucial la participación de la red social Tuenti, que cuenta con una tasa de participación de los jóvenes de estas edades del 74%, ya que cuenta con más de 6,2 millones de usuarios registrados que se amoldan al target del estudio de los que el 60% se conecta diariamente a esta red social durante al menos 83 minutos.
En concreto para el estudio, se han llevado a cabo más de 900 entrevistas representativas por sexo y edad a nivel nacional, con representatividad por áreas de Nielsen, durante los meses de enero y marzo de 2010.
El Estudio “Observatorio de la Juventud”, elaborado por Webtools, en colaboración con Bufete de Marketing y Tuenti, está disponible mediante suscripción.
Webtools es un cliente de túatú.
Para más información, envía un mail a Emma Palacios.
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Gracias a este estudio se han podido conocer datos relevantes como:
·El 88% confirma que se conecta a diario a Internet por temas personales.
·Un 72% forma parte de más de una red social.
·Prácticamente la totalidad muestra claras sus preferencias en cuanto a marcas de diversas categorías.
·Uno de cada cuatro jóvenes vive fuera de la casa paterna.
·La tercera parte tiene algún vehículo de motor, ya sea coche, motocicleta o incluso ambos.
·Más de la mitad de los jóvenes encuestados dispone de una tarjeta financiera
·El 98% tiene su propio móvil.
·El 67% está estudiando y reconocen que dedican su tiempo de ocio a actividades lúdicas, más que culturales.
·El grupo encuestado reconoce un consumo habitual de bebidas alcohólicas, por encima de tabaco o de otras bebidas como cerveza y vino.
El estudio ha tenido en cuenta al colectivo formado por los jóvenes españoles de entre 16 y 21 años, que asciende a 2,5 millones de individuos, de los que el 51% son varones y el 49% son mujeres.
La razón para la realización del Estudio obedece a que muchas marcas y empresas ven a los jóvenes como un importante colectivo de clientes emergentes, primordiales para el presente y futuro de muchas marcas y compañías. Conocer sus hábitos y preferencias tanto personales, como de consumo, constituye una herramienta de gran utilidad para desarrollar planes de acción que permitan capitalizar las fortalezas o corregir las debilidades detectadas entre las marcas.
Para el desarrollo de esta investigación ha sido crucial la participación de la red social Tuenti, que cuenta con una tasa de participación de los jóvenes de estas edades del 74%, ya que cuenta con más de 6,2 millones de usuarios registrados que se amoldan al target del estudio de los que el 60% se conecta diariamente a esta red social durante al menos 83 minutos.
En concreto para el estudio, se han llevado a cabo más de 900 entrevistas representativas por sexo y edad a nivel nacional, con representatividad por áreas de Nielsen, durante los meses de enero y marzo de 2010.
El Estudio “Observatorio de la Juventud”, elaborado por Webtools, en colaboración con Bufete de Marketing y Tuenti, está disponible mediante suscripción.
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lunes, junio 21, 2010
Relaciones Públicas: Tecno-austeridad
Por Avelina Frías
En momentos de crisis como los que estamos viviendo, la palabra austeridad comienza a cobrar fuerza, no sólo entre políticos y economistas, sino también en el mundo de la tecnología.
Y es que hay algunos indicios de que el sector tecnológico está despertando a la idea de que menos es más por dos razones principales: en primer lugar, porque hay un elevado número de consumidores que simplemente quieren que las cosas funcionen y sean fáciles de usar y, por otro lado, porque existe una gran demanda de tecnología entre personas de países en vías de desarrollo.
Es revelador que el valor de mercado de Apple, la empresa más estrechamente asociada con sencillos y elegantes productos de alta tecnología, recientemente superó a Microsoft. Es cierto que los productos de Apple ofrecen gran cantidad de aplicaciones complejas pero ha sabido vender muy bien sus productos como prácticos, sencillos e intuitivos. Nintendo, la empresa multinacional creadora de consolas para vídeo-juegos interactivos, es otra de las empresas que también ha prosperado desarrollando productos de fácil uso, un claro ejemplo es la consola Wii o la cámara de vídeo Flip.
Post completo en el blog de túatú.
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En momentos de crisis como los que estamos viviendo, la palabra austeridad comienza a cobrar fuerza, no sólo entre políticos y economistas, sino también en el mundo de la tecnología.
Y es que hay algunos indicios de que el sector tecnológico está despertando a la idea de que menos es más por dos razones principales: en primer lugar, porque hay un elevado número de consumidores que simplemente quieren que las cosas funcionen y sean fáciles de usar y, por otro lado, porque existe una gran demanda de tecnología entre personas de países en vías de desarrollo.
Es revelador que el valor de mercado de Apple, la empresa más estrechamente asociada con sencillos y elegantes productos de alta tecnología, recientemente superó a Microsoft. Es cierto que los productos de Apple ofrecen gran cantidad de aplicaciones complejas pero ha sabido vender muy bien sus productos como prácticos, sencillos e intuitivos. Nintendo, la empresa multinacional creadora de consolas para vídeo-juegos interactivos, es otra de las empresas que también ha prosperado desarrollando productos de fácil uso, un claro ejemplo es la consola Wii o la cámara de vídeo Flip.
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sábado, junio 19, 2010
jueves, junio 17, 2010
Relaciones Públicas: Encuentro en la cumbre
Con mi "archienemigo" Ismael @elqudsi
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miércoles, junio 16, 2010
Relaciones Públicas: Padres adictos a las nuevas tecnologías
Gran parte de los estudios sobre el impacto del uso de las tecnologías se han centrado más en los niños que usan sin cesar los teléfonos móviles, la mensajería instantánea y Twitter. Sin embargo, los efectos sobre la atención de los padres que usan estas nuevas tecnologías, se están convirtiendo igualmente, en una fuente de preocupación para algunos investigadores que estudian el desarrollo infantil.
Cada vez es más frecuente ver a madres y padres enganchados a la Blackberry o al iPhone twitteando o revisando mensajes del trabajo mientras sus hijos reclaman un poco de su atención dándoles patadas o tirando de sus camisas, mientras ellos contestan “dame sólo un minuto”.
Pues bien, este fenómeno que comienza a ser cada vez más común entre los padres podría estar causando frustraciones en los niños por la falta de atención, al menos eso es lo que dice Sherry Turkle, director del Instituto de Tecnología de Massachusetts que ha estudiado cómo el uso de la tecnología por parte de los padres, podría estar afectando a niños y jóvenes.
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Cada vez es más frecuente ver a madres y padres enganchados a la Blackberry o al iPhone twitteando o revisando mensajes del trabajo mientras sus hijos reclaman un poco de su atención dándoles patadas o tirando de sus camisas, mientras ellos contestan “dame sólo un minuto”.
Pues bien, este fenómeno que comienza a ser cada vez más común entre los padres podría estar causando frustraciones en los niños por la falta de atención, al menos eso es lo que dice Sherry Turkle, director del Instituto de Tecnología de Massachusetts que ha estudiado cómo el uso de la tecnología por parte de los padres, podría estar afectando a niños y jóvenes.
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martes, junio 15, 2010
Relaciones Públicas: En túatú buscamos talento
Maquetador web
Requisitos mínimos:
* Tres años mínimos de experiencia demostrable.
* Dominio Adobe Design Premium CS3 o Adobe CS4 para diseño web. Especialmente Psd.
* Lenguajes Web: HTML, CSS (nivel alto).
* Disponibilidad para incorporación inmediata.Requisitos deseados:* Conocimientos en php y Mysql.
* Conocimientos de usabilidad, accesibilidad y experiencia de usuario, prototipado.
Trabajo de tiempo completo en oficina cliente, por lo que es indispensable residencia en Madrid.
Interesad@s, podéis proponer vuestra candidatura aquí.
Profesional de comunicación on/offline
Buscamos a un profesional de la comunicación con una identidad digital relevante, así como con experiencia en los medios de comunicación más tradicionales.
Si sabes cómo usar a nivel profesional redes sociales como Twitter, Facebook, Tuenti, Linkedin, Viadeo, Xing, entre otras, y de la misma manera puedes establecer relaciones con medios de comunicación tradicionales, organizar eventos, coordinar proveedores, estamos pensando en ti.
Valoramos mucho que tengas un buen nivel de inglés.
Pero lo que más nos interesa es que seas entusiasta y con ganas de trabajar.
Ponte en contacto con nosotros enviando tu cv a info (arroba) tuatupr.com o, mejor, a través de alguna de nuestra presencia en distintas redes sociales.
Incorporación inmediata.
Interesad@s, podéis proponer vuestra candidatura aquí.
Asesor financiero
De cara a ayudarnos a tomar la mejores decisiones financieras en la gestión y el crecimiento de la empresa, buscamos a un asesor financiero que pueda aportar una visión estratégica, que atienda a la situación actual de la agencia y potencie sus posibilidades de futuro.
Buscamos a una persona con experiencia en compañías con alto potencial de crecimiento.
Interesad@s enviar un mail a octavio (arroba) tuatupr.com
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Requisitos mínimos:
* Tres años mínimos de experiencia demostrable.
* Dominio Adobe Design Premium CS3 o Adobe CS4 para diseño web. Especialmente Psd.
* Lenguajes Web: HTML, CSS (nivel alto).
* Disponibilidad para incorporación inmediata.Requisitos deseados:* Conocimientos en php y Mysql.
* Conocimientos de usabilidad, accesibilidad y experiencia de usuario, prototipado.
Trabajo de tiempo completo en oficina cliente, por lo que es indispensable residencia en Madrid.
Interesad@s, podéis proponer vuestra candidatura aquí.
Profesional de comunicación on/offline
Buscamos a un profesional de la comunicación con una identidad digital relevante, así como con experiencia en los medios de comunicación más tradicionales.
Si sabes cómo usar a nivel profesional redes sociales como Twitter, Facebook, Tuenti, Linkedin, Viadeo, Xing, entre otras, y de la misma manera puedes establecer relaciones con medios de comunicación tradicionales, organizar eventos, coordinar proveedores, estamos pensando en ti.
Valoramos mucho que tengas un buen nivel de inglés.
Pero lo que más nos interesa es que seas entusiasta y con ganas de trabajar.
Ponte en contacto con nosotros enviando tu cv a info (arroba) tuatupr.com o, mejor, a través de alguna de nuestra presencia en distintas redes sociales.
Incorporación inmediata.
Interesad@s, podéis proponer vuestra candidatura aquí.
Asesor financiero
De cara a ayudarnos a tomar la mejores decisiones financieras en la gestión y el crecimiento de la empresa, buscamos a un asesor financiero que pueda aportar una visión estratégica, que atienda a la situación actual de la agencia y potencie sus posibilidades de futuro.
Buscamos a una persona con experiencia en compañías con alto potencial de crecimiento.
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domingo, junio 13, 2010
viernes, junio 11, 2010
Relaciones Públicas: La dimensión lúdica del fútbol
Por Avelina Frías
A partir de hoy y durante todo el mes, el mundo tendrá los ojos puestos en Sudáfrica y en el Mundial de Fútbol. Este acontecimiento deportivo, que se celebra cada cuatro años, convierte los estadios de fútbol en verdaderos campos de batalla llenos de emociones entre millones de personas, de todas las clases sociales, culturales y procedencias.
Y es que la dimensión lúdica del fútbol no distingue entre razas, ni condición social, por eso es un evento tan universal y podríamos decir, casi religioso ya que provoca sentimientos de todo tipo entre la afición.
Durante las próximas semanas, millones de familias y amigos en todo el mundo se reunirán alrededor de un partido en apoyo a su selección. El ambiente laboral también se relajará ya que en muchas oficinas se permitirá ver los partidos y será un tema habitual en cualquier conversación. Experimentaremos sentimientos de angustia, incertidumbre, rivalidad, alegría y desilusión. Aprenderemos del espíritu de lucha para alcanzar un objetivo, de la constancia y del trabajo en equipo.
Esta dimensión lúdica que hay detrás del evento, sin duda también dará tregua, por lo menos unas semanas, a las preocupaciones económicas, sociales y personales.
Así que a disfrutar de la emoción del Fútbol. Os dejo, para animaros, con este vídeo de apoyo a la selección española de un cliente de túatú.
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A partir de hoy y durante todo el mes, el mundo tendrá los ojos puestos en Sudáfrica y en el Mundial de Fútbol. Este acontecimiento deportivo, que se celebra cada cuatro años, convierte los estadios de fútbol en verdaderos campos de batalla llenos de emociones entre millones de personas, de todas las clases sociales, culturales y procedencias.
Y es que la dimensión lúdica del fútbol no distingue entre razas, ni condición social, por eso es un evento tan universal y podríamos decir, casi religioso ya que provoca sentimientos de todo tipo entre la afición.
Durante las próximas semanas, millones de familias y amigos en todo el mundo se reunirán alrededor de un partido en apoyo a su selección. El ambiente laboral también se relajará ya que en muchas oficinas se permitirá ver los partidos y será un tema habitual en cualquier conversación. Experimentaremos sentimientos de angustia, incertidumbre, rivalidad, alegría y desilusión. Aprenderemos del espíritu de lucha para alcanzar un objetivo, de la constancia y del trabajo en equipo.
Esta dimensión lúdica que hay detrás del evento, sin duda también dará tregua, por lo menos unas semanas, a las preocupaciones económicas, sociales y personales.
Así que a disfrutar de la emoción del Fútbol. Os dejo, para animaros, con este vídeo de apoyo a la selección española de un cliente de túatú.
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jueves, junio 10, 2010
Relaciones Públicas: Enganchad@s a Farmville
Por Avelina Frías
Cuántos de nosotros no tenemos por lo menos un amigo enganchado FarmVille. Al menos yo conozco a más de uno que cada día está al pendiente de ampliar su granja virtual, cosechar, comprar e intercambiar herramientas para equiparla.
Y es que FarmVille se ha convertido en el juego online más popular de Facebook y en todo un movimiento cultural con sus más de 80 millones de jugadores en activos cada mes, cifra que supera la población alemana.
Algunos analistas ya han comenzado a ahondar en las causas e impactos del juego en la sociedad. Por ejemplo, recientemente leí un artículo en la revista Times, de la periodista Belinda Parmar, en el que destacaba que la edad media de los usuarios de FarmVille es de 43 años y que en su mayoría, son mujeres. Este artículo también comenta que según la cadena de televisión CNN, la proporción entre hombres y mujeres, “enganchados” a este juego, es del 40% y 60% respectivamente.
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Cuántos de nosotros no tenemos por lo menos un amigo enganchado FarmVille. Al menos yo conozco a más de uno que cada día está al pendiente de ampliar su granja virtual, cosechar, comprar e intercambiar herramientas para equiparla.
Y es que FarmVille se ha convertido en el juego online más popular de Facebook y en todo un movimiento cultural con sus más de 80 millones de jugadores en activos cada mes, cifra que supera la población alemana.
Algunos analistas ya han comenzado a ahondar en las causas e impactos del juego en la sociedad. Por ejemplo, recientemente leí un artículo en la revista Times, de la periodista Belinda Parmar, en el que destacaba que la edad media de los usuarios de FarmVille es de 43 años y que en su mayoría, son mujeres. Este artículo también comenta que según la cadena de televisión CNN, la proporción entre hombres y mujeres, “enganchados” a este juego, es del 40% y 60% respectivamente.
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miércoles, junio 02, 2010
Relaciones Públicas: El Mundial Sudáfrica 2010 también se juega en la red
Por Avelina Frías
Como era de esperar, la red social Twitter se está convertido en uno de los protagonistas del Mundial de Fútbol que comienza el próximo día 11 de Junio.
A menos de quince días para que dé comienzo el Mundial, el Twitter Oficial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA World Cup 2010) se acerca ya a los 50.000 seguidores, mientras que cada vez más, las selecciones de los países participantes se suman a la iniciativa de jugar también en la red de microblogging.
Uno de los grandes favoritos, la selección de Brasil, actualmente cuenta con más de 55.000 seguidores en su cuenta oficial, además de los cientos de miles que siguen a sus estrellas como KaKá. En cambio, los jugadores de La Roja, cuyo Twitter suma 7.000 seguidores, no podrán usar las redes sociales por órdenes de su entrenador, Vicente del Bosque, de hecho, algunos de sus jugadores, como Puyol se ha despedido ya de sus seguidores y ha cerrado su cuenta de Twitter.
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Como era de esperar, la red social Twitter se está convertido en uno de los protagonistas del Mundial de Fútbol que comienza el próximo día 11 de Junio.
A menos de quince días para que dé comienzo el Mundial, el Twitter Oficial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA World Cup 2010) se acerca ya a los 50.000 seguidores, mientras que cada vez más, las selecciones de los países participantes se suman a la iniciativa de jugar también en la red de microblogging.
Uno de los grandes favoritos, la selección de Brasil, actualmente cuenta con más de 55.000 seguidores en su cuenta oficial, además de los cientos de miles que siguen a sus estrellas como KaKá. En cambio, los jugadores de La Roja, cuyo Twitter suma 7.000 seguidores, no podrán usar las redes sociales por órdenes de su entrenador, Vicente del Bosque, de hecho, algunos de sus jugadores, como Puyol se ha despedido ya de sus seguidores y ha cerrado su cuenta de Twitter.
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martes, junio 01, 2010
Relaciones Públicas: Las aficiones como negocios rentables
Por Avelina Frías
Ganarse la vida a través de actividades recreativas se está convirtiendo en una alternativa muy atractiva para salir de la crisis y una excelente forma de motivación laboral. Así lo demuestra un estudio de Streamlime.net, empresa británica de servicios de hosting, publicado recientemente en la revista Start your Business, el cual revela que al menos el 42% de los 1.400 empresarios encuestados, ha considerado crear una empresa basada en alguna afición o pasatiempo como fuente de nuevos ingresos.
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Ganarse la vida a través de actividades recreativas se está convirtiendo en una alternativa muy atractiva para salir de la crisis y una excelente forma de motivación laboral. Así lo demuestra un estudio de Streamlime.net, empresa británica de servicios de hosting, publicado recientemente en la revista Start your Business, el cual revela que al menos el 42% de los 1.400 empresarios encuestados, ha considerado crear una empresa basada en alguna afición o pasatiempo como fuente de nuevos ingresos.
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