Post de túatú.
Este año celebramos el quinto año de uno de los primeros eventos del mundo 2.0, el Beers and Blogs, que se viene celebrando los últimos miércoles de cada mes y que convoca a todo tipo de compañeros que con blog o sin él, quieren pasar un buen rato desvirtualizando la conversacion con una buena cantidad de colegas.
Con motivo de esta celebración, desde el blog de túatú social media & pr queremos celebrarlo con la publicación de una serie de entrevistas a los principales protagonistas de la blogosfera, es decir, a los bloggers que desde hace años están ahí, compartiendo sus experiencias y que, en muchos casos, ahora son importantes referentes en el mundo de Internet en España.
Como no podría ser de otra manera, para iniciar esta serie de entrevistas, hemos comenzado por Octavio Rojas, organizador y fundador del Beers and Blogs Madrid, para que nos relate el origen y evolución del evento durante estos cinco años.
“Al principio, el Beers & Blogs era una especie de encuentro de "Blogueros Anónimos" que se reunían no por la cerveza, sino porque era un espacio en el que podías hablar de trackbacks, posts, links, sin que te miraran raro. Durante estos cinco años se han generado negocios, de aquí nació Iniciador, hemos recibido la visita de políticos como la del hoy Ministro de Industria, Miguel Sebastián, han pasado más de 1.200 personas, se han organizado eventos en varias ciudades españoles y en países de Latinoamérica como México, Argentina, Chile, Panamá, entre otros”.
Para Octavio Rojas, el Beers and Blogs de Madrid se ha convertido en una extensión de la vertiente lúdica de la red, así como precursor de todos los eventos que hoy llenan las agendas semanales de blogueros y twitteros.
“Me gusta pensar que el Beers & Blogs Madrid fue el precursor de todos los eventos que se dieron después en España. Si bien ya existían otros muchos años antes, no fue hasta la irrupción del Beers & Blogs que otras personas comenzaron a organizar sus propios actos, hasta tal punto en que no hay semana en que no haya uno, dos o más eventos en el que se reúnen personas. ¡Sí, hasta el Gobierno español ha convocado a Beers & Blogs en actos especiales! Y es que las cervezas y el networking es lo que ha hecho perdurar a este evento durante tantos años. No nos engañemos, si no fuera porque Internet es divertido, y los Beers & Blogs han sido una extensión de la vertiente lúdica de la red, no se habría dado la adopción masiva de este invento en nuestras vidas y el BB no habría perdurado hasta hoy”.
Finalmente, le preguntamos a Octavio ¿Cuál es hoy el papel de los Blogs en el mundo de Internet con el boom de las redes sociales?
“Los blogs gozan de una excelente salud y tan es así que, aunque tarde, todos los medios de comunicación se los toman muy en serio y los presentan como espacios de expresión que complementan los contenidos periodísticos de siempre (por huir del término tradicionales). Los blogs siguen siendo un espacio de expresión, opinión y comunicación muy relevante para millones de personas en todo el mundo. Incluso hay blogs que están poniendo en serios aprietos a medios de comunicación de la vieja escuela, y que han podido generar comunidades interesantes en volumen de lectores. Las redes sociales han venido a convergir con los blogs y eso es un hecho irrefutable. Ahora, hay que conocer la manera de conseguir más con el menor número de recursos.”
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Yo creo que esto es una especie de reunión familiar en donde todos los presentes tiene una relación o un vínculo que los une, el cual, indudablemente, sol los blogs, estos que con el pasar del tiempo van haciéndose parte de una rutina personal de la cual las personas se van familiarizando cada vez más, lo que constituye una agradable forma de compartir el tiempo por medio del internet con otras personas, emitiendo comentarios, y así sentirse parte de una comunidad de gustosos por esta práctica.
ResponderEliminar